Nuevo Orden FMNZ: "Feministas" Vascas pidiendo "sanciones" a medios que informaron que víctimas Shao

FreeBird

Madmaxista
Desde
12 Nov 2012
Mensajes
1.034
Reputación
2.637
PSICOLOGIA DEL CLIENTE EN LA PROSTITUCION.
Por Juan Carlos Volnovich
El autor propone un abordaje de la prespitación desde el punto de vista de la psicología del cliente: esos “tipos como cualquier otro” que, más allá de las diversas razones que pueden aducir, expresarían “el reforzamiento de los valores más tradicionales del patriarcado”.

...Para comenzar, arriesgo un camino: el aumento del mercado de la prespitación, el tráfico internacional y la trata no están desvinculados de la globalización, por un lado y, por el otro, del movimiento mundial de mujeres y del feminismo contemporáneo, que interpelan al poder y ponen en cuestión, como nunca antes había sucedido, el dominio de los varones en la esfera pública. El tímido pero alentador debilitamiento del patriarcado, si no mantiene una relación causal, al menos coincide con el auge de la trata.
Quiero decir: el reforzamiento de los valores más tradicionales en ese “coto masculino”, verdadera religión que tiene a los clientes por feligreses y al burdel como parroquia –y que se caracteriza por su estilo violento y denigratorio de lo femenino– parece no ser ajeno a las contingencias por las que atraviesa el patriarcado.

PROSTITUYENTE

...Contradicción e insatisfacción de los clientes que, aun así, no alcanza para perturbar el auge indetenible de la demanda de prespitación. Porque de lo que aquí se trata no es otra cosa que la subordinación de los varones a un imperativo que tiene como fin último atenuar el temor al cuerpo de la mujer; la compulsión a controlar y expropiar a las mujeres de su deseo. De lo que aquí se trata es de que en ese encuentro pautado por horario, lugar y precio –vivido siempre como pretexto para el despliegue de una escena totalmente ritualizada, simulacro de un encuentro sensual, parodia de una relación pasional–, todo está puesto al servicio de la dominación, la denigración femenina y, dicho sea de paso, de la humillación masculina en aras del refuerzo de la virilidad convencional.

Así, la “prespitación” deviene el analizador primordial de la cultura actual. Analizador, en el sentido que este término tiene para el análisis institucional: analizadores son esos indicios que explicitan la existencia de conflictos, deseos y fantasmas en la vida social. La “prespitación” es el analizador primordial de la cultura actual, no sólo por la incomodidad ética que genera, sino también porque es en la explotación sensual comercial donde el patriarcado lleva al límite los valores impuestos por la sociedad de consumo y se hace evidente la condición de mercancía de los cuerpos. Cuerpos cuyo aprovechamiento y goce tiene un costo y un rendimiento que se juega en el intento fallido por reforzar la presencia del equivalente universal dinero y por restituir (si es que alguna vez lo han perdido) el poder de los varones.

Antes afirmé que los clientes, los más guardados de esta historia, eran los principales prostituyentes. Son, también, los que deciden la incorporación creciente de productos exóticos (asiáticas, latinas o negras destinadas a los blanquitos del Norte) y de la cada vez más reducida edad de la “mercadería” que consumen. Entonces, al poner el foco en las mafias, al penalizar a los proxenetas y a las cortesanas, se elude a los clientes y, de esta manera, la sociedad en su conjunto se encarga de aliviar la responsabilidad que cae sobre aquellos que inician, sostienen y refuerzan esta práctica.
Por eso, sostengo que cualquier intervención en este problema debería tener en cuenta las representaciones que en el imaginario social legitiman la prespitación.
La legislación del Estado o los tratados internacionales, necesarios como son, nunca serán suficientes para remover las prácticas convalidadas por las costumbres: ancestrales derechos de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, derechos de los poderosos sobre el cuerpo de los débiles.


