Nos odian los catalanes al resto de los españoles ... Tanto les robamos?

Coincido totalmente en la exposicion. Los datos de nuestros multiples gobiernos (central, autonomico, etc) estan todos TUNEADOS. Hay muy pocos datos acerca de las transferencias entre autonomias. Simplemente es tema TABU para el gobierno de Madrid, y posiblemente para el resto. Como abrir la caja de pandora.

Por lo tanto, lo cierto es que nadie puede responder a ninguna de esas preguntas.

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Independedientemente de si los datos son ciertos, ceder un 8% es bastante. En general, se considera mas de un 3% o 4% insostenible. Como ejemplo, ninguno de los Landers alemanes no pasan de esos valores.

Ceder un 8% por 1 año, es durillo, pero cederlo por 40 años.... seria el equivalente de regalar casi 4 años de tu vida al vecino. De todos modos, los ciudadanos no tenemos los datos.


Desde 1714 debe ser un pico!!!!
 
ya nos lo pagan todo un año mas (por ahora ) si es que son unos incomprendidos

!al bar! que pagan los catalanes.
 
Pues sí que tenía unos accesos de mala fin Madrid en 1993 en comparación con Barcelona.

sera xq no las necesitaba y ahora hay que rescatar los peajies de madrid xq se construyeron autovias paralelas que van llenas y los peajes vacios?

---------- Post added 15-sep-2013 at 22:37 ----------

Coincido totalmente en la exposicion. Los datos de nuestros multiples gobiernos (central, autonomico, etc) estan todos TUNEADOS. Hay muy pocos datos acerca de las transferencias entre autonomias. Simplemente es tema TABU para el gobierno de Madrid, y posiblemente para el resto. Como abrir la caja de pandora.

Por lo tanto, lo cierto es que nadie puede responder a ninguna de esas preguntas.

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Independedientemente de si los datos son ciertos, ceder un 8% es bastante. En general, se considera mas de un 3% o 4% insostenible. Como ejemplo, ninguno de los Landers alemanes no pasan de esos valores.

Ceder un 8% por 1 año, es durillo, pero cederlo por 40 años.... seria el equivalente de regalar casi 4 años de tu vida al vecino. De todos modos, los ciudadanos no tenemos los datos.

las balanzas fiscales las deberia publicar el estado... pero me temo que ahora con la que hay liada ya no lo hará si antes no lo hizo
 
sera xq no las necesitaba y ahora hay que rescatar los peajies de madrid xq se construyeron autovias paralelas que van llenas y los peajes vacios?

Hay alguien en este foro de Muy de derechas españoles que defienda esos rescates?
 
Hay alguien en este foro de Muy de derechas españoles que defienda esos rescates?

simplemente nunca se debieron construir las dos... alquien debio salir muy beneficiado de que se hiceran esas obras e infraestructuras... y no dire mas... xq aqui todos sabemos lo que son mamandurrias
 
Por millonesima ultima vez, intentaré que un español entienda el malestar catalán y su deriva separatista:
1. Economicamente:
1.a)El modelo centralizado:
Pertenencemos a un Estado donde se desprecia el modelo liberal de libre competencia y el Estado, financiado por todos, apuesta por concentrar politicamente el poder economico en la capital. Las inversiones en Barajas, Cercanias, Autovias, AVEs o Museos se concentran en la Corte y se obliga al resto de comunidades a competir con una mano atada a la espalda. Si ud. quiere ir de Alicante o de Barcelona a Valencia en Alta Velocidad, pase por Madrid. Si ud. quiere ir en autovia publica gratuita, pase por Madrid.
1.b) Los subvencionados cronicos:
Si le parece injusto que se deba sangrar a todas las comunidades españolas para dotar a Madrid de unas infraestructuras que no gozan ni las capitales de las primeras economias europeas, esperese: la mitad de ellas no solo no colaboran sinó que exigen vivir subvencionadas. Comunidades como Extremadura pueden declararse exentas en la contribución por el Gran Madrid y a la vez exigir poder mantener los niveles más altos de funcionariado publico o ayudas sociales para sus ciudadanos que el resto de comunidades no se pueden permitir.
1.c) Los parientes aristocratas.
Si le parece injusto y un lastre para su territorio que además de financiar el gran Madrid, deba aceptar tambien que la mitad de las comunidades restantes no solo queden exentas de ese cargo sinó que exijan ser subsidiadas por usted, esperese:
las dos comunidades con más renta por capita (Euskadi y Navarra) de España tambien estan exentas de participar en este glorioso negocio. Su riqueza revierte solo en sus ciudadanos. De hecho hay estudios que demuestran que gracias al metodo de negociación del cupo, incluso acaban siendo subvencionadas por el resto de comunidades.
- ¿Donde va a parar la carga de semejante disparate?¿Como se cuadran las cuentas con semejante escenario? La unica manera es aplicando a las comunidades restantes unas condiciones de autentico expolio que lastran su viabilidad economica.
¿Ha oido alguna vez alguna critica al modelo radial y centralista? ¿Ha escuchado alguna vez la indignación de los presidentes de Extremadura o Andalucia frente a la insolidaridad Navarra? No. Su unica valentia es para enfrentarse a las comunidades que juegan el papel de primo cuando exigen un modelo más justo y racional.
2. Culturalmente:
Imagine un ciudadano de cualquier país europeo que ve como su lengua, pese a tener más hablantes que otras reconocidas, no es oficial en la UE porque su propio Estado es el principal interesado en que esto no sea así.
Imagine un ciudadano que ve como el que dice que es "su Estado" y que financia como tal, es el principal actor en la lucha contra sus derechos como ciudadano.
Imagine que su region cultural, además de financiar el chollo ruinoso "Radial-Foral-Subvencionado" se encuentra con que debe pagar de su bolsillo cualquier politica en favor de su cultura propia como "capricho personal" mientas debe financiar las politicas en favor de la cultura "oficial" o un Estado que es absolutamente hostil hacia su cultura hasta llegar a los extremos kafkianos del LAPAO.
3. Pragmaticamente:
Imagine además que ese Estado que le maltrata economica y culturalmente, no mantiene esa posicion fruto de su hegemonia mundial cultural, politica o teconologica. No es EEUU, la Gran Bretaña o Alemania. No es ninguna potencia mundial ni ofrece alguna ventaja el ser asimilado por el Estado que le obliga a participar en semjante tomadura de pelo: es el país lider en todas las ignominias desde el paro a la corrupcion o la drojacción el que pretende convencerle de las bondades de participar en su negocio ruinoso.
¿Que pretenden?
No tendria ningun problema en pertencer a una España que respetara y defendiera a todos sus pueblos, que defendiera la solidaridad inter-territorial pero interara atajar sus causas, que entendiera que el potencial internacional del castellano no está reñido con garantizar la supervivencia de las culturas minoritarias tambien españolas.
Pero hemos llegado a un punto que creo imposible este modelo. La independencia y establecer relaciones de tú a tú me parecen la unica solucion sensata
 
Última edición:
simplemente nunca se debieron construir las dos... alquien debio salir muy beneficiado de que se hiceran esas obras e infraestructuras... y no dire mas... xq aqui todos sabemos lo que son mamandurrias

Mamandurrias como construir una autovia paralela a la
Ap7 en en Tarragona en lugar de suprimir el peaje verdad?

---------- Post added 15-sep-2013 at 22:59 ----------

A la cosa con lo lloros!!
 
Otra vez...
Los catalanes no odiamos a los españoles.
Los catalanes queremos vivir en paz en nuestro país.
Los catalanes nos manifestamos a favor nuestro, no en contra de nadie.

Pero bueno, La Razón tendrá eso, razón... no?

Por eso lo de Catalonia is not Spain.

La verdad es que si no lo hacéis así nadie os ubicaría en el mapa.
 
Con eso quiere usted decir que no se han hecho autovias gratuitas en Cataluña porque los gobernantes catalanes... no piden inversiones.

No me aclaro. O piden, o no piden.

