Nueva moda en Barcelona: Secuestrar perros, pedir un rescate y asesinarlos si no pagan

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.143
Esos delincuentes son listos, algunos chuchos de raza son carisimos, 1000 euros por recuperar uno es baratisimo, quizá hasta podrían venderlos de segunda mano si no pagan.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.698
Lugar
Porto Novo
Cómo saben el número de teléfono del dueño? Por tanto, solo roban a conocidos?
Cómo se nota que sois muy inocentes y no tenéis alma de kinkis..

El método debe ser bastante simple: roban perros que serán los típicos perros-ratas (poco peso y no mucha resistencia) que están casi todo el día en el balcón de un primero o en el jardincito de un bajo.. Después de llevarse al chucho solo basta dejar una fruta nota: "carapolla me yevao tu perro, guasap al 6XX XXX XXX si lo kieres volbe a ber"
 
Última edición:

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
648
Reputación
397
ostra pos conmigo se iban a inflar a dar de baja de la suscripción de la vida perros
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Esos delincuentes son listos, algunos chuchos de raza son carisimos, 1000 euros por recuperar uno es baratisimo, quizá hasta podrían venderlos de segunda mano si no pagan.
Los delincuentes siempre son más listos que las victimas y los que los persiguen. Cuando te llegue alguna noticia de algo ilegal o rentable que se está comentando, los medios lo denuncian y se vuelve algo para perseguir por alarma social. Los que lo iniciaron ya hace mucho que están en otros asuntos.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.062
Cómo saben el número de teléfono del dueño? Por tanto, solo roban a conocidos?

Buscas una zona de gente con dinero, anotas los veterinarios más cercanos, una vez que encuentras un eslabón debil en la cadena lo sobornas o chantajeas, para que te pase una lista de perros, razás, propietarios y residencia.

Ves la zona, las casas, analizas quien tiene más apego a su mascota, la tiene en un espacio más amplio y dificil de controlar, ves la rutina de la casa seleccionada hasta ver oportunidades y cuando se despisten te la llevas dormida, dandole algo narcotizante en un alimento, con un dardo, te llevas un reclamo para que se aleje, etc..

En el momento que la tengas en tu poder, el tiempo corre, pides una cantidad que pueden conseguir en pocos minútos o tienen en su casa, sino pagan en dos o tres horas, lo sueltas o te lo cargas.

Para los secuestros funciona parecido.

Ojala que estas lineas le sirvan a alguien para evitar que le pase. Aparentar una vida de altos vuelos sin tener seguridad 24/7/365 y estar medio aislado del mundo, solo conlleva y atrae problemas, envidias, robos....
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
De toda la vida se han robado perros sobre todo en los pueblos, a mi me desapareció el mio de casa y es terrible. Lo de los rescates y proyectarlos desde altura eso son sus costumbres, nunca lo habia escuchado y me resulta muy mezquino.

En los 80 en los barrios de la perifería de bcn viviamos peor que los mena pero muchísimo peor y si bién es verdad que algún perro callejero (que entonces los había a mansalva) que pasaba por allí se encontró con la parca por no estar atento. Y buenas manos de ostras nos llevamos en ese caso.

Lo que nunca se nos hubiese ocurrido es extorsionar a nadie y eso que no veiamos una moneda de 5 duros en días. Existe una grán diferencía entre el gamberro y el delincuente.