Nuevo CAPADO; TIMOFONICA CAPA las descargas DIRECTAS.

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Traido de Forocoches, y creo que puede ser muy util conocer otra nueva estafa que se esta produciendo con el ADSL de Timofonica, que sobre todo proviene de la Sgae , quien sino...


Nuevo CAPADO; TIMOFONICA CAPA las descargas DIRECTAS.[MEGAUPLOAD/rapidshare LENTO]

Desde el pasado lunes se han disparado las quejas en los foros de Telefónica en relación a la velocidad de descarga en servicios como Megaupload, Rapidshare. Cientos de usuarios aseguran que la operadora limita la velocidad de descarga.


Más de 160 respuestas y cerca de 9.000 lecturas tiene el hilo original donde los usuarios refieren problemas de velocidad para descargar ficheros desde las dos páginas. Megaupload y RapidShare son empresas de alojamiento de archivos que permiten a los usuarios subir ficheros y descargar de forma gratuita. Además, ofrecen modalidades "premium" en la cual los usuarios pueden descargar a la máxima velocidad.


Desde hace unos días, las quejas se han multiplicado y desde ambas empresas han trasladado la responsabilidad a la operadora en respuesta a decenas de emails que han enviado los usuarios. La realidad es que no hay un patrón común, pero cientos de clientes de Telefónica descargan a una velocidad anormalmente reducida.



"Acostumbrado a descargar a más de 200 Kb/seg con el Dúo de 6 megas, ahora no soy capaz de superar los 20 Kb/seg", asegura SOADxt, uno de los usuarios más antiguos del foro.


Probamos una descarga simultánea con dos ADSL diferentes

Hemos descargado simultáneamente un fichero de 265 megas en una conexión de Jazztel y en otra de Telefónica y el resultado ha sido el siguiente:





Como se puede apreciar, el rendimiento difiere bastante entre operadores, lo cual indica que hay un problema que está afectando a los clientes de Telefónica. De momento no se conocen muchos detalles pero la realidad se palpa en los foros de ayuda.


Recomendaciones:

Antes de comprobar el rendimiento de las descargas, comprueba tu conexión realizando un Test de velocidad en nuestro medidor especializado. Después, para agilizar las descargas utiliza JDownloader, es un software gratuito, basado en Java y portable que te permitirá automatizar las descargas de los principales servidores de descarga directa como Megaupload o Rapidshare. En Softzone.es podéis encontrar un tutorial de ayuda que explica como configurar JDownloader.


ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio
Telefónica capa las descargas directas en Rapidshare.. : Foro Telefónica : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio
¿Experimenta Telefónica el capado de las descargas directas? @ ElOtroLado.net



Aun sin determinar por que ,segun foros, algunos clientes estan teniendo problemas , lo mas recomendable es amenazar con baja(a algunos usuarios le levantaron el capado..), o hacer portabilidad a otro operador.

"SOLUCION"
Segun postea la peña , el capado se aplica con cada conexion , con lo que es recomendable subir las conexiones de JDOWNLOADER.

Podría ser un "globo sonda" de un acuerdo entre companias y la SGAE.







NO CONTRATES CON TELEFONICA .


DESCARGA CON UNA COMPANIA QUE NO ES TELEFONICA........
Fuente original: ForoCoches - Sobrecarga de servidor
 

filo_de_papel

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
873
Reputación
1.033
Más de 160 respuestas y cerca de 9.000 lecturas tiene el hilo original donde los usuarios refieren problemas de velocidad para descargar ficheros desde las dos páginas. Megaupload y RapidShare son empresas de alojamiento de archivos que permiten a los usuarios subir ficheros y descargar de forma gratuita. Además, ofrecen modalidades "premium" en la cual los usuarios pueden descargar a la máxima velocidad.
Y no será que los que capan la tasa de bajada sean los propios servers de la web?

Porque de unos meses aquí es imposible bajar a mas de 20 Kb/s durante el día, pero funciona al máximo a eso de la 1 am a 9 am

Un saludo
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Si tienes bastantes descargas en cola, subes el número de descargas simultáneas y listo, a 600 KB/s (utilizo el jdownloader)
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Yo de rapidshare ya ni intento bajar. Casi siempre tiene algun problema por una cosa u por otra. Con otros servidores he observado que a veces se detiene la descarga y no hay manera de acabar.
Lo achacaba a telefónica pero diría que lo he probado con otras conexiones no de telefónica y también me ha pasado
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.727
Reputación
102.826
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Ahora que lo dices, es cierto.

Últimamente Megaupload va a menos de 50kb y con Rapidshare dice que va lento o que está lleno.
Igual con Mediafire
Ahora entiendo porqué esos hdp me han ofrecido 10 Mb por 2 euros más sobre 3 Mb y hoy he llamado jurando en arameo porque no me lo habían dado de alta.
Si puedo, seguiré llamando y me cambiaré.

Por cierto, ahora estoy descargando de Filebox, nunca lo había usado y va a 290 kb.
Como dios
 

federicoterron

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
3.147
Reputación
745
Pues yo estoy en Jazztel y tanto Rapidshare como Megaupload(cuentas premium) me van como un tiro, a un 1.5M/s.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
si, en elotrolado.net tienes un hilo sobre el tema. desde luego como empiecen con estas tonterias lo de los taxistas se queda en un cuento de niños
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.864
Reputación
19.496
tengo Ono y por ejemplo hoy me baja de Megaupload a 300kb/s, otros dias (usualmente los findes) me baja a 10kb y al rato se corta, aun sin conspiraciones timofonicas esos servidores tienen q tener un limite finito.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Traido de Forocoches, y creo que puede ser muy util conocer otra nueva estafa que se esta produciendo con el ADSL de Timofonica, que sobre todo proviene de la Sgae , quien sino...
Pues siento contradecirte, pero me remito a la publicidad que sacaron hace años para recuperar a los ex-clientes quemados de otras compañías: Telefónica, ¿quién si no?