*****************

Este último párrafo me parece clave para analizar el tema de la prespitación.
el derecho de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres es lo que sustenta el discurso de los defensores de regularizar la prespitación como una actividad laboral más.
Que los poderosos tienen derechos sobre el cuerpo de los débiles (y los explotan en labores duras y peligrosas) no se puede alegar como justificación para legitimar el derecho de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres.
En cualquier caso la explotación de "los cuerpos de los de abajo" por los de arriba es el motivo por el cual existe la lucha de clases. En la prespitación las personas prostituidas son explotadas sexualmente por las personas prostituyentes.
Ideología "de género", a las antípodas de ningún rigor o ciencia convalidable.

Y como todo dogma "de género", comienza con el mismo preámbulo del "patriarcado", que utilizáis para consagrar el prejuicio.

Es el mismo modo de operar de cualquier religión al uso
 
Última edición:

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Diamantina, y las feministas radicales en general, es acojonante: primero niega que exista la prespitación y después cuelga 30 tochos de paniaguados explicando porque es muy mala... la prespitación que no existe.


Feminazismo: contradicción tras contradicción hasta la derrota final.
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.259
Ideología "de género", a las antípodas de ningún rigor o ciencia convalidable.

Y como todo dogma "de género", comienza con el mismo preámbulo del "patriarcado", que utilizáis para consagrar el prejuicio.

Es el mismo modo de operar de cualquier religión al uso
La ideología del "no género" está por construir. Tendrán que demostrar los ideólogos del "no género" cual es la ventaja de su "religión" para las mujeres. Pero si no me gustan esas ventajas soy muy libre de cambiar esa ideología por otra que convenga más a mis intereses. También soy libre de buscar los argumentos que apoyan mi manera de pensar. He citado un artículo que curiosamente está firmado por un hombre, y que expone una serie de motivos por los que la prespitación no puede ser considerada un trabajo.
Si tienes algún argumento para debatir bien, pero decir que las ideas que no te gustan son una religión es como no decir nada.

---------- Post added 16-jun-2013 at 13:34 ----------

Diamantina, y las feministas radicales en general, es acojonante: primero niega que exista la prespitación y después cuelga 30 tochos de paniaguados explicando porque es muy mala... la prespitación que no existe.


Feminazismo: contradicción tras contradicción hasta la derrota final.
Conmigo te falla la comprensión lectora, ya sabes que te ciegas...

Lo que yo he dicho es que no hay que poner en la noticia que las víctimas son cortesanas, que en todo caso informen de que se conoce al asesino por ser un cliente y que hay testigos que vieron como ofrecía dinero a la víctima a cambio de acompañarle a su casa.
Otro tema que ha surgido al hilo de esto trata de si la prespitación es o no un trabajo.

Machismo: leo lo que quiero e insulto cuando me apetece.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Y por otra parte no existe ningún documento en el que alguien se identifique con la profesión de "cortesana" por lo que decir que alguien es cortesana es una calificación de su persona, no un dato comprobable y cierto.
Feminismo: según me convenga la prespitación es violencia de género, no existe, o mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero.

Oye, coge un periódico cualquiera y más o menos hacia el final salen un par de páginas de mujeres y hombres que "no es comprobable y cierto" que sean pilinguis y puñeteros. Pero lo parece mucho, ¿eh? :XX::XX:
 

FreeBird

Madmaxista
Desde
12 Nov 2012
Mensajes
1.034
Reputación
2.637
La ideología del "no género" está por construir. Tendrán que demostrar los ideólogos del "no género" cual es la ventaja de su "religión" para las mujeres. Pero si no me gustan esas ventajas soy muy libre de cambiar esa ideología por otra que convenga más a mis intereses. También soy libre de buscar los argumentos que apoyan mi manera de pensar. He citado un artículo que curiosamente está firmado por un hombre, y que expone una serie de motivos por los que la prespitación no puede ser considerada un trabajo.
Si tienes algún argumento para debatir bien, pero decir que las ideas que no te gustan son una religión es como no decir nada.

.
Los ideólogos "de género" no tienen que demostrar nada, les basta con imponerlo a través del dogma. Como cualquier otra religión. De ahí el símil, que es perfecto. Y además cuentan con todos los resortes y mecanismos para ello, así como del peculio.

