NUNCA vivirás el SUEÑO GALEGO

"Tó lo mio e lo mehó, y tó lo demah no vale ná, porqué soy un puñetero pueblerino ignorante de cosa pero sé mas qué nadie" Version CM del BeNeGá
 
Nunca sentirás que comer pulpo con cachelos a 9 € la media ración es parte de tu cultura.
pulpoalagallega_0.jpg


Nunca sabrás lo que es sentir que puedes visitar alguna de las muchas playas totalmente salvajes que tenemos, en cualquier momento de cualquier día solo porque te aburres, sin tener que planificarlo.
playa-mar-de-fora.png


Nunca podrás entender lo que sentimos los gallegos al hacer una queimada familiar y no esa cosa que os enseñan en las "ferias gallegas" donde los mecenas ni siquiera leen el conxuro en gallego.
QUEIMADA.jpg


Nunca podrás decir "carallo" de forma natural, sin que suene forzado. Y nunca conocerás todos los contextos en los que se puede utilizar.
ed75fe814fd157969d5210277b0c9950.png


Nunca sabrás si vamos o si venimos y el gps no te lo dirá.
IMAGE_091.jpg


Y lo más importante:

NUNCA SABRÁS LO QUE ES LA MORRIÑA
fe07a5824474d8961ad93f289c613a9a.jpg


Tras mirar tu carnet y ver que pone que has nacido en otro sitio que no es Galicia, sabrás en tu interior que no eres gallego y saldrás a la calle a un bar no gallego y a una tienda no gallega y te venden un pan que no es gallego y te preguntarás si la morriña es lo mismo que cuando te vas a vivir fuera de tu ciudad y te despiden y vuelves a casa de papá y mamá con el regazo entre las piernas. Pero no, no es lo mismo, nunca la tendrás. Y entonces volverás al Eroski de turno y comprarás mantecados de Astorga y con la boca medio seca y pringosa al mismo tiempo dirás mientras escupes hojaldre "bueno, pero puedo comprar las cosas de media España en mi puñetero barrio" y luego irás a lavarte las manos porque mira que son pegajosos los puñeteros mantecados de Astorga pero molan.


Pero si sois los PALETOS gallegos los que venís a Madrid a miles para no morir de hambre, aburrimiento, oscuridad y endogamia


SE PUEDE SER MÁS estulto?
 
En resumen que no tiene ni idea de la historia del idioma galego ni de lo que es el Rexurdimento

El mundo es muy grande y, personalmente, las paletadas y la "historia" con agenda interesada no son temas qué me apasionen, la verdad. Esos para los paletos auténticos y para los qué les pagan por promocionarlo.
 
Ahora es cuando pedirás la independencia de Galicia flipado. Es otra región más sin nada especial. Clima de cosa, gentes borregas como en toda España. Nada particular. Y yo soy de allí y he estado en Galicia mucho. Y no tiene nada de especial que no haya en cualquier otra parte de España. El idioma gallego me da ardor de estomago y sobra. Me da igual estar en Castilla y Leon que allí pero me joroba que dividan España en 17 países diferentes con pensamientos indepes de cosa
 
Volver