Sociedad: Nuevo fiasco independentista: la protesta contra el Rey no convoca ni a 1.000 personas

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.441
Reputación
144.018
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Los máximos “incidentes” son el lanzamiento de unas pinturas contra el cordón policial y la quema de un retrato gigante de Felipe VI

Nuevo fiasco independentista: la protesta contra el Rey no convoca ni a 1.000 personas


Una vez más, y ya son varias ocasiones en los últimos tiempos, el poder de convocatoria del independentismo ha fracasado, en esta ocasión por motivo de la visita del Rey Felipe VI a Barcelona, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La causa fue la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

La ceremonia ha tenido lugar en la céntrica estación de Francia de la ciudad, y con un dispositivo policial muy fuerte, que incluía a los 4 cuerpos presentes en Barcelona (Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana), cada uno trabajando dentro de sus competencias.

El potente cordón policial consiguió blindar la estación de Francia y sus inmediaciones, que es donde estaban convocadas las protestas de los CDR, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. pero han fracasado las 3,pese a que se unieron en el céntrico Pla de Palau. No llegaban ni al millar de personas.

Los únicos incidentes fueron la quema de un retrato muy grande del Rey y el lanzamiento de unas pinturas contra el cordón policial, pero la cosa no pasó a mayores. Hubo abucheos al Rey cuando llegó y cuando se marchó.

A primera hora de la mañana, Òmnium Cultural colocó una pancarta en el edificio de enfrente de la estación de trenes, que rezaba “Juan Carlos Primero Felipe el Último”. La Casa Real ordenó su retirada, que cumplieron los Mossos poco después.

Tras la retirada, la cadena humana de los manifestantes de esta entidad independentista se desplegó en el paseo de Colón, aunque con pocos manifestantes. Por lo tanto, la Guardia Urbana no tuvo que cortar el tráfico. En un comunicado, la entidad informó de que esta pancarta forma parte de su campaña de “denuncia de poderes del Estado” en el marco de la visita del Rey.

En esta cadena humana también participaron la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos, para “dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey”.

Por su parte, los CDR en un principio se querían concentrar en el mismo sitio que las entidades independentistas, ANC y Òmnium Cultural, en el paseo de Colón, pero han decidido marchar a otro emplazamiento, el Arc de Triomf. Han llamado a todos los manifestantes que mantengan las distancias de seguridad. Unas 200 personas se concentraron al final, muy pocas en comparación con otros actos de los mismos convocantes.

Al anunciar el cambio de lugar, los CDR criticaron en un tuit “las restricciones al derecho de manifestación”. Otro tuit suyo rezaba que “No permitiremos que se nos limite nuestro derecho de manifestación. Este viernes nos manifestaremos para combatir al heredero político de Franco”.

También han compartido una foto de Sánchez y el Rey con el texto ‘No sois bienvenidos. Sentenciémosles’, con un fondo de colores y el hashtag #Holi, que ya usó Arran en 2018 en una protesta contra una manifestación del sindicato policial Jusapol, donde lanzaron pintura de colores a la línea de antidisturbios.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.020
Alguien tiene que explicarles que si quieren conseguir algo tienen que ir todos, con eso de "que vaya otro" al final no va nadie.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.208
Reputación
19.437
¡Que pena tan grande!... mira que son cutresl

Pero si las familias de los políticos ya sólo son más de mil!!!
@Espaniol mira que eres astuta, vienes aquí a hacer publi del evento y luego no vas. Es como el cine en catalán, que no va nadie a verlo.
Más fruta que las gallinas!

A esa no le pidas que vaya a ningun otro sítio que no sea al bar marronero de su barrio para cazar hombretones del subsáhara para darle trabajo al día siguiente al cirujano mierdentino de turno. Esto es así.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.620
Reputación
205.709
Es que ahora tocan elecciones inminentes y tienen que ser formales.

Harán por enésima vez lo que ya hacían algunos de sus abuelos y padres viajantes: preparar el género mejor y ponerlo bonito para venderlo.

Lo caducado hay que meterlo debajo de la tarima, que no se vea. Hay que quitarse del puesto del mercado el olor a espetec rancio, los restos de leche de entre los dientes, y la berenjena de goma del trastero.

Hay que ducharse y afeitarse. Dejar la cara seria, y sonreir bobaliconamente sin mentar ni a Torra, ni a la independencia. Ni mucho menos al Rey.

Decir que sus abuelos eran de Sevilla, invitar a una caña si es preciso, regalar un llavero de la Sagrada Familia, o una funda de la T-10 que ponga en serigrafía clara "Colmado La Soriana, viandas de primera calidad, aceite de Jaén, alubias de Cuenca... hacemos pedidos a casa".

Hay que llegar a febrero.
Llegar limpios, con actitud de quien espera paciente el autobús.
Tirar millas tranquilamente, haciendo un flashback, aparentando estar en el año 91, justo antes del 92.

Hay que ponerse el disfraz de catalán simpaticote, fan de Maragall, de tipo corriente, industrioso, humilde y trabajador.
La mejor careta de una especie de joven Pujol.

Y forzar más la exagerada falsa sonrisa, aunque les cause dolor de mentón y bruxismo.
Y esperar y rezar para que "los de Madrit" y "els botiflers" traguen con la impostura, claro.

Hasta febrero.

Si no les queda otro remedio que pactar, volverán otra vez por sus fueros: Sacar a los cachorros CDR, pagar a periodistas y abogados para que escriban en sus medios, gastar dinero en expertos anglosajones para que apoyen su causa, y toda la pantomima de cocainómanos bisnietos de negreros.

Lo que más me molesta de todo es lo de siempre: Estos águilas, estos cracks, éstos fenómenos se piensan que el 90% de los españolitos medio son iluso, que van a tragar con lo que sea, y que además tienen paciencia infinita.

Solo tienen razón en lo primero.
 
Última edición:
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
En esta cadena humana también participaron la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos, para “dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey”.
Partidos políticos, entidades y sindicatos que reconocen la monarquía franquista y a Felipe VI como rey cuando participan de sus elecciones y de sus subvenciones. Son monárquicos y franquistas.