Y eso de que si no te gustan esas ventajas, tú serás muy libre de cambiar de ideología, permíteme que te diga que nieeetttt!. Eso será si te lo permiten, que para eso desde el propio Estado se articulan las "leyes de género", para que te las comas te gusten o no. Y tú como mujer (presupongamos que detrás de tu nick se atiende a este sesso), representas la carne de cañón indispensable para que la ideología "de género" se sirva de ti, para que tú misma la transmitas, en esta cruzada anti-varón.

Por otra parte, ¿ventajas? ¿Así que para ti, todo feminismo viene a consagrar ventajas? Caray, cuánta sinceridad.

En cuanto al hombre que firma el artículo "de género", ¿qué más nos da su sesso? De este circo comen muchas fieras, sin distinguir su raza.

Y para acabar, yo no pretendo debatir contigo nada. Ni contigo ni con ninguna otra hembrista; contigo en particular te diré que alguien que se precia de acusar de "maltratador", en un foro, a quien le rebate su opinión (si quieres te cito el post), demuestra la perversos calaña a la que pertenece.

Yo sólo trato de aportar mi punto de vista y delatar el tuyo.
 
Última edición:

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
El tema no es si es o no verdad que las dos mujeres torturadas hasta la muerte han ejercido la prespitación. El tema es que no hay por qué divulgar la vida privada de una víctima y esa información, en caso de ser cierta, pertenece a su vida privada.
Y por otra parte no existe ningún documento en el que alguien se identifique con la profesión de "cortesana" por lo que decir que alguien es cortesana es una calificación de su persona, no un dato comprobable y cierto.

Ser víctima de un asesinato no puede convertir a una persona en víctima de la curiosidad y el morbo.

Otra tema sería decir que el asesino ofreció dinero a cambio de sesso para convencer a sus víctimas de que le acompañaran a su domicilio. Pero de eso no creo que haya pruebas todavía. Es algo que depende de las declaraciones que hagan él y las personas que los hayan visto irse juntos y puedan testificar en el juicio.
No me parece bien que un medio informe de que la víctima de un asesinato es una cortesana.
No creo que si nos asesinan haya que publicar nuestra intimidad y menos datos que de ser ciertos, no querríamos ver publicados. Si el "falso shaolín" era un cliente que lo cuenten, que es el acusado, pero a las víctimas hay que respetarlas su intimidad.
Podrían haber dicho:
...personas del entorno del "falso shaolín" han declarado que era aficionado a "ir de pvtas" por lo que la policía sospecha que haya engañado a las víctimas con falsas promesas de dinero o algún tipo de favor para llevarlas hasta su domicilio...
jajaja, hace tiempo que no escuchaba tanta tontería junta. Cuando alguien informa sobre un asesinato, lo normal es dar información sobre el motivo y la situación en la que se produjo ese asesinato. Si no dices que era cortesana ¿Cómo justificas la presencia de esa mujer en el lugar del crimen? ¿te inventas que era su novia, su amiga, pasaba por allí hoyga?

yo es que me lol con los comentarios de algún@s...:XX:

que seria de burbuja.info sin estos toques de humor
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.259
Siempre me ha llamado la atención el doblepensar de "Mi cuerpo es mío y yo decido sobre él" aplicado al aborto libre, pero no a la prespitación libre y voluntaria (donde pueden ganar cientos de euros por una hora de servicio, que se de dice pronto). Menuda contradicción.

Difícilmente se puede tener una sexualidad libre y voluntaria, imprescindible para decidir sobre nuestro cuerpo, si se normaliza la práctica de la sexualidad a cambio de dinero. Eso convierte a todos los pobres en "cuerpos a disposición de los menos pobres". Por eso se ha limitado históricamente el acceso de las mujeres a la riqueza, porque en la medida en que tengan más autonomía económica tienen menos necesidad de acceder a tener relaciones sensuales no deseadas para sobrevivir.
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.943
Reputación
30.198
Difícilmente se puede tener una sexualidad libre y voluntaria, imprescindible para decidir sobre nuestro cuerpo, si se normaliza la práctica de la sexualidad a cambio de dinero. Eso convierte a todos los pobres en "cuerpos a disposición de los menos pobres". Por eso se ha limitado históricamente el acceso de las mujeres a la riqueza, porque en la medida en que tengan más autonomía económica tienen menos necesidad de acceder a tener relaciones sensuales no deseadas para sobrevivir.

