Nuevas Generaciones insiste en su apoyo a Moa

TYRELL

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
7.206
Reputación
1.735
Nuevas Generaciones insiste en su apoyo a Moa

Junto a los jóvenes del PP, militantes de extrema derecha aplaudieron la no condena al franquismo


ELPLURAL.COM

Nuevas Generaciones hizo pública una nota de prensa en el día de ayer en la que, aunque se reconoce que “es cierto que un número de asistentes de mediana edad gritaron de manera obscena” al periodista de elplural.com que cubría el acto de apoyo a Pío Moa, “en ningún momento se estuvo apunto de agredir físicamente” a dicho periodista.



Asimismo, en esta nota de prensa, Nuevas Generaciones del Partido Popular del Distrito de Salamanca (Madrid) niega que el acto en el que -aparte del propio Pío Moa- también intervenían la periodista Isabel San Sebastián, el historiador Fernando García de Cortázar, así como el presidente de Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca, se acabara convirtiendo en un “acto de exaltación a la dictadura franquista”.

Ovación
Sin embargo, y tal y como afirmó en el día de ayer este periódico, Pío Moa recibió una fuerte ovación cuando en respuesta a elplural.com, el articulista de Libertad Digital se negó a condenar el régimen franquista. ¿No es esto una exaltación a la dictadura?

“No condeno”
“Yo lo diré en dos palabras: No condeno el franquismo porque libró a España de la Revolución, libró a España de la Segunda Guerra civil, libró a España de entrar en la Guerra Mundial, condenar las checas…”, afirmó textualmente Pío Moa. Entonces, los que presenciaban este acto aplaudieron fuertemente al historiador revisionista.

(Elplural.com ofrece la posibilidad de escuchar cómo en el acto organizado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular se ovaciona al historiador que no condena la dictadura franquista).

“Respeto”
Tras la intervención de Pío Moa, la situación era tan tensa que la periodista Isabel San Sebastián, con el fin de evitar que la situación pasara a mayores, tuvo que intervenir para “pedir por favor respeto para este compañero que se está ganando la vida”. Tras la intervención de la articulista del diario El Mundo y colaboradora de COPE, el redactor de elplural.com José María Garrido aprovechó la ocasión para salir corriendo de la residencia universitaria donde se celebraba dicho acto.

(Elplural.com ofrece la posibilidad de escuchar cómo en el acto organizado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular Isabel San Sebastián interviene para pedir que se “respete” al redactor de elplural.com”).

Extrema derecha
Pero en el acto que celebraba Nuevas Generaciones en el barrio de Salamanca, no solo acudieron afiliados y simpatizantes del Partido Popular y su organización juvenil. Según ha podido conocer este periódico, a esta conferencia sobre la “Desmemoria Histórica” también asistieron varios militantes de diferentes partidos de extrema derecha.

Radicalización
A este respecto, fuentes consultadas por este periódico han asegurado que ha esta conferencia también acudieron militantes de “Alternativa Española” y miembros de la “Plataforma España y Libertad”. De este modo se confirma la radicalización de los jóvenes del Partido Popular, que convocan actos donde los militantes de partidos de extrema derecha se sienten casi como en casa.

Coincidencias
En el día de ayer, a la par que Nuevas Generaciones mostraba una vez más su “apoyo al historiador D. Luis Pio de Moa en esta ardua caminata que le ha tocado recorrer en contra de los vientos liberticidas”, en un artículo publicado en Libertad Digital, el pseudo historiador se reafirmaba en su no condena al régimen franquista. “No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo”, afirmó textualmente Moa.

Más ataques
Pío Moa también aprovechó la ocasión que le brindó la web que edita Federico Jiménez Losantos para atacar a El Plural –del que dijo que era un diario ultramanipulador de extrema izquierda-, y a José María Garrido, sobre quien se refirió como un “envenenador profesional de las conciencias y periodista zascandil”.

COPE
Por último, cabe destacar que este acto de apoyo a Pío Moa fue promocionado por la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal. En “La Linterna” de la COPE, el presidente de Nuevas Generaciones del Distrito de Salamanca, también aprovechó la ocasión que le brindó César Vidal (otro historiador revisionista) para mostrar su simpatía por el historiador que no condena el franquismo.

(Elplural.com ofrece la posibilidad de escuchar cómo desde “La Linterna” de la COPE se promocionó el acto en el que Nuevas Generaciones del Partido Popular homajeó a Moa).


http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15919