Nueva prohibición totalitaria de la Junta andaluza masónica

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.811
Reputación
4.393
Convoco a los historiadores del foro, la asignatura de arqueología está, o estaba, entre las que se podían elegir en la carrera de Geografía e Historia, al menos antes. Supongo que en la especialidad de Historia antigua sería obligatoria.

@Sextus Flavius Lascivius
@Amraslazar
@Von Riné
@Lábaro
@Mr.Foster
@Taliván Hortográfico
@Hic Svnt Leones
@Azog el Profanador
@yuriapc
@Ricohombre

Perdón si me olvido alguno, o si el citado no tiene esta carrera, aunque todos los citados en mi modesta opinión tienen bagaje suficiente para opinar.

La pregunta que les hago es acerca de la estratigrafía y el contexto, ¿en una fruta playa se puede decir que al desenterrar cualquier objeto estamos rompiendo su contexto?...
Esta es mi opinion personal.

Hace años iba con cierta asiduidad a pasar unos dias de verano en un pueblecito pequeño en el que existio un poblado vacceo (si, por una chica, ¿por que sino se iba a ir uno a un lugar perdido de la mano de Dios?).

Al final acabas haciendo amistad con los lugareños, un dia cenando en la bodega entre chuletas y buen vino empezaron a contar la historia del tesoro. Se suponia que por la zona existia un teroso de monedas de oro enterrado, segun quien te lo contase era de epoca romana o del paso de los templarios. El caso es que cada cierto tiempo alguien le daba por ponerse a buscarlo y cuando se empezo a popularizar el uso de los primeros detectores hubo un autentico furor.

Quien mas quien menos se dedico a rastrear todo lo que pudo,lo mas normal era entrar en casa de algun lugareño y te enseñaban las monedas iberas que habian encontrado, algun broche y cosillas varias. Me contaron que uno tenia una moneda que nadie supo identificar, se la llevo a Madrid y le pagaron 10.000 pesetas por ella. Por el precio debia ser algo interesante, sino no creo que se pagase esa cantidad.

Si este hubiese sido un pais serio aquella zona habria sido excavada hace mucho, pero... Hoy dia quizas aun se podria encontrar algo arqueologicamente interesante pero supongo que muchas cosas se habran descontextualizado por las innumerables veces que habran excavado buscando encontrar algo interesante economicamente (es mas importante ver que se encuentra y rodeado de que otros elementos).

Ahora bien, ¿En una playa? si la misma marea puede mover y descolocarlo todo. No se, me parece una exageracion.

Pero es solo mi opinion y no soy ni me considero experto.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.087
Reputación
107.858
En el Museo Arqueológico de Cartagena, la antigua Cartago Nova nada menos!!, había un solo As roñoso, con cáncer del cobre incluso, en todo el museo, SOLO UNA fruta MONEDA!!!..

En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid no vi NADA!!!. No recuerdo ver una perversos moneda, quizás se me pasaron, no se. Pero si las había serían cuatro mal contadas.

En Mérida, Emérita Avgusta!!!, de VERGÜENZA, cuatro moneduchas de cosa mal expuestas y arrinconadas, incluso las descripciones para niños deficientes mentales.

En Segovia, en la fábrica de moneda, cuatro ejemplos de cosa con cuatro maravedíes gastados y algún resello podrido.

Son la langosta, la clase política española es una plaga bíblica.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.980
Reputación
23.968
Lugar
Neo Panchistán
Tienen la poca vergüenza de decir que los detectores hacen más daño al patrimonio que sus obras faraónicas de autopistas y estaciones de AVE, con las que se llevan sus comisionazas y enriquecen a sus amigotes masones.

Córdoba ganó una estación de AVE y perdió el mayor palacio del Imperio Romano
Ahora al hijo de satanás krustyano este del Silly lgtb le importa mucho el patrimonio cultural grecorromano cuando fueron los de su secta de pederāstas chupaprepucios los que lo destruyeron JAJAJAJAJAJAJA

https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-cristianos-no-quieren-que-conozcas.2047546/
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.087
Reputación
107.858
Ahora al hijo de satanás krustyano este del Silly lgtb le importa mucho el patrimonio cultural grecorromano cuando fueron los de su secta de pederāstas chupaprepucios los que lo destruyeron JAJAJAJAJAJAJA

https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-cristianos-no-quieren-que-conozcas.2047546/
El que habita al abrigo de Dios morará bajo la sombra del omnipotente
Diré yo a Dios: Esperanza mía, castillo mío
mi Dios, en quién confiaré

Él te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora

Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro
escudo y adarga es su verdad

No temerás el terror nocturno
ni saeta que vuele de día

Ni pestilencia que ande en oscuridad
ni mortandad que en medio del día destruya

No te sobrevendrá mal
ni plaga tocará tu morada.

Amén
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.980
Reputación
23.968
Lugar
Neo Panchistán
El que habita al abrigo de Dios morará bajo la sombra del omnipotente
Diré yo a Dios: Esperanza mía, castillo mío
mi Dios, en quién confiaré

Él te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora

Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro
escudo y adarga es su verdad

No temerás el terror nocturno
ni saeta que vuele de día

Ni pestilencia que ande en oscuridad
ni mortandad que en medio del día destruya

No te sobrevendrá mal
ni plaga tocará tu morada.

Amén
"con sus plumas" dice el adorador de bujarrones muertos este JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Te has puesto de rodillitas para musitar eso? JAJAJAJAJAJA Lástima que tus conjuros pedófilos no te van a salvar de que los amacabras te cuelguen de una grúa por el pescuecito, jessy JOJOJOJOJOJOJO

 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.087
Reputación
107.858
"con sus plumas" dice el adorador de bujarrones muertos este JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Te has puesto de rodillitas para musitar eso? JAJAJAJAJAJA Lástima que tus conjuros pedófilos no te van a salvar de que los amacabras te cuelguen de una grúa por el pescuecito, jessy JOJOJOJOJOJOJO

Disputa, oh Dios
con los que contra mí contienden
pelea contra los que me combaten

Echa mano al escudo y al pavés
levántate en mi ayuda

Saca la lanza
cierra contra mis perseguidores
di a mi alma
Yo soy tu salvación

Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida
sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan

Sean como el tamo delante del viento
y el ángel de Dios los acose

Sea su camino tenebroso y resbaladizo
y el ángel de Dios los persiga

Amén
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.132
Reputación
137.375
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Tengo un amigo arqueólogo con placita, hijo de la PSOE.

A todos los amigos en nuestras bodas nos regaló (o quiso regalar) algo de la excavación.

Él tiene el jardín lleno de piedras y bustos, y la casa es un museo.

Por allí no sorprende a nadie. La misma alcaldesa de Cádiz se llevó un pendón con 800 años del ayuntamiento a su casa, porque era muy cuqui, y lo tuvo puesto en el salón hasta que lo echaron en falta, que desapareció.
 
Última edición:

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.125
Reputación
62.407
La pregunta que les hago es acerca de la estratigrafía y el contexto, ¿en una fruta playa se puede decir que al desenterrar cualquier objeto estamos rompiendo su contexto?...
Si.

Pero me da que lo de la prohibición de detectores de metales en las playas no lo hacen por proteger el patrimonio arqueológico, si no para que no se les llenen las playas de etnianos en busca de las joyas que se les caen a las guiris. Y de las que no se les caen también.