Desengañate son todas mujeres que parece que practican la prespitación.La única diferencia es el precio por el que se venden.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.483
Reputación
54.647
Cualquier ocupación habitual que sea retribuida se convierte en un trabajo.
Ya son ganas de rizar el rizo.

Si dos personas adultas deciden cambiar sesso por dinero, allá ellos.

Eso sí, habiendo como hay tantas oportunidades por la red para hacerlo sin pagar un duro (y sin que para ella sea un "trabajo") es de simples gastarse en eso un dineral.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Burbuja.info, primer foro de economía libre de la ley de Say.
Ley de Say.

En economía, la ley de Say es un principio atribuido a Jean-Baptiste Say que indica (1803) que no puede haber demanda sin oferta. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes, es decir, la oferta crea su propia demanda

...es en la explotación sensual comercial donde el patriarcado lleva al límite los valores impuestos por la sociedad de consumo y se hace evidente la condición de mercancía de los cuerpos. Cuerpos cuyo aprovechamiento y goce tiene un costo y un rendimiento que se juega en el intento fallido por reforzar la presencia del equivalente universal dinero y por restituir (si es que alguna vez lo han perdido) el poder de los varones.
poca falta de cultura de proporciones siderales.

* En la jovenlandesal tradicional Católica (¿hay algo más patriarcal?) está estrictamente desaconsejado el recurrir a cortesanas. Es un pecado mortal (como querersese, por cierto) el recurrir a cortesanas. El sesso es exclusivamente con tu cónyuge y para fines genésicos.

* ¡Menuda "restitución de poder"!. ¡Pagar a una mujer para que esté dispuesta a tener sesso contigo!. Yo lo veo más bien un RECONOCIMIENTO DEL PODER DEL sesso FEMENINO.​
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.327
Reputación
92.104
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
prespitación: una visión (sub)-objetiva, compleja y global: Mezclar y confundir la Trata de seres humanos con trabajo sensual hace vulnerables a las cortesanas

jueves, 20 de junio de 2013
Mezclar y confundir la Trata de seres humanos con trabajo sensual hace vulnerables a las cortesanas
How Calling Sex Work

