Nueva ocurrencia DGT: Cambiar la matrícula a los 6 millones de coches de más de 20 años que circulan por España

Profesor Bacterio

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...entre ellos el mío que tiene 29 años.

Tanto con el medio ambiente y van a generar 6 millones de residuos y les importa 3 carajos. La ecología es lo menos que importa a estos me gusta la fruta, llevo diciendo tiempo que van a por los coches, dentreo de 15 años los coches serán objetos cuasi elitistas, por eso esa guerra que tienen contra los vehículos antiguos.


La DGT quiere crear una nueva matrícula para seis millones de coches

El cambio a la afectará a los vehículos de más de 20 años



El 2021 ha comenzado con un amplio abanico de cambios por parte de la Dirección General de Tráfico. A los nuevos límites de velocidad en las ciudades que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo hay que sumar la propuesta de la DGT de crear una nueva matrícula para los vehículos de más de 20 años de antigüedad, considerados como clásicos. El objetivo es establecer una nueva regulación a largo plazo, y todo apunta a que la nueva medida se materializará muy pronto.

Se calcula que en todo el territorio nacional hay unos seis millones de vehículos clásicos. Desde el sector llevan mucho tiempo reclamando medidas específicas para este tipo de vehículos, los más perjudicados por las regulaciones relacionadas con la contaminación.

La propuesta de la DGT es la de incorporar la letra ‘H’ a la matrícula para indicar que es un vehículo de hace más de 20 años. En un principio el número de matrícula del vehículo no se modificaría, de forma que el trámite es muy sencillo: cambiar la placa para incorporar la letra ‘H’ a la matrícula original.

En los últimos meses la Dirección General de Tráfico se ha reunido con la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) para mejorar la legislación. La mayor parte de regulaciones para reducir la contaminación, como el distintivo ambiental de la DGT que se utiliza en la Comunidad Autónoma de Madrid, tienen la antigüedad del vehículo como parámetro básico. Por lo tanto, los vehículos antiguos son los más perjudicados por las nuevas normativas.

Lo que solicita FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación de vehículos históricos sin perder la conservación y la originalidad. Después de mucho tiempo su petición ha sido escuchada y la DGT va a simplificar los trámites para que un vehículo adquiera la condición de histórico.

Los vehículos que tienen más de 30 años de antigüedad pueden circular por pocas zonas ya que contaminan mucho. Son modelos muy antiguos, que en su mayoría están en manos de coleccionistas. Próximamente recibirán una placa especial para circular por zonas limitadas, siempre y cuando cumplan varias condiciones: ITV en vigor, inscripción en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Nacional, certificado oficial, escasez del modelo y no tener ninguna modificación.


La DGT quiere crear una nueva matrícula para seis millones de coches
 
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...entre ellos el mío que tiene 29 años.

Tanto con el medio ambiente y van a generar 6 millones de residuos y les importa 3 carajos. La ecología es lo menos que importa a estos me gusta la fruta, llevo diciendo tiempo que van a por los coches, dentreo de 15 años los coches serán objetos cuasi elitistas, por eso esa guerra que tienen contra los vehículos antiguos.


La DGT quiere crear una nueva matrícula para seis millones de coches

El cambio a la afectará a los vehículos de más de 20 años



El 2021 ha comenzado con un amplio abanico de cambios por parte de la Dirección General de Tráfico. A los nuevos límites de velocidad en las ciudades que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo hay que sumar la propuesta de la DGT de crear una nueva matrícula para los vehículos de más de 20 años de antigüedad, considerados como clásicos. El objetivo es establecer una nueva regulación a largo plazo, y todo apunta a que la nueva medida se materializará muy pronto.

Se calcula que en todo el territorio nacional hay unos seis millones de vehículos clásicos. Desde el sector llevan mucho tiempo reclamando medidas específicas para este tipo de vehículos, los más perjudicados por las regulaciones relacionadas con la contaminación.

La propuesta de la DGT es la de incorporar la letra ‘H’ a la matrícula para indicar que es un vehículo de hace más de 20 años. En un principio el número de matrícula del vehículo no se modificaría, de forma que el trámite es muy sencillo: cambiar la placa para incorporar la letra ‘H’ a la matrícula original.

En los últimos meses la Dirección General de Tráfico se ha reunido con la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) para mejorar la legislación. La mayor parte de regulaciones para reducir la contaminación, como el distintivo ambiental de la DGT que se utiliza en la Comunidad Autónoma de Madrid, tienen la antigüedad del vehículo como parámetro básico. Por lo tanto, los vehículos antiguos son los más perjudicados por las nuevas normativas.

Lo que solicita FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación de vehículos históricos sin perder la conservación y la originalidad. Después de mucho tiempo su petición ha sido escuchada y la DGT va a simplificar los trámites para que un vehículo adquiera la condición de histórico.

