Nuevo requisito de las ofertas de trabajo: "Tolerancia al estrés"

Para mi, hoy en dia, 1.200 euros es una miseria que no me da ni para los 10 primeros dias de mes

Pero cuando empece con mi negocio, hace casi 20 años, mi primer mes gane 15.000 pesetas y era el tio mas feliz del mundo (currando los sabados hasta la 1 de la mañana)

Este es el verdadero problema,es que la mayoría de "emprendedores",piensan igual que tu,es decir..consejos doy que para mi no tengo...tu "joven" apáñate con la miseria que yo...ya me merezco el gran trozo de tarta...

Y así andamos,pues para que te entre en tu cabecita con 1200 euros y con menos viven muchas familias,lo que tu llamas miseria es por que eres incapaz de vivir con ese dinero..seguramente por que te has acostumbrado a un tren de vida que seguramente tu y los de tu generación a día de hoy no os merecéis en absoluto,ni por valía ni muchísimo menos por ese espíritu de sacrificio del que tan orgulloso te sientes(salvo honrosas y muy contadas excepciones) y seguramente no tengas, porque para eso está el becario que cobra 800 euros..vaya a ser que se sienta cómodo con un buen sueldo y no trabaje...

Venga a tomar por ojo ciego...
 
Última edición:
Este es el verdadero problema,es que la mayoría de "emprendedores",piensan igual que tu,es decir..consejos doy que para mi no tengo...tu "joven" apáñate con la miseria que yo...ya me merezco el gran trozo de tarta...

Y así andamos,pues para que te entre en tu cabecita con 1200 euros y con menos viven muchas familias,lo que tu llamas miseria es por que eres incapaz de vivir con ese dinero..seguramente por que te has acostumbrado a un tren de vida que seguramente tu y los de tu generación a día de hoy no os merecéis en absoluto,ni por valía ni muchísimo menos por ese espíritu de sacrificio del que tan orgulloso te sientes(salvo honrosas y muy contadas excepciones) y seguramente no tengas, porque para eso está el becario que cobra 800 euros..vaya a ser que se sienta cómodo con un buen sueldo y no trabaje...

Venga a tomar por ojo ciego...

No solo eso, dice también que somos unos afortunados por no tener casa y que como no tenemos hipoteca deberíamos cobrar aun menos para no hacer dumping laboral a los que si la tienen. ¡Agarrate los machos!

Osea, que según su razonamiento; la forma de evitar tirar los salarios por los suelos, es tirar los salarios aun más por los suelos. Sería cómico sino fuese por que hay gente que se suicida y tal por estos temas.

No es ideología, es hijoputismo extremo en estado puro.
 
Última edición:
Es de agradecer que por lo menos avisen. Dado el pánico que existe a perder el trabajo, las deudas y demás el ambiente en la empresa privada se ha vuelto irrespirable. Donde yo trabajo la mitad de mis compañeros van empastillados hasta las orejas.
El otro día me decía mi doctora que a veces tiene la sensación de que la mayor parte de su trabajo se reduce a ser una camello legal.
 
Tolerancia al estrés significa:

- Jefe tarado y con problemas psicológicos sin diagnosticar al que nadie tiene bemoles de despedir.
- Gestión a salto de mata, con órdenes contradictorias.
- Incapacidad total de organizar la carga de trabajo.
- Poco o nulo cumplimiento de los horarios y condiciones pactadas.
- Trabajo gratis, o sin sueldo base, excepto comisión por ventas.
- Varias de las anteriores.

Mi consejo sería soltarle al memo de rr.hh. lo siguiente:

"Yo es estrés lo aguanto de cine, pero la falta de respeto la mantengo a raya."

Si alguien no quiere contratarte por decir algo así, es que sólo buscaba un pringado al que jorobar.
 
No solo eso, dice también que somos unos afortunados por no tener casa y que como no tenemos hipoteca deberíamos cobrar aun menos para no hacer dumping laboral a los que si la tienen. ¡Agarrate los machos!

Este es vuestro problema... Ni siquiera teneis comprension lectora

He dicho que te busques tu propio autoempleo Y COMO NO TIENES GASTOS, PUEDES PONER EL PRECIO QUE TE SALGA DE LOS narices, PORQUE TE LO LLEVAS TODO LIMPIO.

