Nueva Memoria Historica: ¿restituira La Izquierda La Dignidad De Andres Nin?

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.564
Reputación
30.187
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Supongo que ya conocereis que aqui en Alcalá de Henares han aparecido restos humanos en una fosa que contiene mas.
Se trata de restos de la Guerra Civil y Alcalá permaneció toda la guerra en el bando Republicano.
Aqui "desaparecio" Andres Nin (del POUM) por orden de la NKVD estalinista (KGB) y a manos de los chekistas del PCE... aun no se conoce su destino final...
¿Aparecerán los de "Queremos la verdad" reclamando medios y diligencia?... me temo que no. :cool:



http://www.libertaddigital.es/notic...moria_historia/nin/kw/noticia_1276325605.html
 

diegocg

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
1.457
Reputación
1.058
El gobierno no se qué hará, probablemente calle :cool:

Lo que me parece de chiste es la hipocresía de Lisergia Digital, ABC y familia, más de una vez se han encontrado fosas con republicanos fusilados, pero esas no son noticia, solo lo son las que pueden usarse para meter caña al PSOE. Por ejemplo, la inefable Rita Barbera en Valencia han estado construyendo nuevos nichos encima de fosas comunes de la guerra civil a pesar de las peticiones de la gente para que se respeten los restos de la gente ahí enterrado. Eso jamás lo llevarán a portada (excepto si pueden utilizarlo para meterse con el gobierno).

Es triste que despues de tanto tiempo, ni uno ni otro lado tengan bemoles para afrontar la realidad de la guerra civil como debieran.
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Nueva Memoria Historica: ¿restituira La Izquierda La Dignidad De Andres Nin?

¿qué izquierda? Te aconsejo leas la definición de progre, expuesta por el forero carlitros 15.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
El gobierno no se qué hará, probablemente calle :cool:

Lo que me parece de chiste es la hipocresía de Lisergia Digital, ABC y familia, más de una vez se han encontrado fosas con republicanos fusilados, pero esas no son noticia, solo lo son las que pueden usarse para meter caña al PSOE. Por ejemplo, la inefable Rita Barbera en Valencia han estado construyendo nuevos nichos encima de fosas comunes de la guerra civil a pesar de las peticiones de la gente para que se respeten los restos de la gente ahí enterrado. Eso jamás lo llevarán a portada (excepto si pueden utilizarlo para meterse con el gobierno).

Es triste que despues de tanto tiempo, ni uno ni otro lado tengan bemoles para afrontar la realidad de la guerra civil como debieran.
Es que cada español tiene su punto de vista sobre la guerra. Hasta yo tengo "recuerdos". Tengo 40 años y he visto convivir a viudas de Falange y huérfanas de republicanos en absoluta armonía . Algo que se ha truncado hace poquitos años y no sé por qué.
Si debatimos, seguramente no lleguemos a ningún acuerdo. Así que casi mejor dejarlo como está.
 

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Mensajes
2.413
Reputación
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Es que cada español tiene su punto de vista sobre la guerra. Hasta yo tengo "recuerdos". Tengo 40 años y he visto convivir a viudas de Falange y huérfanas de republicanos en absoluta armonía . Algo que se ha truncado hace poquitos años y no sé por qué.
Si debatimos, seguramente no lleguemos a ningún acuerdo. Así que casi mejor dejarlo como está.
Yo si se porque, ZP y su bajada de pantalones.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Hasta que no sean encarcelados toda persona que formara parte del gobierno de Franco (Fraga por ejemplo) y no se confisque todas las fortunas que se hicieron bajo el apoyo del genocida de Franco, no se podra dar carpetazo al asunto.

Sin contar la vuelta a la Republica.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hasta que no sean encarcelados toda persona que formara parte del gobierno de Franco (Fraga por ejemplo) y no se confisque todas las fortunas que se hicieron bajo el apoyo del genocida de Franco, no se podra dar carpetazo al asunto.

Sin contar la vuelta a la Republica.


Ministros!!!!! Pongan sus herencias a buen recaudo!!!!!!
 

