Noticias del extranjero

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
jarto dijo:
Precisamente una manera de medir el grado de civilización de un país, en mi opinión, es cuánto se respeta la naturaleza.
Por desgracia veo que en éste foro se preocupa la gente más por su situación económica y el no poder acceder a un piso (de propiedad más que nada..) y se olvida el tema del grabe daño ecológico que se está cometiendo, lo que demuestra la falta de conciencia y civismo al que me refería antes.
Sobre el tema en concreto de la ecología, es innegable que España es la reserva natural de Europa Occidental.

Mira las estadísticas de aves rapaces y en muchos casos te saldrán porcentajes superiores al 70% del total de la población europea apelotonados en la península ibérica.

Es muy fácil ser ecologista cuando en tu país hace tiempo que exterminaron lobos, osos, águilas o todo bicho viviente que supusiera la menor competencia hacia el Homo sapiens y que no se reproduzca a la velocidad del zorro. O si no se te ocurre nada mejor para limitar la población de conejos que inocularles todas las enfermedades que van inventando los australianos (como han hecho en Francia) y "en España que se joroben los lincitos".

España es un paraíso natural en comparación con cualquier otra nación de la Unión Europea.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Delendaestdomus dijo:
Sobre el tema en concreto de la ecología, es innegable que España es la reserva natural de Europa Occidental.

Mira las estadísticas de aves rapaces y en muchos casos te saldrán porcentajes superiores al 70% del total de la población europea apelotonados en la península ibérica.

Es muy fácil ser ecologista cuando en tu país hace tiempo que exterminaron lobos, osos, águilas o todo bicho viviente que supusiera la menor competencia hacia el Homo sapiens y que no se reproduzca a la velocidad del zorro. O si no se te ocurre nada mejor para limitar la población de conejos que inocularles todas las enfermedades que van inventando los australianos (como han hecho en Francia) y "en España que se joroben los lincitos".

España es un paraíso natural en comparación con cualquier otra nación de la Unión Europea.
Te doy todita la razón por eso me da mucha pena cuando la mayoría de la población sigue ésta fiebre ladrillil y se ataca y destruye enclaves incluso protegidos!!! Deberíamos, como españoles, saber apreciar ése tesoro que tenemos. Tenemos el Lince Ibérico, el Buitre oscuro, La Cigüeña Negra, el Águila Imperial, entre otros en grabe peligro de extinción y muchas otras especies tanto animales como vegetales endémicas (que sólo existen en nuestro territorio) y los ignoramos y despreciamos.
Tampoco quiero ser excesivamente catastrofista ya que estoy advirtiendo que, en contrapartida a las barbaridades que se están cometiendo a causa del ladrillazo, noto que hay un auge en la sociedad de conservadurismo ecológico. Cada vez más hay gente que se conciencia en éstos temas. Hoy en telecinco ha salido un grupo en Madrid protestando por la mala gestión de los rios en Madrid, que provoca un gran daño en los ecosistemas de las zonas.

Por cierto Delendaestdomus, parece que entiendes algo de aves, yo he trabajado de voluntario en el recuento de aves rapaces en Collserola (Barcelona), anillando en varios lugares (aunque de éso hace ya unos cuantos años lo admito) y tengo amigos en la SEO y mi hermano fué socio de DEPANA.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
jarto dijo:
Como ya se ha dicho: en todos sitios cuecen habas, y sabemos que en nuestro país se vive bastante mal por el tema rate sueldos-calidad de vida (gracias al euro) y la falta de políticas sociales,

Por desgracia veo que en éste foro se preocupa la gente más por su situación económica y el no poder acceder a un piso (de propiedad más que nada..) y se olvida el tema del grabe daño ecológico que se está cometiendo, lo que demuestra la falta de conciencia y civismo al que me refería antes.

Espero que después de lo dicho quieras contestarme...aunque lo dudo ya que como dijo astur no pareces muy predispuesto a argumentar y rebatir, sino no sólo exponer una opinión sin aceptar debate o limitando la respuesta del otro.
Con mucho gusto leo tu comentario y de la misma manera me complace mucho intercambiar ideas contigo.