Para que usted lo entienda. No voy a repetirlo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cia-de-pujol-dedicado-a-de-no-vull-pagar.html

Vamos a ver señores, todas las autopistas "franquistas" que tiene Cataluña podrían no tener peajes desde hace una década, y Pujol tenía el poder para que así fuera y sin embargo no movió un dedo para que la concesión caducara cuando tenía que caducar. Es más, no me extrañaría nada que fuera él quien presionara para que se prorrogara la concesión. Es decir, tanto para los peajes de las autopistas del estado (cuya concesión habría expirado) como por supuesto para los peajes de autopistas autonómicas, el culpable de su existencia no vive mucho más allá de la franja de ponent, es más, sin salir mucho de los alrededores de Barcelona quizás lo puedas encontrar (aunque haya hecho varias películas de holywood).



Durante 25 años los que tuvieron autopistas de peaje eran los PRIVILEGIADOS. Estas autopistas de peaje ayudaron a montar una infraestructura turística y teóricamente la situación de desventaja de pagar peajes mientras otros tenían CARRETERAS DESDOBLADAS iba a ser por 5 años, y se quedarían con AUTOPISTAS GRATUITAS y en el resto de España con CARRETERAS DESDOBLADAS (que algunos se quedan lo buena que es la A4, pero que en toda la Mancha y el valle de Guadalquivir, sin accidentes geográficos no necesitaba mucho para parecer una autovía seria, pero que donde había curvas de ir a 50, esas curvas siguieron tal cual).
 
Es un error confundir a los politicos catalanes, a los medios subvencionados y a los ninis de las manifas con el sentimiento de todos los catalanes.
Estoy seguro de que los que odian a España son una minoria de enfermos mentales. Que en el foro y en la tele hagan mucho ruido no significa que representen a los catalanes, que mas quisieran ellos.
 
cada uno tiene y PAGA lo que vota (por acción u omisión )

y el que siembra vientos .......

---------- Post added 16-sep-2013 at 13:51 ----------

¿nos odian ? pero siguen .... RARO , RARO , RARO
 
Para que usted lo entienda. No voy a repetirlo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cia-de-pujol-dedicado-a-de-no-vull-pagar.html

Vamos a ver señores, todas las autopistas "franquistas" que tiene Cataluña podrían no tener peajes desde hace una década, y Pujol tenía el poder para que así fuera y sin embargo no movió un dedo para que la concesión caducara cuando tenía que caducar. Es más, no me extrañaría nada que fuera él quien presionara para que se prorrogara la concesión. Es decir, tanto para los peajes de las autopistas del estado (cuya concesión habría expirado) como por supuesto para los peajes de autopistas autonómicas, el culpable de su existencia no vive mucho más allá de la franja de ponent, es más, sin salir mucho de los alrededores de Barcelona quizás lo puedas encontrar (aunque haya hecho varias películas de holywood).



Durante 25 años los que tuvieron autopistas de peaje eran los PRIVILEGIADOS. Estas autopistas de peaje ayudaron a montar una infraestructura turística y teóricamente la situación de desventaja de pagar peajes mientras otros tenían CARRETERAS DESDOBLADAS iba a ser por 5 años, y se quedarían con AUTOPISTAS GRATUITAS y en el resto de España con CARRETERAS DESDOBLADAS (que algunos se quedan lo buena que es la A4, pero que en toda la Mancha y el valle de Guadalquivir, sin accidentes geográficos no necesitaba mucho para parecer una autovía seria, pero que donde había curvas de ir a 50, esas curvas siguieron tal cual).

Las prorrogas a las autopistas existen por el mismo motivo que existe el "deficit tarifario electrico", la concesionaria con un contrato de explotacion muy favorable y muy blindado y con sus numeros plantea tenemos que subir el precio del peaje un x% por que los gastos de patatim y patatam y los no se que y no se que mas asi lo obligan, el politico de turno que tiene que autorizar la subida, ante unas proximas elecciones(siempre hay elecciones a la vuelta de la esquina) dice que nanai de la china, que un x/2%, la concesionaria saca el contrato a relucir y dice bueno, pues recalculemos el tiempo de explotacion de la concesion con los nuevos numeros y asi repetidamente ad nauseam
 
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