De todas formas tratemos el tema con cautela, porque creo que todavía no se ha confirmado.

A la SGAE le viene dando igual que bajes a mayor o menor velocidad, con la ADSL de 256Kbps ya se quejaban de lo malos que éramos todos.

Yo incluso iría más allá, y creo que les da igual qué te descargas.
Porque no les va dinero en ello, no nos engañemos: a la SGAE lo único que le interesa es que paguemos el puñetero canon y no metamos el hocico en sus cuentas.
Lo de los artistas ya es meramente una excusa y un paripé para seguir llevándoselo crudo.



A quien desde luego no le da igual es a Telefónica.

De lo que hablamos es de priorizar un tráfico sobre otro.
Y no lo hacen por cuestiones técnicas, ni para que dejemos de bajar discos de Ramoncín como posesos: aquí prima la pasta.

Supongamos (numeros ficticios) que con el ancho de banda que necesito para un usuario de descarga directa, podría satisfacer las necesidades de 3 usuarios P2P, 10 usuarios de juegos, 30 usuarios web y 500 usuarios de correo.*

Sin embargo, todos los usuarios pagan lo mismo por el servicio.**

Está claro a qué clientes me interesa mimar, y a cuáles no.
Y que se vayan a la competencia si quieren; pero mi competencia tiene este mismo problema, y si yo empiezo a ganar más comportándome así, tarde o temprano ella también hará lo mismo.


De algo parecido se acusó a ONO hace años (no sé en qué quedó la cosa, yo conocía gente que decía que el P2P le iba de lujo, otros que tenían que usar ofuscación de protocolo, otros que estaban hasta los narices...).


Las telecos, que son así de majas. Hace años pasaba con las IP en varios operadores; tenían menos direcciones que clientes, ya que sabían que no todos los clientes se conectaban a la vez (algo así como la reserva fraccionaria de los bancos). Y claro, cuando había picos de conexión se jodía el invento.
Por ahorrarse ellos dinero, tenían clientes sin servicio continuamente, en algunos casos a diario, y lo sabían. Pero como no eran siempre los mismos clientes (era como el juego de las sillas pero en capa 3 :D), no se notaba. Así se tiraron años.



* Esta discusión ya la tuve en su momento con lo de ONO, así que vengo escarmentado de casa :D ; por si a alguno se le ha ocurrido que la infraestructura está más que amortizada y el coste marginal del tráfico es mínimo: de lo que hablamos no es realmente de reducir costes, si no de meter a más clientes con la misma infraestructura.
Vamos, como tratar mal a los gordos en los aviones, para que dejen de volar con nosotros y así tener más pasajeros :D

** En realidad no es así, y se ofrecen distintas versiones del mismo servicio (incluir o no la tele, el teléfono, distintas velocidades...) para segmentar a los clientes. Pero por simplificar vamos a suponer que sólo venden ADSL al mismo precio para todo el mundo.


Pues yo estoy en Jazztel y tanto Rapidshare como Megaupload(cuentas premium) me van como un tiro, a un 1.5M/s.
Ojo, que se acusa a la red de Telefónica. Si estás con otro operador y usando la infraestructura del otro operador, no te puede afectar, no tiene nada que ver.
Y si estás con otro operador pero tirando de la red de Telefónica, pues no lo tengo claro, en los foros dicen que sí está pasándoles también, pero no sé muy bien entonces en qué parte de la arquitectura está Telefónica tocando el tráfico.

De momento son todo rumores, yo no me creo nada.


PD: y añado, a falta de que se demuestre, me gusta la fruta ladrones todos por si acaso, y tal.
 
Última edición:

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.891
Reputación
11.830
Si en España no hay ni una jodida operadora que dé un servicio en condiciones. Secuestran lineas, censuran webs, cambian la velocidad de sincronización, meten microcortes, envían equipo defectuoso, el servicio técnico es inexistente, son caras, la velocidad de subida es una hez, capan la velocidad y numero de conexiones, etc....

PD: Feliz navidad...
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
El secreto está en usar varias formas de descarga: emule, descarga directa (RS, MU, etc), web, p2m (peer 2 mail), ftp (servidores llenos), ssh, torrent... así nunca falla :D
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Yo de rapidshare ya ni intento bajar. Casi siempre tiene algun problema por una cosa u por otra. Con otros servidores he observado que a veces se detiene la descarga y no hay manera de acabar.
Lo achacaba a telefónica pero diría que lo he probado con otras conexiones no de telefónica y también me ha pasado
A mi no me da ningun problema, descargo siempre a 1,3 mb/sec, eso si, pago una cuenta premium y por 15 euros cada 3 meses merece la pena.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Si en España no hay ni una jodida operadora que dé un servicio en condiciones. Secuestran lineas, censuran webs, cambian la velocidad de sincronización, meten microcortes, envían equipo defectuoso, el servicio técnico es inexistente, son caras, la velocidad de subida es una hez, capan la velocidad y numero de conexiones, etc....

PD: Feliz navidad...
la fibra optica de euskaltel va muy bien, aunque es algo caro, pero como dice uno que conozco muy bien "lo barato sale caro" asi que hay que contratar directamente una conexion buena.