*Tema mítico* : NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

Personalmente me decanto por la línea de los 6.000 años. 4.000 desde la caída del hombre hasta la fin de Cristo en la Cruz + 2.000 años. Con el bautizo de Cristo... sabemos su edad y por tanto su nacimiento ya que los judíos iniciaban ministerio a la edad de 30 años. Cristo murió en la cruz con 33 años y "medio" en el año 31 A.D. +2000 años = 2031 A.D.

Ver archivo adjunto 613754

Aquí dices que si nos ceñimos al relato bíblico como muy tarde sería en el 2028 pero dices que vendrá antes. Eso es lo que me gustaría que me explicaras.

Te leí hace tiempo indicando perfectamente como sería la II venida de Cristo, por lo tanto no es posible que el paripé del Anticristo te pueda engañar, Cristo no pisará tierra. El anti-cristo si..
Te decantas por 2031 porque es lo que dicen tus pastores, y tu obedeces como un borrego. Si tuvieras espiritu crítico no te decantarías por ese año. Igual que les obedeces cuando dicen que si no queda más remedio, para no quedarse fuera de la sociedad, si hay que banderillarse pues se banderilla uno y punto.
Aun os pondrán el chip en medio del jepeto a ti y a Sanvicens y lo aceptareis encantados siempre que podáis guardar el sábado :rolleyes:, vuestra obsesión recurrente.

Lo de que vendrá antes de 2028 (plazo máximo) es una intuición personal.


Jesús no nació ese año que dices, nació unos años antes. Yo le doy validez a la teoría de los 6000 años solo que los años no son esos los de inicio y final. Son 3 años antes o incluso más.
No se si recordarás esto que escribí hace un tiempo. Al final demuestro cómo históricamente es imposible que Jesús naciera el año que decís, sino unos años antes (muriendo, por tanto, unos años antes del año 31)

El cálculo de Sanvicens debe estar mal hecho. No puede ser 2031.

El año tope para la parusía no puede ir más allá de 2028. Si nos atenemos a las profecías bíblicas, como muy tarde es en ese año.

En ellas se dice que para la Segunda Venida de Jesús no pasará más de una generación hasta lo que se identifica claramente como lo que ahora conocemos como la creación del estado Israel.... y en Salmos 90:10 se nos dice cuántos años equivalen a "una generación" que, resumiendo, son como máximo 80.
Si Israel se fundó en 1948 y le añadimos esos 80 años como tope máximo, tenemos que como muy tarde la Segunda Venida debería ser en 2028.... y, eso si, coincido en que será en otoño. Concretamente en la festividad judía de Tabernáculos que, dependiendo del año, puede caer en septiembre o en octubre.

Esto por un lado.

Por otro, en la tesis de Sanvicens de los 6000 años desde la entrada del pecado, él explica que con la fin de Jesús se cumplirían 4000 años de ese evento y que Su Segunda Venida sería justo 2000 años después del año de su fin. Si él afirma que la SV será en 2031, eso situaría el año de la fin de Jesús en el año 31, cosa que históricamente es imposible como demostraré a continuación y ya he explicado en el hilo:

Jesús tuvo que morir antes del año 31. Murió con 33 años ("y medio") pero realmente no nació en el año 0 o 1 de nuestra era, como todo el mundo da por hecho. Nació varios años antes.

Lo demuestro:

Vamos a dar por hecho que lo que cuenta Mateo sobre la Matanza de los Inocentes sea cierto (y no debería no serlo a pesar de lo que cuento y ya sabéis). Lo recuerdo de forma sencilla para los no familiarizados con la Biblia y estos temas:

Muchos conocéis u os suena la historia de Herodes (Herodes I El Grande), que mandó apiolar a todos los bebés nacidos en Belén de entre 0 y dos años, sabiendo que entre ellos se encontraba Jesús, cosa que provocó la huida de José y María con el niño a toda prisa a Egipto para salvar al pequeño.


01.jpg



Pues bien, es un hecho histórico incontestable que Herodes murió el año 4 antes de Cristo ( Herodes I el Grande - Wikipedia, la enciclopedia libre )

Vamos a estirar las cifras al máximo. Vamos a suponer que Herodes dictó esa macabra orden el último año de su vida y vamos a suponer que Jesús tenía alrededor de un añito y no dos cuando se inició su huida. Eso daría como año más tardío de su nacimiento el año 5 o 6 antes de Cristo (valga la paradoja :rolleyes: ). Con lo cual, si vivió 33 años, el año de su fin sería el 27-28 d. C.

