NOTARIOS: El precio de los pisos nuevos se dispara un 26,2%

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
estupenda noticia amiguitos, esto solo es el principio.

Modo SevillanoTroll off

:D
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Leo el pdf:

http://www.notariado.org/liferay/c/...4-570d-4bb4-877d-70c4ad7a40e2&groupId=2289837


En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre costó 1.275 €, reflejando así un aumento del 1,5% interanual. Este encarecimiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (1,5% interanual) como al incremento del precio de las viviendas de tipo piso (1,3 % interanual).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 0,4 %. Dentro de éstos,
el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.349 €
(-1,1% interanual) y el de los pisos nuevos en 2.101 €, mostrando un encarecimiento interanual del 26,2%


Es decir, la de segunda mano baja un -1%, la de obra nueva sube 26%?
Algo raro ahí en este dato, vamos a esperar a ver
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
No sería raro. Vivienda "económica" nueva no se construye, por tanto no se vende. A nada que se coloquen algunas promociones de gama media, los resultados pueden ser una fiesta.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.359
Reputación
53.228
Lugar
Por aquí me ando
Puede ser pero es raro, que de un -4% del mes anterios y siempre con aumentos o caídas de un +-1%, pasemos ahora a un +1% desde un -4%? no?

A ver, que hay tan poca actividad que unas pocas operaciones desvirtúan mucho la realidad del mercado.

Cuando las propias vendedoras de las inmobiliarias te admiten por lo bajini que no se vende nada...
 

senul

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Mensajes
579
Reputación
429
Puede ser pero es raro, que de un -4% del mes anterios y siempre con aumentos o caídas de un +-1%, pasemos ahora a un +1% desde un -4%? no?

No dejan de ser estadísticas obtenidas en un periodo relativamente corto de tiempo (1 mes).

Ponte el caso en el que coincida que en un mes se entreguen 10 promociones de vivienda nueva que empezaron a construirse en una zona nueva que se urbanizó hace 20 meses. El notariado registra unas 1500 compraventas en el 2016 a precios de compra del 2015 (ya que las viviendas se venderían en el 2015). Y esos precios del 2016 que constata el notariado son un 29% mayor que los registrados en el 2015 que en realidad son precios de compra del 2014.

Es como si los precios de la vivienda nueva llevaran un retardo de esos 18-20 meses desde que se hace el contrato de compraventa de la vivienda hasta la entrega de llaves que es cuando vas al notario.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Leo el pdf:

http://www.notariado.org/liferay/c/...4-570d-4bb4-877d-70c4ad7a40e2&groupId=2289837


En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre costó 1.275 €, reflejando así un aumento del 1,5% interanual. Este encarecimiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (1,5% interanual) como al incremento del precio de las viviendas de tipo piso (1,3 % interanual).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 0,4 %. Dentro de éstos,
el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.349 €
(-1,1% interanual) y el de los pisos nuevos en 2.101 €, mostrando un encarecimiento interanual del 26,2%


Es decir, la de segunda mano baja un -1%, la de obra nueva sube 26%?
Algo raro ahí en este dato, vamos a esperar a ver
Yo en pisos de obra nueva al menos en mi zona no veo subida... el mercado de segunda mano ya ni miro, está desquiciado :roto2: pero en obra nueva veo que se construye más, sí, pero no los veo más caros.
Lo que veo más caro es el alquiler :ouch:
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
FONDOS BUITRE????

...que no se haya filtrado aún por los medios de desinformación???

Pero no...ya me contesto yo mismo:

Los fondos buitre tiran del precio hacia abajo...no hacia arriba...

Muy sospechoso esto...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
cuántas ventas hubo de segunda mano?
cuántas de primera?
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Menuda colección de OWNEDs se ha comido el OP sólo en la primera página.

---------- Post added 19-dic-2016 at 12:53 ----------

Yo en pisos de obra nueva al menos en mi zona no veo subida... el mercado de segunda mano ya ni miro, está desquiciado :roto2: pero en obra nueva veo que se construye más, sí, pero no los veo más caros.
Lo que veo más caro es el alquiler :ouch:
Los pisos de obra nueva están en mi zona más baratos que los de segunda mano, en características similares. Eso está llevando a cabreos de propietarios con APIs, tras pedir estos últimos a meter rebajón.

Ejemplos de seguna mano a 270.000€ habiendo obra nueva e igualdad de características por 210.000€.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Yo no me fío, habría que ver ESA SUBIDA, si es por pisos de menos de 2 años, y no "nuevos", a ver si es o no por bloques de viviendas a fondos...
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Yo no me fío, habría que ver ESA SUBIDA, si es por pisos de menos de 2 años, y no "nuevos", a ver si es o no por bloques de viviendas a fondos...
Si, la verdad es que es todo muy raro.

En serio, mi querido amigo: zasca tras zasca. :XX:
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Leo el pdf:

http://www.notariado.org/liferay/c/...4-570d-4bb4-877d-70c4ad7a40e2&groupId=2289837


En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre costó 1.275 €, reflejando así un aumento del 1,5% interanual. Este encarecimiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto al aumento del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (1,5% interanual) como al incremento del precio de las viviendas de tipo piso (1,3 % interanual).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 0,4 %. Dentro de éstos,
el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.349 €
(-1,1% interanual) y el de los pisos nuevos en 2.101 €, mostrando un encarecimiento interanual del 26,2%


Es decir, la de segunda mano baja un -1%, la de obra nueva sube 26%?
Algo raro ahí en este dato, vamos a esperar a ver
Pero qué narices vas a esperar? En la noticia pone que el m2 sigue plano (o baja un poquito, o sube un poquito). El 26% es para badulaques que sólo leen el titular, nada más.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Pero qué narices vas a esperar? En la noticia pone que el m2 sigue plano (o baja un poquito, o sube un poquito). El 26% es para badulaques que sólo leen el titular, nada más.
no no, me espero a que den más datos de ese 26%...

de cuántas miles se han vendido