Siento que me hago reiterativo, pero vuelvo a insistir: yo no creo, ni defiendo, que españa sea el mejor sitio para vivir. Primero porque "vivir bien" es algo muy subjetivo y difícil de medir, y segundo porque es obvio que españa tiene muchos problemas.

Dicho esto... Lo que yo pretendo criticar es el complejo de inferioridad de muchos, que les hace pensar que lo de los demás siempre es mejor. También me molesta que se tache de ignorante o de menso a alguien porque la vida en españa le parezca "suficientemente buena".

Yo siempre doy estadísticas, doy enlaces a noticias de prensa... y para rebatirme, se recurre a percepciones subjetivas ("cuando voy a londres a comprar ropa interior, son más baratas que en barcelona"), a tirar del tópico y del pensamiento único que reina en el foro (el mantra de todo lo español es malo y todo lo extranjero bueno), y a veces, directamente al insulto.

Se idealizan los servicios sociales en escandinavia. Yo te pongo una noticia DE HOY en que se puede leer cómo han dejado morir en noruega a un hombre rebotado DE CINCO HOSPITALES en donde no le ingresaban, excepto en uno en que LO HICIERON PARA QUE ESTUVIERA EN UN PASILLO.

Por un lado hay una fruta paja mental, y por otro, la aportación de una noticia de un medio noruego.

Se idealiza la rectitud alemana en los negocios. Yo te pongo una noticia DE HOY en que se puede ver que han habido más de 1500 casos de corrupción graves en un año.

Paja mental contra dato objetivo.

Pero es igual, porque aquí vendrá el iluso de turno a rebatir cualquier argumento con el cachondeíto de la fruta paella, con la fruta sangría, etc. etc.

YO NO DIGO QUE ESPAÑA SEA LO MEJOR. Es más, afirmo que no lo es. PERO QUE EN EL EXTRANJERO HAY MUCHA TELA, Y MIRAR SIEMPRE CON ENVIDIA A LO DEL VECINO ES DE puñeteroS PERDEDORES.

Muchas gracias por leer hasta aquí ;)
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
ellison dijo:
Con mucho gusto leo tu comentario y de la misma manera me complace mucho intercambiar ideas contigo.

Siento que me hago reiterativo, pero vuelvo a insistir: yo no creo, ni defiendo, que españa sea el mejor sitio para vivir. Primero porque "vivir bien" es algo muy subjetivo y difícil de medir, y segundo porque es obvio que españa tiene muchos problemas.

Dicho esto... Lo que yo pretendo criticar es el complejo de inferioridad de muchos, que les hace pensar que lo de los demás siempre es mejor. También me molesta que se tache de ignorante o de menso a alguien porque la vida en españa le parezca "suficientemente buena".

Yo siempre doy estadísticas, doy enlaces a noticias de prensa... y para rebatirme, se recurre a percepciones subjetivas ("cuando voy a londres a comprar ropa interior, son más baratas que en barcelona"), a tirar del tópico y del pensamiento único que reina en el foro (el mantra de todo lo español es malo y todo lo extranjero bueno), y a veces, directamente al insulto.
Hombre pues yo creo que te he dado algunos datos que confirman que estamos bastante peor en muchas cosas (no en todas pero sí en las más importantes) que en otros países de nuestro entorno. Y no parece que hayas tenido en cuenta mi propuesta de hacer una comparación de datos. Si nos debemos guiar por una noticia aislada de un caso concreto (nada generalizada a mi juicio) para sostener nuestras posiciones vamos bien, si eso lo aplicamos a nuestro país, teniendo en cuenta la parcialidad y poca profesionalidad de los medios españoles, pues ya no te digo nada.

Se idealizan los servicios sociales en escandinavia.
???!!! :eek: Pues lo que ya te he dicho y propuesto, compara con datos los de unos y otros países. Seguro que estamos en la cola de Europa en casi todo (solo nos ganan Grecia y Portugal en algunos casos).
Yo te pongo una noticia DE HOY en que se puede leer cómo han dejado morir en noruega a un hombre rebotado DE CINCO HOSPITALES en donde no le ingresaban, excepto en uno en que LO HICIERON PARA QUE ESTUVIERA EN UN PASILLO.