..... y si damos algún año más de margen por aquello de que Herodes no muriera ese mismo año que dictó esa orden, si no un año antes (p.e.), y que además Jesús ya tuviera dos años en vez de uno, pues le podríamos quitar tranquilamente 2 o 3 años más a ese supuesto año de fallecimiento anterior y situarlo entre el 24-25 d.C.

Resumiendo, dando por hecho que Jesús vivó 33 años y pico, tuvo que haber muerto como muy pronto en el año 24 y como muy tarde en el 28. Nunca más allá del 28, por tanto. Supongo que se ha entendido mi razonamiento.

Si según Sanvicens Su Segunda Venida es justo 2000 años después de su fin, ésta como muy tarde tendría que ser en 2028, cuadrando perfectamente con lo que he comentado en la primera parte del post sobre lo del año de la creación del estado de Israel y los 80 años que se considera biblicamente que dura como máximo una generación.
 
Última edición:
A los que llegan al grado 17 se les entrega la X . Por otra parte lo que queda claro es que van a recrear el apocalipsis literalemte, espero que podamos diferenciar lo fake de lo real.
La X que es ?

Será fácil de diferenciar, y más con el descaro que lo están haciendo todo. Están descuidando muchos detalles que los ciudadanos más críticos y desconfiados verán sin duda. Yo pensaba que serían más finos con el guion.

El Apocalipsis fake terminará cuando el lider de ese futuro gobierno mundial se manifieste ya como tal. Es justo en ese momento que empezará la Gran Tribulación, que será el Apocalipsis de verdad. Esa es la frontera precisa entre uno y otro, la toma de posesión o nombramiento del Anticristo como lider político global.
 
Última edición:
@renko... tengo miedo.. ¿quién te envía? honkhonkhonkhonkhonkhonk Es broma,

Me tiene ya muy trastornada todo esto, va muy lento, me da ansiedad, no me importar que se destruya el mundo, ya he hecho casi todo lo que tenía que hacer, pero.. me puede la curiosidad, necesito saber la verdad

¿en qué bando está Rusia?
 
@renko... tengo miedo.. ¿quién te envía? honkhonkhonkhonkhonkhonk Es broma,

Me tiene ya muy trastornada todo esto, va muy lento, me da ansiedad, no me importar que se destruya el mundo, ya he hecho casi todo lo que tenía que hacer, pero.. me puede la curiosidad, necesito saber la verdad

¿en qué bando está Rusia?
Aquí no hay bandos enfrentados realmente. Los diferentes actores que aparecen en escena están jugando un papel (sea el que sea) que trabaja a favor de obra sean o no conscientes de él. En este caso a Rusia (y China), mejor dicho, a sus actuales líderes, les va a tocar ser los malos de la película.
 
Veo esto en el canal de Pedro Redes de Telegram. No se si es verdad, pero si es, se han hecho un Mena por todo lo alto


️Muertes de jefes de estados que no están de acuerdo con las restricciones
... claro que es "pura casualidad"...
Analicen, piensen, tomen sus conclusiones.

JOHN MAGUFULI (61),
Presidente de Tanzania, † 17/03/2021

HAMED BAKAYOKO (56),
Primer ministro de Costa de Marfil, † 10/03/2021

AMBROSE DLAMINI (52),
Primer ministro de Premier de Swazilandia, † 13/12/2020

PIERRE NKURUNZIZA (55),
Presidente de Burundi, † 08/06/2020

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Veo esto en el canal de Pedro Redes de Telegram. No se si es verdad, pero si es, se han hecho un Mena por todo lo alto


️Muertes de jefes de estados que no están de acuerdo con las restricciones
... claro que es "pura casualidad"...
Analicen, piensen, tomen sus conclusiones.

JOHN MAGUFULI (61),
Presidente de Tanzania, † 17/03/2021

HAMED BAKAYOKO (56),
Primer ministro de Costa de Marfil, † 10/03/2021

AMBROSE DLAMINI (52),
Primer ministro de Premier de Swazilandia, † 13/12/2020

PIERRE NKURUNZIZA (55),
Presidente de Burundi, † 08/06/2020

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Guau :oops

El de Burundi y Tanzania los tenía controlados pero de los otros dos no sabía nada.


El presidente de Tanzania parece que no fue el primero :rolleyes:

El año pasado el presidente de Burundi ya "murió" de un inesperado ataque al corazón con 55 años. Pierre Nkurunziza se llamaba.

