¿Nos gobiernan enfermos mentales?

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.660
Reputación
2.287
La respuesta a la pregunta depende de cómo se defina "enfermedad mental". De todos modos, lo sean o no, hay un sonido que cura eficientemente este mal:

ssssssssssstrac, siguiente, ssssssssssstrac, siguiente, ssssssssssstrac, siguiente, ssssssssssstrac, siguiente, ssssssssssstrac, siguiente, ssssssssssstrac, siguiente...

(sólo hay que afilarlas bien para que el corte sea limpio, limpio).

O sino, como en el chiste que un forero refirió ayer:

En un examen de Química:
Pregunta:
¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución?
Respuesta de la alumno:
Si metemos a 2 políticos en un tanque de ácido, se disuelven. Eso es disolución.
Pero si los metemos a todos, ¡ eso es una solución !
 

Siffredi

Madmaxista
Desde
1 Mar 2010
Mensajes
1.410
Reputación
2.460
En otros países no se. En Españistán nos gobiernan mayoritariamente licenciados en Derecho o de carreras similares con poca o ninguna experiencia laboral. Y que se creen que saben de todo y son capaces de resolver cualquier problema y por tanto tienen derecho a robar todo lo que pueden y más.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Bueno, creía que eso ya había quedado muy clarito.
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
los orates son penalmente responsables porque su patologia les permite actuar libre y voluntariamente. Enfermos medicamente hablando si se les considera, responsables penalmente, osea cuerdos legalmente tambien. De hecho psico-patia; es coco y enfermedad; osea que si estan enfermos.
Al menos en el actual estado de la ciencia por ello se les tiene. Para el psiquiatra enfermos y para el juez responsables. saludos
Psique también significa alma. Ellos no sienten afectos, no pueden, entonces sus motivaciones no son las nuestras, no pueden serlo.

Se considera trastorno, un trastorno muy grave de las emociones, pero no locura en absoluto porque están en contacto total con la realidad. Están lúcidos, solo que son besugos en el sentido de ser poco frecuentes (de 1 a un 4% dependiendo del especialista en la materia).
Nuestro experto español, Vicente Garrido, los estima en un 2%, él dice que algo más de 1 millón de ellos en España y que la mayoría de ellos son orates integrados, que están en todos los estratos sociales ejerciendo todo tipo de profesiones.

Y son muy dañinos porque la psicopatía no se nota de entrada, parecen normales durante un tiempo, algunos son muy inteligentes y tienen talento y suelen ser superficialmente muy encantadores y extrovertidos. Esto les facilita la manipulación y seducción o embaucamiento de los demás, de la que ellos son expertos.

Y se me olvidaba, son muy ambiciosos, de poder. El dinero les importa menos que el poder.
 
Última edición:

ruler master

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.101
Daniel kahneman piensa algo parecido de managers y traders.



The 1% are the very best destroyers of wealth the world has ever seen

Our common treasury in the last 30 years has been captured by industrial psychopaths. That's why we're nearly bankrupt

If wealth was the inevitable result of hard work and enterprise, every woman in Africa would be a millionaire.

The claims that the ultra-rich 1% make for themselves – that they are possessed of unique intelligence or creativity or drive – are examples of the self-attribution fallacy.

The findings of the psychologist Daniel Kahneman, winner of a Nobel economics prize, are devastating to the beliefs that financial high-fliers entertain about themselves.... He discovered that their apparent success is a cognitive illusion.
Those who received the biggest bonuses had simply got lucky.Such results have been widely replicated. They show that traders and fund managers throughout Wall Street receive their massive remuneration for doing no better than would a chimpanzee flipping a coin. When Kahneman tried to point this out, they blanked him. "The illusion of skill … is deeply ingrained in their culture.
"The psychopathic traits on which the bosses scored so highly, Board and Fritzon point out, closely resemble the characteristics that companies look for. Those who have these traits often possess great skill in flattering and manipulating powerful people. Egocentricity, a strong sense of entitlement, a readiness to exploit others and a lack of empathy and conscience are also unlikely to damage their prospects in many corporations.

The 1% are the very best destroyers of*wealth the world has ever seen | George Monbiot | Comment is free | The Guardian
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Pues vaya novedad. Mi profesor de Ética y Moral ya nos decía cuando teníamos 14 años que un político profesional era a la fuerza un enfermo mental porque de tanto repetir sus propias mentiras al final se las creía.

Al principio me lo tomé a broma, luego me di cuenta de que tenía más razón que un santo ese profesor, en realidad es pura lógica.
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Pues vaya novedad. Mi profesor de Ética y Moral ya nos decía cuando teníamos 14 años que un político profesional era a la fuerza un enfermo mental porque de tanto repetir sus propias mentiras al final se las creía.

Al principio me lo tomé a broma, luego me di cuenta de que tenía más razón que un santo ese profesor, en realidad es pura lógica.
jajaja Tu profesor se refería a los pseudopsicópatas o orates "moderados" que se denominan. De esos se rodean los grandes orates genéticos.

De estos últimos no has conocido ninguno....O te acordarías :D
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
1.582
Reputación
923



"Debemos exigir que los gobernantes tengan salud mental"
Lo dice el psiquiatra Cabrera Forneiro



Por Silvia Pisani | LA NACION

.
Cabrera Forneiro: "Cristina sufre cambios emocionales". Foto: Silvia PisaniMADRID.– Psiquiatra de nota, académico, autor de numerosas publicaciones, el español José Cabrera Forneiro acaba de publicar un libro que produjo cierta indigestión tanto en la derecha como en la izquierda. Se llama La salud mental y los políticos.

Su tesis es sencilla: "Los ciudadanos tenemos todo el derecho de exigirles un mínimo de salud mental a nuestros gobernantes".

Del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que es un "esquizoide". Del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que está entre la obsesión y la esquizofrenia, y del juez Baltasar Garzón, que es "un mesiánico de libro", pero que, gracias a eso, se juega la piel del modo en que lo hace.

De Cristina Fernández de Kirchner afirma que tiene "importantes cambios emocionales" y que eso la vuelve rígida. Compara su perfil con el del premier británico, Gordon Brown, porque dice que ninguno de los dos llega a creer en su posición. De Néstor Kirchner opina que es perseverante, seguro de sí mismo y un poco narcisista. De Fernando de la Rúa, que es un depresivo que jamás debió llegar a la Presidencia.

Casado y padre de una hija, el doctor Cabrera Forneiro tiene, a los 50 años, una veintena de libros y trabajos publicados en temas de psiquiatría y drojadependencia. Ha integrado comisiones públicas en la Unión Europea (UE) y ha asesorado a partidos políticos. "Eso -dice- me permitió conocerlos mucho por dentro." Es doctor en medicina, con especialidad en psiquiatría y también en medicina legal. Miembro de la Academia Médico Quirúrgica Española, en la actualidad ejerce la psiquiatría clínica privada en Madrid. Ha visitado varias veces la Argentina.

-Parece que hubiera cierto rechazo a hablar del tema de la salud mental en relación con los políticos. ¿Es así?

-Lo que no quiere el político es que se sepa cómo es de verdad, porque vive de la cosmética, de la imagen... Pero no es igual en todos lados. En Europa y en América latina, es evidente. En los Estados Unidos, en cambio, el ciudadano considera que tiene derecho a saber cómo son, en verdad, las personas que van a gobernar. Y por eso se las somete a elecciones primarias y a pruebas que no soportaría un político europeo ni de América latina. No resistirían semejante filtro.

-Pero, a la luz de lo ocurrido en estos últimos años, ese filtro tampoco garantiza un buen presidente. Ni que llegue al poder un sujeto equilibrado o consciente de la realidad.

-Estamos de acuerdo. Pero tampoco el reverso del sistema es bueno. Es decir: si va a llegar a presidente sólo aquel que ha hecho una buena campaña cosmética, no sabemos qué contenido tiene ese hombre. Yo he mandado este libro a cada uno de los políticos españoles. Y les ha sentado mal a todos...

-¿A quién le molestó más?

-Creo que a Zapatero. He dicho varias veces que él tiene una personalidad esquizoide, que tiene un mundo interior muy grande pero que le cuesta entender la realidad. Un poco como Don Quijote.

-¡Pero Don Quijote era loco!

-Sí, pero antes era esquizoide. Volviendo a Zapatero, tanto le cuesta entender la realidad que se resiste a la palabra "crisis".

-¿Cuál es el riesgo de que haya un esquizoide en la sala de control?

-Que no se deja asesorar. Entonces, la comprensión de la realidad se le hace difícil. En el PSOE, el partido de Zapatero, les tienen pánico a algunas decisiones de su presidente.

-Y de Mariano Rajoy, ¿qué dice?

-Es un hombre que nunca quiso ser presidente del gobierno ni del partido. Tiene poca ambición. Ahora ha experimentado un cambio psicológico al creer, erróneamente, que sólo él puede sacar adelante al PP.

-¿Se volvió esquizoide él también? ¿O mesiánico?