Los vehículos que tienen más de 30 años de antigüedad pueden circular por pocas zonas ya que contaminan mucho. Son modelos muy antiguos, que en su mayoría están en manos de coleccionistas. Próximamente recibirán una placa especial para circular por zonas limitadas, siempre y cuando cumplan varias condiciones: ITV en vigor, inscripción en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Nacional, certificado oficial, escasez del modelo y no tener ninguna modificación.


La DGT quiere crear una nueva matrícula para seis millones de coches
Lo que solicita FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación de vehículos históricos sin perder la conservación y la originalidad. Después de mucho tiempo su petición ha sido escuchada y la DGT va a simplificar los trámites para que un vehículo adquiera la condición de histórico.


Jombre.......... yo entiendo de esa noticia que son los de la FEVA esa los que han pedido los cambios, y no la DGT.
 

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Yo prefiero el diseño original de la matrícula, es parte del encanto. De hecho ya me disgusta una provincial con la hez de la banda azul ésa.

Tratándose de Hezpaña, el diseño será una cutrez.
Totalmente de acuerdo. De hecho, las mejores matrículas son las pre-86, las que tienen la tipografía más delgada y redondeada. Hoy en día cuesta encontrar sitios donde estampen con esa tipografía y en matrículas totalmente blancas (sin la franja azul europea)
 

sans-pisito

Madmaxista
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Lo que solicita FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación de vehículos históricos sin perder la conservación y la originalidad. Después de mucho tiempo su petición ha sido escuchada y la DGT va a simplificar los trámites para que un vehículo adquiera la condición de histórico.

Los vehículos que tienen más de 30 años de antigüedad pueden circular por pocas zonas ya que contaminan mucho. Son modelos muy antiguos, que en su mayoría están en manos de coleccionistas. Próximamente recibirán una placa especial para circular por zonas limitadas, siempre y cuando cumplan varias condiciones: ITV en vigor, inscripción en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Nacional, certificado oficial, escasez del modelo y no tener ninguna modificación.


La DGT quiere crear una nueva matrícula para seis millones de coches
Han metido tantas regulaciones que han acabado por meter el dedo en el ojo a los cayetanos que viven en las grandes ciudades y conservan coches clasicos. Y para solucionar los problemas del exceso de regulacion pues añaden mas regulacion.

Otra de las cosas que tienen que arreglar para los coches clasicos es lo del etanol en la gasolina. Cuando a Borjamari le gripe el BMW que conserva de hace 40 años por culpa de la ocurrencia de los biocombustibles hablará con su cuñado subsecretario para solucionarlo y que sea posible comprar gasolina sin etanol para coches antiguos.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
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¿Significa eso que pagaremos menos impuesto de circulación y menos por el seguro? Hasta dónde yo sé, era una de las pocas ventajas de declarar un vehículo como histórico.

El mío tiene 29 años, no es histórico, y hace 4 años que no pago impuesto de circulación. Cuando pasó de 25 el ay-untamiento dejó de mandar el recibo sin hacer yo ninguna gestión.

Llama la atención que estos lameprepucios circuncisos estén tan preocupados por el medio ambiente y vayan a generar así por la cara 6 millones de residuos contaminantes en forma de nuevas matrículas y deshecho de las anteriores cuando no hay ninguna necesidad.

Por otro lado ya están diciendo que van a quitar la exención del impusto de circulación a los coches de másde 25 años, y no solo eso, sino que los viejos van a pagar mucho más de impuesto de circulación. ¿Entonces que pasa con los que hace años que ya no pagamos? ¿Tendremos que volver a pagarlo o como es eso? Con estos hijos de la gran fruta nunca se sabe, están desesperados con la gente que tiene coches antiguos de más de 15-20 años porque saben que pueden durar una eternidad y amenazan su objetivo de que los coches sean un objeto cuasi elitista dentro de unos pocos años. Es la agenda globalista circuncisionista bilderbergliana 20-30: No tendrás nada y serás feliz.


Los coches antiguos en el punto de mira: planean reformar el impuesto de circulación

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La cuestión es sacar pasta de donde sea, con cualquier excusa.

Duro, duro a la mugre.

Los cohes modernos (o mejor dicho electrodomésticos con ruedas) estan concebidos para no durar más de 8-10 años (obsolescencia programada), además el coste de las reparaciones es prohibitivo. La obsesión por que la gente cambie los coches antiguos por estos electrodomésticos con ruedas es que saben que eso acelerará el proceso de que el grueso de la gente no tenga coche. Estos hijos de la gran fruta no odian los coches, lo he dicho 1000 veces, ODIAN QUE TU TENGAS COCHE.


Aquí un hilo que abrí hace ahora 6 años.


Los coches de hoy son una auténtica estafa

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Liquidadero

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Lo curioso, si añaden una H delante, será en las matrículas con distintivo provincial de dos caracteres (Murcia, Sevilla, etc...) en el que además coincidan dos letras al final. Si ya de por sí quedan bastante apiñadas, con la H delante se verán como un truño.