Por un lado hay una fruta paja mental, y por otro, la aportación de una noticia de un medio noruego.
Me parece a mí que la paja la tienes tú.... dejémonos de opiniones y argumentemos con datos plz!
Se idealiza la rectitud alemana en los negocios. Yo te pongo una noticia DE HOY en que se puede ver que han habido más de 1500 casos de corrupción graves en un año.
Yo creo que confundes rectitud con educación y civismo. Además comparar 1500 casos de corrupción (que habría que ver de qué tipo y cuantía) en una población de 83.029.536 (est. julio 2001) con x casos (habría que ver cuántos...en un año) en una población de 40.037.995 (est. julio 2001), no me parece que apoye demasiado tu visión.
Repito: hagamos una recopilación de datos como he propuesto y luego discutamos sobre esos datos, las noticias de sucesos y catastrofes varias de los medios no deben servir como guía para reflejar la realidad de nuestro país y la de otros, creo yo vaya...


YO NO DIGO QUE ESPAÑA SEA LO MEJOR. Es más, afirmo que no lo es. PERO QUE EN EL EXTRANJERO HAY MUCHA TELA, Y MIRAR SIEMPRE CON ENVIDIA A LO DEL VECINO ES DE puñeteroS PERDEDORES.

Muchas gracias por leer hasta aquí ;)[/QUOTE]

Es que somos perdedores o más bien pringaos diría yo...el problema es que no lo aceptamos o no queremos verlo (falta de conciencia social). Nos creemos ricos porque el ministro de economía dice que la economía española es la que más crece... qué ingénuos! o nos creemos que vivimos mejor porque tenemos más Sol y la siesta (que por cierto no sé quien la hará porque cada vez hay más empleos con horarios partidos...).

Edito:

Me da la sensación, igual me equivoco, que muchos creen que España va mejor que el resto de Europa porque el ministro de economía y el gobierno dice que la economía española es la que ha crecido más y mejor salud tiene. Son verdades a medias ya que solo se dan unos datos macroeconómicos que no reflejan la realidad. Hay que dar todos los datos, no manipulemos la información por fabor!! España a pesar de ésa supuesta bonanza seguimos estando a la cola de Europa en cantidad de cosas (solo nos ganan en ocasiones Grecia y Portugal) como en lo que se invierte en i+d. Toma otro dato:


Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006 se destinaron 6511 millones de euros a I+D, de los cuales 1684 millones (más del 26%) son para investigación militar; lo que supone 34 veces los fondos destinados a investigación oceanográfica y pesquera, 6 veces los de investigación sanitaria o casi 3 veces los del programa de “investigación científica”, fuente principal de financiación de la I+D en el conjunto de Universidades y centros públicos de investigación españoles.
Me gustaría saber cuánto dedican en otros países, seguro que también una barbaridad en lo militar, pero también mucho más en otros apartados y casi seguro que con una diferencia porcentual bastante menor a la nuestra.

Otro dato que me parece más elocuente de cómo vamos en éste país de pandereta:


Originalmente Escrito por chiquiprecio
A veces en este foro se habla de lo importante que es la investigación, de los sueldos mileuristas... Ahí van algunos datos de primera mano (en el sector público, claro, hay pocas empresas que inviertan en i+d):

Sueldo de investigador en formación (no doctor): los más privilegiados un poco menos de 1.000 euros al mes (14 pagas). Sin subida del sueldo ni del ipc hace años, por supuesto...

Sueldo de investigador (doctor): entre 1.200 y 1.500 al mes. (12 pagas). Esto es lo máximo a lo que podré aspirar en España aunque descubra el origen del universo.....

Con esto quiero decir que, si el objetivo es potenciar la investigación, reclutar a los mejores en cada campo, a lo mejor habría que subirles un poquito el sueldo???

Bueno, ya paro, que me indigno...

yo también me indigno

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=21604
 
Última edición: