Noticia Bomba

Veremos si llegamos al 2008, porque todo depende de "la velocidad" a la que los inversores, saquen sus fondos, (ya han empezado), para llevárselos al extranjero y la velocidad de crecimento de la jovenlandesesidad de un grueso de clientes, no ya de "dudoso cobro", sino de clientes totalmente insolventes. Al dia de hoy, la jovenlandesesidad, está creciendo de una forma exponencial, sobre todo por el Sur.

Repito: todo depende de la velocidad con que se dén todas éstas conjeturas,impecablemente expuestas en el post anterior... que al dia de hoy, son realidad.

Si no se produce un milagro, creo que habrá corralito.
 
Corralito aquí?

Respecto a España, Herr Munchau escribió hace 6 meses esto en el FT:
Vamosquenosvamos

Desde que lo escribió, el déficit por c/c no ha parado de crecer, aunque también es cierto que se ha producido un sorprendente rebote en nuestras exportaciones (achacable probablemente a la recuperación en Francia y Alemania)
Curioso factoide que se cita en el artículo: "Daniel Gros, director of the Centre for European Policy Studies in Brussels, noted that construction makes up an incredible 17 per cent of Spain's GDP -which is higher than in Germany right after unification"

De todas formas hay varios puntos en el que no estoy de acuerdo con Herr Munchau:


1.-Es cierto que la situación fiscal en España en mucho mejor que la de Italia, pero esto se debe exclusivamente al boom inmobiliario, o dicho de otro modo, los efectos de una burbuja hacen que los ingresos fiscales del pais "afortunado" crezcan mucho más que el PIB. En España hay superávit público porque hay un burbujón en propiedades, igual que en USA había superávit a finales de los 90 porque había un burbujón en acciones. Desaparezca la burbuja, y el estado se hundirá rápidamente en el déficit (como pasó en USA y pasará aquí)
O esto, o es que tenemos unos políticos que no nos los merecemos, pues mientras en toda la Europa que cuenta hay déficit público, aquí sobra el dinero.
2.-Los efectos no son los mismos para un pais que viene de un largo periodo de bajo crecimiento y elevado déficit público como Italia, que para uno que se encuentra al final de una burbuja que pasará a los libros de historia. Todos los episodios de crisis inmobiliaria han terminado con crisis financieras y devaluaciones (Inglaterra, Suecia, España). De hecho esto ya lo vivimos en el 93. Los nuncabajistas inmediatamente dirán "Eso pasó porque entonces los tipos de interés estaban al 16%.Ahora eso no puede pasar". No se dan cuenta que la deuda es deuda, y hay que pagarla, y que en el 93 ¿cuántas hipotecas se concedían?

Por cierto, im-prescindibles (dos palabras) la entrevista de Roubini al NYTimes:
Pamearynohechargota
 
El problema, es que el panorama macroeconómico global de éste País, lo desconocemos;nosotros no conducimos el vehículo, y nos cuéntan lo que quieren.

Por cierto: en el curro el mes pasado, hemos batido el record en ventas con tarjeta de crédito....algo inusual...; que puede significar... :confused:

Está tirando la gente la casa por la ventana, o que...??... :confused:
 
El informe de la Comisión Europea

Aquí está el link del texto original

Informe Comisión Europea

Página 17

The situation of households is more worrisome
as the debt dynamics (mostly mortgage debt)
appear unsustainable in some Member States,
particularly in a context of rising interest rates. At
the end of 2005, household debt was above 60%
of GDP in half of the euro-area Member States
and above 70% in Ireland, Luxembourg and the
Netherlands (Graph 14). An extrapolation of
current trends10 in debt accumulation and
nominal GDP to 2008 suggests an
unprecedented additional debt burden for several
Member States. For example, household debt
would increase to about 120% of GDP in
Ireland, about 100% of GDP in the Netherlands
and about 95% of GDP in Spain (Graph 14).11
Member States with such high household debt
ratios seem particularly vulnerable to the higher
debt-servicing costs implied by rising interest
rates, with negative implications for private
consumption expenditure. Higher interest rates
are likely to impact most strongly on households
which have borrowed at variable interest rates
(which tend to be predominant in Spain, Ireland,
Italy, Portugal and Finland).
 