Y QUE YO ME ALEGRO MUCHO DE QUE SEAIS TAN INUTILES COMO PARA NO HACERLO, PORQUE ASI NO ME HACEIS LA COMPETENCIA

Yo soy autónomo desde los 19 años

Yo soy autonomo precisamente porque siendo asalariado no iba a poder ganar el dinero que gano ahora y darme la vida que me gusta y a al que siempre he aspirado. Y ser autonomo es vivir en un stress contino las 24 horas del dia, sin ni siquiera saber si el negocia ira bien la semana que viene, pero amigo, el que algo quiere....

La vida es un puñetero stress, amigo mio, cuando te independices no vas a vivir ni 2 meses seguidos de plena tranquilidad, porque cuando no es una cosa es la otra (cuando no es el trabajo es una enfermedad en la familia, y cuando no es eso, sera un amigo el que necesite una ayuda, y luego vienen los hijos y verás que risas). Vamos que si no tienes tolerancia al stress va siendo mejor que te cuelgues ya de un pino


Pero lo primero es que volvais al colegio y aprendais a leer



EDITO: Por cierto, y antes de que alguien suelte la tipica tonteria. Yo NO tengo empleados. Prefiero currar mas horas y llevarmelo yo todo

Asi que luego no digais que yo soy el tipico explotador y cosas asi, porque yo no exploto a nadie
 
Última edición:
Este es vuestro problema... Ni siquiera teneis comprension lectora

He dicho que te busques tu propio autoempleo Y COMO NO TIENES GASTOS, PUEDES PONER EL PRECIO QUE TE SALGA DE LOS narices, PORQUE TE LO LLEVAS TODO LIMPIO.

Y QUE YO ME ALEGRO MUCHO DE QUE SEAIS TAN INUTILES COMO PARA NO HACERLO, PORQUE ASI NO ME HACEIS LA COMPETENCIA

No, eso no es lo que habías dicho. Lo que dijiste, y te tengo citado, es;"tenemos suerte de no tener gastos y poder trabajar por poco dinero y tirar los precios".

Dando a entender que la culpa de la precariedad laboral es nuestra por no tener una hipoteca, al mismo tiempo que nos criticas por quejarnos de la precariedad laboral.

Y sobre lo de hacerse autónomo, vuelves a demostrar que vives en otro mundo. Hacerse autónomo hoy no es lo mismo que hace 20 o 30 años. Si tuvieses tú que empezar de 0 a día de hoy y son un colchón económico detrás verías lo maravilloso que te parecería el plan.

Nosotros no hemos tenido la suerte de vivir los tiempos de la orgía crediticia.
 
Tolerancia al estrés es una cosa y tolerancia a la frustración es otra. La tolerancia al estrés existe, y se puede ver de dos maneras.

Modo Pensamiento Razonable: por experiencia propia, hay puestos donde debes enfrentarte a plazos de entrega cambiantes, requisitos absurdos de un cliente que a su vez son cortapega de una consultora, etc, y que suponen picos de trabajo grandes.
Unidos a la desorganización interna en la empresa, requieren tener la cabeza fría, ordenar prioridades y sacar para adelante el trabajo útil (que produce pelas) esquivando mamoneos organizativos. En la misma situación de presión, uno se enfanga en temas secundarios desesperantes (porque se le ocurrió que vendría bien), se vuelve tóxico contra los compañeros y finalmente se derrumba, y otro entrega a tiempo un producto ganador (que no es exactamente lo que le pidieron sus cincuenta mandos intermedios, pero a todos se les olvidó porque el cliente se declaró satisfecho). Meses después, el uno está de baja por depresión y del otro se comenta que "responde" o que "saca las castañas del fuego".

Modo Empresario (aquí y everywhere): que trague con todo y cuando le enmarrono me sonría. Ojo con ésto, que si el pringao es realmente resistente a estrés, cuando quieras hacerle mobbing para que se vaya voluntariamente, lo aguantará igual de bien.
 
Dios, los viejos, lo que deberiais es quitar ya el tapon para poneroslo en la fruta bocaza que teneis.

Da ascazo leerte, Vectorinox.
 
Volver