_nkurunziza_2bdc93c0.jpg


El tio había dicho en referencia a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que su pais estaba protegido por Dios y rechazó implementar medidas anti-el bichito en eventos deportivos o elecciones. Además expulsó a la OMS de su pais roto2

Por otro lado los medios dejaron caer la suspicacia de que los verdaderos motivos de su fin podrían haber sido por el el bichito y no por el problema cardiaco. Recordad lo que os dije de estos negacionistas mediáticos y de que interesaba especialmente que acabaran "cogiendo" la enfermedad a modo de escarmiento kármico.


La extraña fin del presidente de Burundi

De el de Swazilandia se ve que hubo muchas sospechas de que fue envenenado realmente aunque oficialmente se atribuyó su fin al el bichito ;) . Lo que ya comenté de estos negacionistas y de que interesaba que "cogieran" la enfermedad como escarmiento de cara a la opinión pública

Times Of Swaziland -FAMILY REFUTES PM POISONING CLAIMS
 
Última edición:
Hola, algunas veces os he leído aunque me parece que nunca he escrito en este hilo.

Os dejo esta entrada que habla un poco de Hamed Bakayoko

Captura.JPG


La gran influencia de las logias a escala mundial - Correspondencia romana | agencia de información

La masonería continúa imponiendo la ley y a influenciar los debates parlamentarios, las instituciones, la política y la ética a nivel planetario.

Algunos ejemplos, en diferentes latitudes. El último 15 de junio se apresuró a ir a Francia el Ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko. Era esperado en unos días, pero debió anticipar el desplazamiento porque precisamente ese día había fallecido el Gran Secretario de la Gran Logia de la Costa de Marfil, Michel Rosier, hospitalizado en una clínica francesa, para el tratamiento de un tumor en el páncreas ya en fase terminal. Y Bakayoko se apresuró a llegar a su cabecera por un motivo bien preciso, por una suerte de acto debido: porque, además de ser ministro marfileño, es también Gran Maestro de la misma obediencia masónica de Rosier, obediencia históricamente en la órbita de la Gran Logia nacional francesa, aunque hace seis años estaba marcada por feroces luchas intestinas con la sección local de otra influyente logia, la afro-americana Prince Hall, vinculada a la CIA y al Pentágono.
 
Salmos 58

Reina-Valera 1960


Plegaria pidiendo el castigo de los malos
Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David.


58 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia?
¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
2 Antes en el corazón maquináis iniquidades;
Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
3 Se apartaron los impíos desde la matriz;
Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
4 Veneno tienen como veneno de serpiente;
Son como el áspid sordo que cierra su oído,
5 Que no oye la voz de los que encantan,
Por más hábil que el encantador sea.
6 Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas;
Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos.
7 Sean disipados como aguas que corren;
Cuando disparen sus saetas, sean hechas pedazos.
8 Pasen ellos como el caracol que se deslíe;
Como el que nace muerto, no vean el sol.
9 Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos,
Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.
10 Se alegrará el justo cuando viere la venganza;
Sus pies lavará en la sangre del impío.
11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

SALMO 58.jpg



LOS PERPETRADORES DE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo Y DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE LES LLEGARA A SU DEBIDO TIEMPO EL JUSTO CASTIGO DE DIOS.
 
Te decantas por 2031 porque es lo que dicen tus pastores, y tu obedeces como un borrego. Si tuvieras espiritu crítico no te decantarías por ese año. Igual que les obedeces cuando dicen que si no queda más remedio, para no quedarse fuera de la sociedad, si hay que banderillarse pues se banderilla uno y punto.
Aun os pondrán el chip en medio del jepeto a ti y a Sanvicens y lo aceptareis encantados siempre que podáis guardar el sábado :rolleyes:, vuestra obsesión recurrente.

Lo de que vendrá antes de 2028 (plazo máximo) es una intuición personal.


Jesús no nació ese año que dices, nació unos años antes. Yo le doy validez a la teoría de los 6000 años solo que los años no son esos los de inicio y final. Son 3 años antes o incluso más.
No se si recordarás esto que escribí hace un tiempo. Al final demuestro cómo históricamente es imposible que Jesús naciera el año que decís, sino unos años antes (muriendo, por tanto, unos años antes del año 31)

El cálculo de Sanvicens debe estar mal hecho. No puede ser 2031.

El año tope para la parusía no puede ir más allá de 2028. Si nos atenemos a las profecías bíblicas, como muy tarde es en ese año.