River

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
108
Reputación
1
Hasta que no sea encarcelado toda persona que formara parte del gobierno de Franco (Fraga por ejemplo) y no se confisque todas las fortunas que se hicieron bajo el apoyo del genocida de Franco, no se podra dar carpetazo al asunto.
Pues tienes razón.
Lo bien que le vendría al estado el patrimonio polanquista de PRISA, por ejemplo.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.564
Reputación
30.187
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Hasta que no sea encarcelado toda persona que formara parte del gobierno de Franco (Fraga por ejemplo) y no se confisque todas las fortunas que se hicieron bajo el apoyo del genocida de Franco, no se podra dar carpetazo al asunto.

Sin contar la vuelta a la Republica.
Hay un pequeño problema:
La mayoria de los actuales politicos a izquierda yd erecha tienen familiares que fueron ministros o tuvieron cargos con Franco.
El padre de Sonsoles, sra de Zapatero, fue coronel secretario militar de Franco, el padre del Sr. Bono fue alcalde franquista muchos años y en la epoca en que el alcalde TAMBIEN era jefe local de Falange, El padre de la vicepresidenta Fernandez de la Vega fue un cargo importante en las milicias de Falange, muchos familiares de miembros influyentes del PNV fueron carlistas excombatientes que colaboraron con la represion (entre ellos Arzallus), en CiU durante muchos años tuvieron alcaldes en la democracia que habian empalmado ese cargo desde la epoca de Franco (ya te cagas) algunos como los Trias de Bes, Busquets etc fueron miembros de la Vieja Guardia de la falange catalana, y asi un larguisimo etecetera...
que quieres que te diga, aunque haya mucho run run reinvindicativo, hasta la progresia esta llena de pecados de juventud... por lo que me temo que tu propuesta caerá en saco roto...
no le eches toda la culpa a Fraga o al PP, al menos son consecuentes y no esconden su pasado, y ademas han aceptado el juego democratico (que ya es mucho), es que todo el sistema, TODO, esta enlazado como una red indestructible, a diestra y a siniestra...
a ver quien es el guapo que hace saltar la liebre...
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.965
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Hasta que no sean encarcelados toda persona que formara parte del gobierno de Franco (Fraga por ejemplo) y no se confisque todas las fortunas que se hicieron bajo el apoyo del genocida de Franco, no se podra dar carpetazo al asunto.

Sin contar la vuelta a la Republica.
Lo que habia que hacer era arrasar, con todos sus puñeteros habitantes y nacidos alli, el lugar desde el cual Franquito partio para ponerse en cabeza del Movimiento.

Alli todos lo sabian y lo compartian.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.029
Reputación
46.998
Que me diga alguien que le pasaría a los que en una guerra se pusieran en la retaguardia, hicieran huelgas y pegaran tiros …

Cuando los reaccionarios se acuerdan del POUM por algo será …
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Que me diga alguien que le pasaría a los que en una guerra se pusieran en la retaguardia, hicieran huelgas y pegaran tiros …

Cuando los reaccionarios se acuerdan del POUM por algo será …
Claro, era porque sin pretenderlo le hacían el juego a la falange.

En democarcia puedes debatir sobre las diferentes divergencias que haya entre diferentes miembros de la derecha o de la izquierda (bueno aquí ya no, porque sólo hay A o B, jeje), pero en una guerra sólo hay dos bandos:conmigo o contra mí. Eso son las guerras, la polarización llevada al máximo extremo que se dirime a tiros, matas o mueres, así de primario y así de salvaje. Una guerra no es una peli, es la animalidad total y absoluta del hombre.

Es normal que la república se cepillara al POUM cuando en plena guerra, teniendo al ejército falangista delante (ayudado por Alemania e italia) estos iluminados estaban haciendo huelgas en la zona republicana (dejando al frente desabastecido!) cuando lo que había que hacer era juntarse y dar de baja de la suscripción de la vida fascistas. jorobar, que era una guerra civil!! Hay que ver las cosas en su contexto y no ahora que gracias a dios ya no nos matamos a tiros, la perspectiva cambia un poquito...

Imaginad por un momento que hoy mismo, es este país, a los que nos parece mal la invasión de Afganistán hiciéramos algún tipo de sabotaje que evitara que nuestras tropas allí estuvieran correctamente abastecidas...(es por poner algún ejemplo, pero valdría también que lo hicieran en el Reino Unido o en Estados unidos contra las tropas que están en Irak). Estando en plena democarcia se nos caería el pelo, no? (y en EEUU igual te condenan a muerte y todo) Pues imaginad lo que pasaría si estuvieran en plena guerra en su propio país...actos así son vistos como ALTA TRAICIÓN y sólo tienen un castigo...