Oro: Numismáticos, os invoco.

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.869
Eso pensaría yo pero me la ha dado un señor de 75-80 años heredada de su padre, el peso me coincide, pasé imán y liquido y me salió como oro.

Mañana sabré si me la ha colado y le tengo que des-operar al perro xD
Puede que sea oro. Solo con la foto no te puedo decir que sí ni que no, obviamente.

Pero te puedo confirmar al 100% que no es auténtica. Si comparas tu foto del anverso con la de otra moneda del mismo año, pero de Santiago, que ha puesto otro forero, verás una diferencia en concreto en la fecha.

Es decir, vale lo que pese el oro que contenga. Nada más.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.605
Reputación
15.813
Es oro que le pasé el reactivo, lo que no sé es si es de 18 o 22, que solo tengo el liquido para 18.

Y el peso de casi 27 encaja con otras que he visto anunciadas...

Aunque lo de 5000€ me parece pasarse un poco, voy a escribirle para ofrecersela al de todocolección xD
Puede ser una réplica hecha por microfusión, a mi también me ha parecido demasiado bien conservada. Como otros han dicho, es mejor evitar las monedas de época que es rentable falsificar.

Fuente: trabajé en un taller y vi lo que hacían...
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.605
Reputación
15.813
Eso pensaría yo pero me la ha dado un señor de 75-80 años heredada de su padre, el peso me coincide, pasé imán y liquido y me salió como oro.

Mañana sabré si me la ha colado y le tengo que des-operar al perro xD
Y una prueba de electroconductividad.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.700
Parece mala solo viendo la foto ni anverso ni reverso me gustan, ya con eso tienes muchas posibilidades de que tampoco sea de oro, he visto alguna de estas con un baño ten cuidado, ademas esta mal hecha parece copia china.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.300
Reputación
52.451
Lugar
Esperando a Humungus
A ver que el oro no se oxida. Y tampoco se lleva como la calderilla. Se ven monedas de oro bizantinas en un estado estupendo. Las replicas en metal son contadas. Eso sí, las originales tampoco valen mucho más que el metal que contengan. Especialmente las españolas, que si no es un año raro son relativamente abundantes. En la Guerra civil, la gente atesoraba las "peluconas" y doblones, así que no es raro pasarán de abuelos a nietos.

Si no es oro se ve fácil por el método de la densidad en agua. En youtube tienes videos de commo hacerlo.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.807
Reputación
11.081
Pues me han ofrecido 1450€ en la tienda, me voy a tomar un café aquí al lado mientras me lo pienso.

22 kilates, me la compran al peso me dice, la tipa no tiene ni idea de monedas y que su jefe que es el que sabe no está disponible los sábados LOL
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.243
Por 3000 le pongo hasta un lacito xD
Me la pagaron por un trabajo de algo menos de 1000€ y acepté por el peso en oro, no tengo ni idea de monedas tampoco.
Pasa el contacto de tu cliente le hago hasta cositas si paga con esas monedas de oro xd
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.807
Reputación
11.081
Pasa el contacto de tu cliente le hago hasta cositas si paga con esas monedas de oro xd
Soy un veterinario de aldeas, hice un desplazamiento para buscar un perro (San Bernardo) y llevarlo a la clínica y ya me conocen, al llegar el pobre hombre me dijo que no tenía dinero, si le aceptaba la moneda como pago. Yo encantado, así no declaro nada xD

Aun sigo aquí tomando algo, no sé que hacer, no me gusta guardar oro en casa (no me matéis), seguramente la venda al salir.

Hace medio año me pagaron otra cosa con juegos de PS1 y Dreamcast que tenían en una caja desde hace años.

Cada día me gusta más trabajar xD
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
Hoy en dia se puede realizar copias de cualquier cosa con caucho especial que no disminuye su tamaño, como pasaba antaño.
Se pueden hacer copias de laton, cobre, plata, etc, y luego darle unos baños de oro de 18-22 K, cuantas mas micras tenga la pieza mejor, la veo demasiado conservada para que sea autentica.
Solo con cambiarle la fecha para no tener problemas, es suficiente
Hoy en dia existen unos pesos especiales que te dicen hasta los componentes que tenia la papilla de cuando nos las dieron.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.734
Reputación
3.729
Hoy en dia se puede realizar copias de cualquier cosa con caucho especial que no disminuye su tamaño, como pasaba antaño.
Se pueden hacer copias de laton, cobre, plata, etc, y luego darle unos baños de oro de 18-22 K, cuantas mas micras tenga la pieza mejor, la veo demasiado conservada para que sea autentica.
Solo con cambiarle la fecha para no tener problemas, es suficiente
Hoy en dia existen unos pesos especiales que te dicen hasta los componentes que tenia la papilla de cuando nos las dieron.
En tiempo de crisis los timos se multiplican, no es la primera vez que engañan a los usureros de compro-oro, un alma de chatarra y unos buenos baños de "horo", hacen milagros, a mi las monedas que nunca han circulado, no me llaman, no te hacen soñar y viajar en el tiempo ;)
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.869
Pues me han ofrecido 1450€ en la tienda, me voy a tomar un café aquí al lado mientras me lo pienso.

22 kilates, me la compran al peso me dice, la tipa no tiene ni idea de monedas y que su jefe que es el que sabe no está disponible los sábados LOL
Te la está pagando con un 5% aprox. por debajo del spot, suponiendo que efectivamente tiene 22kt, que es mucho para una imitación (insisto, no hay ninguna duda, es una imitación).

Si te paga esos 1450 y no te descuenta nada por repercutirte el ITP (lo tienen que pagar ellos, pero muchos te lo descuentan), vendesela que no vas a encontrar nada mejor.
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.807
Reputación
11.081
Te la está pagando con un 5% aprox. por debajo del spot, suponiendo que efectivamente tiene 22kt, que es mucho para una imitación (insisto, no hay ninguna duda, es una imitación).

Si te paga esos 1450 y no te descuenta nada por repercutirte el ITP (lo tienen que pagar ellos, pero muchos te lo descuentan), vendesela que no vas a encontrar nada mejor.
Al final sí que lo vendí, fueron 1400€ finalmente.

Creo que no me equivoqué y el efectivo me viene bien xD