En el debate acerca de si la prespitación debería ser legal, vuelve recurrentemente la cuestión de su efecto sobre la trata de seres humanos. MonkeyCage hizo recientemente un enlace a un artículo de World Development que pretendía demostrar empíricamente que “los países que han legalizado la prespitación tienen, según los informes, mayores afluencias de trata de seres humanos que los países similares en los que la prespitación es ilegal”.
Mi primer pensamiento fue que la prespitación no es realmente legal en esos países. Suecia, por ejemplo, tiene unas leyes terribles e ineficaces que pretenden acabar con la demanda. Arrojar a menos señoras a la guandoca y centrarse más en los clientes no es legalización; es cambiar a quién victimizas. Y mi segundo pensamiento fue, ¿a qué están llamando trata de seres humanos?
The Guardian citó recientemente al subfiscal de la corona del Reino Unido, Oliver Head QC, describiendo a las “víctimas” de trata como personas que, para escapar de sus países de origen, pagan una gran cantidad de dinero que luego se ven forzadas a devolver. “Pueden haber pagado tanto como 70.000 euros por su pasaje a Europa, una deuda que supone su esclavitud”. Esto no es esclavitud, es servidumbre por deudas, y afectó a dos tercios de los pagapensiones que llegaron a América procedentes de las islas británicas en el siglo 17.
Lxs activistas antiprostitución y antiinmigración han secuestrado el término “trata de seres humanos” para describir cualquier situación de una persona que cruce una frontera para hacer trabajo sensual.
Como explica Maggie McNeill:
La gente antisexo creó una mitología en la que la típica trabajadora sensual es una “niña esclava víctima de trata”, y por tanto secuestró lo que se estaba convirtiendo en una fuerza positiva por los derechos humanos [el movimiento contra la trata], transformándolo en un instrumento de represión; cuando los gobiernos se dieron cuenta de que podrían usarlo como una excusa para restringir la inmi gración, se completó la corrupción de una causa noble en una mezquina.
Por ejemplo, el FBI afirmó haber detenido en una redada a 31 tratantes de seres humanos, incluso sin haber ningún indicio de que sus empleadas hubieran sido retenidas contra su voluntad. Las palabras del agente especial Andrew Arena en la conferencia de prensa que siguió a las detenciones son elocuentes: “El FBI es parte de un aparato que está ahí para proteger a las personas, a veces incluso de sus propias decisiones equivocadas”.
No distinguir a trabajadores de esclavos hace obviamente más difícil rescatar a las auténticas víctimas de esclavitud. Requiere abrazar la insultante idea de que las mujeres no son capaces de decidir dejar sus países de origen y hacer trabajo sensual en el extranjero. Al etiquetar erróneamente a todas las trabajadoras sensuales que necesitan atravesar una frontera como víctimas de trata de seres humanos, estás usando también al estado para despojar a las mujeres de su autonomía. Esto debería importar a todos, porque una vez que estableces que las mujeres no son capaces de tomar sus propias decisiones, puedes justificar retirarles toda clase de derechos y libertades.
Aquellxs interesadxs en la libertad económica y personal deberían trabajar duro para asegurar que el movimiento que intenta acabar con la trata de seres humanos no esté siendo usado para negar a las mujeres el derecho a vivir y trabajar como les plazca. Para conseguir esto, necesitamos una mejor definición de trata de seres humanos. Trata no es la entrega voluntaria de dinero o servicios a cambio de ayuda para cruzar una frontera. Tampoco lo es conseguir un trabajo como cortesana una vez que la cruzas. Debemos distinguir entre trabajo y esclavitud, y para eso ya existe de hecho una línea divisoria realmente sencilla: el consentimiento. La trata de seres humanos es forzar a alguien a trabajar sin su consentimiento. Cualquier otra definición es equívoca, dificulta nuestra habilidad para encontrar a lxs auténticxs esclavxs y justifica despojar a las mujeres de su autonomía.
De qué forma llamar al trabajo sensual
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
The Guardian citó recientemente al subfiscal de la corona del Reino Unido, Oliver Head QC, describiendo a las “víctimas” de trata como personas que, para escapar de sus países de origen, pagan una gran cantidad de dinero que luego se ven forzadas a devolver. “Pueden haber pagado tanto como 70.000 euros por su pasaje a Europa, una deuda que supone su esclavitud”. Esto no es esclavitud, es servidumbre por deudas, y afectó a dos tercios de los pagapensiones que llegaron a América procedentes de las islas británicas en el siglo 17.
Muy acertado.

Llamamos "esclavitud por deudas" a lo de las cortesanas pagapensiones, pero LA MISMA "esclavitud por deudas" tiene el infeliz zipotecado.

Por ejemplo, el FBI afirmó haber detenido en una redada a 31 tratantes de seres humanos, incluso sin haber ningún indicio de que sus empleadas hubieran sido retenidas contra su voluntad.
A mí me llama la atención las "redadas contra la esclavitud sensual" contra pilinguiclubs en los cuales la gentre entra y sale libremente.

Si son "esclavas", ¿por qué no se escapan sin más?. ¡Que no están encerradas en mazmorras!.

Gran parte del discurso actual anti prespitación me recuerda al tremendismo buenista de tiempos de la "trata de blancas".
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.116
Muy acertado.

Llamamos "esclavitud por deudas" a lo de las cortesanas pagapensiones, pero LA MISMA "esclavitud por deudas" tiene el infeliz zipotecado.
Hombre, el banco no te viola, no te da palizas, ni te pega dos tiros si no le pagas.

Simplemente te embarga, un "poco" de diferencia hay.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.922
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que han manifestado esos colectivos feministas respecto al tema del asesinato y tortura de esas mujeres, al tratamiento informativo da repelúsnte en el que se informaba que eran cortesanas y totalmente de acuerdo en que se trata de violencia de genero contra las mujeres por el hecho de serlo, por ser esas sus victimas, escogidas por su condicion de mujeres etc etc

Algun problema???