Pakirrín dijo:
El problema, es que el panorama macroeconómico global de éste País, lo desconocemos;nosotros no conducimos el vehículo, y nos cuéntan lo que quieren.

Por cierto: en el curro el mes pasado, hemos batido el record en ventas con tarjeta de crédito....algo inusual...; que puede significar... :confused:

Está tirando la gente la casa por la ventana, o que...??... :confused:
La gente no modera el gasto, y tira de tarjeta (de crédito, no de débito). Continuan amasando deuda. Es como el auge de los créditos rápidos.
 
Deadzoner dijo:
La gente no modera el gasto, y tira de tarjeta (de crédito, no de débito). Continuan amasando deuda. Es como el auge de los créditos rápidos.

La visa, al igual que la tarjeta del corte ingles, se usan sobre todo a final de mes para poder seguir tirando cuando la cuenta está practicamente a cero.
 
tochovista dijo:
A partir de hoy,

El dinero en un banco español ha dejado de ser seguro.........






Tendremos corralito?

¡No jorobes! Yo aún no tengo claro qué día sería bueno para sacar el dinero del banco antes de que reviente. ¿Cuándo crees que sería un buen día?
 
Leone510 dijo:
¡No jorobes! Yo aún no tengo claro qué día sería bueno para sacar el dinero del banco antes de que reviente. ¿Cuándo crees que sería un buen día?


Espero que no llegue ese corralito.
Con todo, habrá que estar muy atentos, según se vayan desencadenando los acontecimientos.

Para mí, la cosa no pinta nada bien.............. ya veremos....
 
tochovista dijo:
Espero que no llegue ese corralito.
Con todo, habrá que estar muy atentos, según se vayan desencadenando los acontecimientos.

Para mí, la cosa no pinta nada bien.............. ya veremos....
Tocho, esperate a ver que previsiones hace ir- para el cuatrienio 2007-2010, creo que en los proximos días expondrá la hoja de ruta para los proximos años.

No te adelantes, hasta ahora te ha ido mas o menos bien porque has repetido con otras palabras y sin argumento alguno las predicciones de ir-. No la vayas a soltar adelantandote a lo que crees que va a decir ir-, que adivino no eres.
 
murcielago dijo:
En eso tienes razón, la burbuja inmobiliaria española es la más desproporcionada desde todos los puntos de vista. Nuestra dependencia con el ladrillo es más que notable, y no tenemos ahora mismo relevos para una posible reconversión sectorial a gran escala. No obstante, a pesar de reconocer la burbuja, la sobrevaloración enorme de los inmuebles y de determinadas acciones, no creo en una caída brusca. Nuestra bolsa roza máximos absolutos, pero esta situación nada tiene que ver con la burbuja tecnológica, según mi punto de vista. Aquello era humo y sólo humo. Lo de ahora es algo más, yo creo que hay más base (no sólo ladrillil) para mantener estos niveles altos, o al menos evitar caídas súbitas en las cotizaciones de las acciones de las grandes empresas. A lo mejor me equivoco (cosa que no me importaría en absoluto) pero tampoco veo en mi entorno un cambio significativo de mentalidad, ni tampoco posibilidades de un cambio brusco en el estado de ánimo general. Comienzo a notar cosas, pero por el momento la mayoría de gente prefiere seguir autoengañándose con una falsa idea de felicidad. La subida de tipos de interés ha conseguido al menos que la gente comience a moderar su discurso nuncabajista triunfalista, pero la clave sigue siendo el paro. Cuando la gente note que las cifras de paro aumentan de forma significativa será el momento de hablar de catástrofes y apocalipsis.

Estoy completamente de acuerdo. Solo cuando el numero de desempleados aumente mucho es cuando el castillo se desmoronara.
 
Seamos serios: si se llena algo , que sea con cava catalan o con espumoso español. Nada de champagne frances.

Y en mi opinion aun faltan bastantes meses para empezar a celebrar algo. Eso si , ya es momento de tener una botella en la nevera por lo que pueda pasar.
 
raum dijo:
Estoy completamente de acuerdo. Solo cuando el numero de desempleados aumente mucho es cuando el castillo se desmoronara.

Hola raum,

Ya nos gustaría tener la tasa de desempleo que tiene Japón y mira el petardazo como estalló ahí, a lo grande, por todo lo alto....
 
Volver