En ellas se dice que para la Segunda Venida de Jesús no pasará más de una generación hasta lo que se identifica claramente como lo que ahora conocemos como la creación del estado Israel.... y en Salmos 90:10 se nos dice cuántos años equivalen a "una generación" que, resumiendo, son como máximo 80.
Si Israel se fundó en 1948 y le añadimos esos 80 años como tope máximo, tenemos que como muy tarde la Segunda Venida debería ser en 2028.... y, eso si, coincido en que será en otoño. Concretamente en la festividad judía de Tabernáculos que, dependiendo del año, puede caer en septiembre o en octubre.

Esto por un lado.

Por otro, en la tesis de Sanvicens de los 6000 años desde la entrada del pecado, él explica que con la fin de Jesús se cumplirían 4000 años de ese evento y que Su Segunda Venida sería justo 2000 años después del año de su fin. Si él afirma que la SV será en 2031, eso situaría el año de la fin de Jesús en el año 31, cosa que históricamente es imposible como demostraré a continuación y ya he explicado en el hilo:

Jesús tuvo que morir antes del año 31. Murió con 33 años ("y medio") pero realmente no nació en el año 0 o 1 de nuestra era, como todo el mundo da por hecho. Nació varios años antes.

Lo demuestro:

Vamos a dar por hecho que lo que cuenta Mateo sobre la Matanza de los Inocentes sea cierto (y no debería no serlo a pesar de lo que cuento y ya sabéis). Lo recuerdo de forma sencilla para los no familiarizados con la Biblia y estos temas:

Muchos conocéis u os suena la historia de Herodes (Herodes I El Grande), que mandó apiolar a todos los bebés nacidos en Belén de entre 0 y dos años, sabiendo que entre ellos se encontraba Jesús, cosa que provocó la huida de José y María con el niño a toda prisa a Egipto para salvar al pequeño.


01.jpg



Pues bien, es un hecho histórico incontestable que Herodes murió el año 4 antes de Cristo ( Herodes I el Grande - Wikipedia, la enciclopedia libre )

Vamos a estirar las cifras al máximo. Vamos a suponer que Herodes dictó esa macabra orden el último año de su vida y vamos a suponer que Jesús tenía alrededor de un añito y no dos cuando se inició su huida. Eso daría como año más tardío de su nacimiento el año 5 o 6 antes de Cristo (valga la paradoja :rolleyes: ). Con lo cual, si vivió 33 años, el año de su fin sería el 27-28 d. C.

..... y si damos algún año más de margen por aquello de que Herodes no muriera ese mismo año que dictó esa orden, si no un año antes (p.e.), y que además Jesús ya tuviera dos años en vez de uno, pues le podríamos quitar tranquilamente 2 o 3 años más a ese supuesto año de fallecimiento anterior y situarlo entre el 24-25 d.C.

Resumiendo, dando por hecho que Jesús vivó 33 años y pico, tuvo que haber muerto como muy pronto en el año 24 y como muy tarde en el 28. Nunca más allá del 28, por tanto. Supongo que se ha entendido mi razonamiento.

Si según Sanvicens Su Segunda Venida es justo 2000 años después de su fin, ésta como muy tarde tendría que ser en 2028, cuadrando perfectamente con lo que he comentado en la primera parte del post sobre lo del año de la creación del estado de Israel y los 80 años que se considera biblicamente que dura como máximo una generación.

Olvídate de la fecha en la que nació Cristo... no tengo ningún problema en revisar esto o lo otro, en si se interpreta un verso o profecía de una forma u otra o si alguien piensa que la ley ceremonial sigue vigente. Todo eso se puede ver y discutir.

-El "chart" (imagen con datos históricos que yo adjunté unos posts atrás) donde se ve el nacimiento de Cristo no tiene ningún vinculo directo con Sanvicens.

-Los libros donde EGW afirma que se culminan con la fin en la cruz los 4000 años desde la entrada del pecado no tienen nada que ver con Sanvicens.

El sólo dio la alarma que cualquiera podía ver siguiendo esos datos. Aunque hay muchas más cosas que indican lo mismo.

Dices que aceptas los 6000 años y II venida de Cristo pero al mismo tiempo por medio de tu intuición, lo niegas y afirmas que llegará antes.

Es decir, tu intuición está por encima de las sagradas-escrituras. Es correcto?
 
Última edición:
Dices que aceptas los 6000 años y II venida de Cristo pero al mismo tiempo por medio de tu intuición, lo niegas y afirmas que llegará antes.

Es decir, tu intuición está por encima de las sagradas-escrituras. Es correcto?
Se nota que no has entendido nada de lo que he dicho. Ni siquiera te has leido mi mini disquisición histórica donde demuestro la horquilla de años en los que Jesús tuvo que haber nacido realmente. Vamos, que no te has enterado de que no se puede declarar con seguridad un año concreto de nacimiento/fin.
Jesús tuvo que haber fallecido entre el 24 y el 28 de nuestra era. Así que para su Segunda Venida hay sumarle 2000 años a los que están en esa horquilla. La SV será en otoño de 2024, o 2025, o 2026, o 2027, o 2028. Ni antes ni después.

Yo solo he dicho que el tope máximo es 2028 pero que intuyo que será antes. Siempre he hablado aquí de 2025
 
Es decir, tu intuición está por encima de las sagradas-escrituras. Es correcto?

DasLicht.

No hay peor cosa que confundir los "temas de hombres" con los "temas de Dios".

Pablo de Tarso estaba convencido que el "fin de los tiempos" y la segunda venida de Cristo ocurriría DURANTE SU VIDA.

Lo puedes ver en Tesalonicenses 1:14-17

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.​
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

Pablo de Tarso murió (allá por el 64 o 68 o 70) y le nueva "Iglesia Cristiana" tuvo que documentar su doctrina por escrito para que no se perdiera y se fueron redactando los Evangelios -que hasta ese momento circulaban como documentos sueltos y Epístolas-.

Todavía en ellos encontramos la referencia a que "esto ocurrirá ya ya ya" y tenemos a Mateo 24:34 (y las concordancias en el resto de los Evangelios sinópticos) que dicen:

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.​

Pero el mundo siguió girando y, algunos años después para mantener el "suspenso", se escribe lo que hoy conocemos como el Apocalipsis, con toda su oscuridad profética que tanto ha dado que hablar durante siglos.
Documento este -aclaremos- que recién se incorpora a los textos canónicos en fecha tan lejana como 393 (Sínodo de Hipona) y de modo más formal en el Concilio de Cartago en 397.

Y las Iglesias Orientales (hoy Ortodoxas) recién lo aceptaron en el S IX !!

Y para Lutero, era un texto que debería haberse eliminado (y estuvo tentado de hacerlo en su versión de la Biblia).

===

Realmente intentar jugar con la numerología y los simbolismos y las oscuridades del Apocalipsis, ha sido una de las diversiones de los cristianos durante más de mil años... pero POCO Y NADA tiene que ver con la esencia del mensaje de Jesucristo y de las particulares realidades de la relación de Dios y los hombres.

Las civilizaciones humanas suben y bajan (es ínsito a su naturaleza), pero la vida física poco tiene que ver con la esencia misma del Plan de Salvación que implica entender nuestro alma y vincularla a Dios. Eso es tarea de TODAS las épocas (las del principio y las del fin).

Trasladar conceptos FISICOS (fin del mundo, premios y castigos terrenales), muy propios de antiguas épocas donde los hombres no lograban discernir la diferencia entre lo físico y lo espiritual (y por eso pensaban los judíos que los "premios" ocurrían en la Tierra), es condenarse a una religión de bajo vuelo.

Lo verdaderamente importante -que si está en la Biblia como texto sagrado e inspirado-, es que tenemos una parte Espiritual y tenemos que entenderla para poder trascender los planos de la Creación en algún momento de nuestra existencia. Mientras antes lo entendamos, antes nos separaremos de esta rueda que gira y gira sin cesar para poder regresar a la Gracia de Dios.

Si la gente dedicara más tiempo a leer el Eclesiastés, antes que el Apocalipsis, aprendería a vivir más feliz y a preparase de mejor modo.
 
Todavía en ellos encontramos la referencia a que "esto ocurrirá ya ya ya" y tenemos a Mateo 24:34 (y las concordancias en el resto de los Evangelios sinópticos) que dicen:

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.​


Una de las claves para poder entender el cumplimiento de ciertas profecías bíblicas es saber que algunas de ellas tienen un cumplimiento inicial y otro mayor en el futuro. En esta ocasión Jesús estaba respondiendo a una pregunta acerca de la desolación de Jerusalén y su templo, así como acerca de la señal de su presencia y la conclusión del sistema de cosas. De modo que lo que mencionó sobre “esta generación” se extendía, como es lógico, hasta el año 70 E.C., cuando el ejército romano destruyó tanto Jerusalén como su templo, ese fue el cumplimiento inicial. Sin embargo, con la palabra “generación”, Jesús también estaba haciendo referencia a personas cuyas vidas estarían relacionadas de alguna manera con los acontecimientos predichos para el tiempo de su presencia, que sería en el futuro.
 
Volver