-Está a caballo entre lo esquizoide y lo obsesivo. ¿Mesiánico? No. Mesiánico es el juez Baltasar Garzón. Lo que ocurre es que, por ser mesiánico, es el único capaz de enfrentarse a ETA.

-¿Y de correr los enormes riesgos que ha corrido y que corre?

-¡Claro! O de pedir el encarcelamiento de Augusto Pinochet. ¿Sabía que cuando Garzón pidió el encarcelamiento de Pinochet Chile le retiró a España contratos por 80.000 millones de dólares?

-No, no lo sabía. Hábleme de una de las personalidades españolas que más páginas llenan: la princesa Letizia. ¿O con eso lo pongo en un brete?

-No. Letizia es una mujer de carácter muy fuerte, que ha aprendido rápido que no es la protagonista, lo que habla de inteligencia. Puede afectarla su soberbia, si es que puedo usar el término en sentido psiquiátrico.

-¿Hacemos un repaso de nombres en la Argentina? ¿Qué dice de Cristina Kirchner?

-No he hablado con la señora Kirchner y no puedo hacer una ficha técnica. Pero a un político se lo puede ver desde afuera: su sonrisa, su mirada, sus gestos, sus reacciones, cómo dice sus discursos. Y lo que veo es que, desde hace mucho, la señora Kirchner tiene un problema de cambios emocionales, que a veces no puede controlar. Se le nota en el gesto, pese a ese hipermaquillaje que esconde expresiones faciales.

-¿Cuál sería el peligro del cambio emocional?

-La rigidez. Esa que mostró en estas últimas movidas con la comunidad agraria. Es una reacción esperable en quien tiene cambios emocionales. Una persona sin cambio emocional y con más seguridad en sí misma es más flexible. Un líder como Cristina, que no termina de creerse su papel, podría ser el premier británico, Gordon Brown. Su predecesor Blair lo tenía claro y llenaba el cargo por completo. Brown, en cambio, no. Y Cristina tampoco. Encima, en mi opinión, ella carga con la sensación de que se piense que está allí por su marido. Y eso es un lastre que le molesta.

-En términos psicoanalíticos, se suele hablar de dar de baja de la suscripción de la vida al padre. En su caso, ¿sería, siempre en términos psicoanalíticos, dar de baja de la suscripción de la vida al marido?

-Le vendría bien un gesto con el que quedara claro que se desentiende de él políticamente. Pero no creo que lo haga. Es muy rígida, y supongo que debe de serlo también con sus asesores. Con una persona así es difícil negociar.

-¿Qué piensa de Néstor Kirchner?

-Cuando lo escuchaba en campaña y decía "Soy un pingüino", y tal y cual, ¡tenía razón! Si el pingüino tuviera psicología, cosa que no sabemos, sería como Néstor Kirchner. Es un hombre desconcertante, ya desde la mirada, y es, también, perseverante. Pero no por rigidez, sino porque está seguro. Cuando vino a España a negociar con empresarios españoles y los puso a caldo, no fue por rigidez producto de cambios emocionales, sino porque estaba seguro de que eso era lo que había que hacer en ese momento. Ese es, para mí, su valor psicológico. Es, también, reacio a soportar fracasos. Pero eso es por ser un pelín narcisista.

-¿Y de Fernando de la Rúa ?

-Era un depresivo, un hombre que no podía con sus pies. No hubiera debido ser presidente. Un depresivo lo seguirá siendo. Si los ciudadanos no lo ven es por la campaña de imagen de la que hablábamos al principio. Por eso un líder europeo o de América latina no aguanta ni un asalto en una primaria de los Estados Unidos. Ninguno superaría lo que superaron Barack Obama y Hillary Clinton. En comparación con ellos, que son profesionales, los nuestros son aficionados.

-Nos quedan algunos políticos argentinos. ¿Elisa Carrió?

-Es una mujer fiable, sintónica, franca, valiente, que llega a la gente. Pero es muy impulsiva y tiende a la fantasía. Eso puede equilibrarse si se rodea de buenos asesores.

-¿Mauricio Macri?

- Es un poco distante, pero, desde lo psiquiátrico, me parece el más sano y el más aferrado a la realidad.

-Perdón, pero, a estas alturas, ¿no será la sociedad argentina la neurótica?

-Las sociedades eligen entre lo que hay. Da la sensación de que la gente que triunfa en la vida civil no quiere lanzarse a la política. Ahora, otra cosa es que, una vez elegido un gobierno, se le exija. Me da la sensación de que en la Argentina suele darse un voto visceral, de corazón. Un voto muy poco técnico. .
.

"Debemos exigir que los gobernantes tengan salud mental" - 10.09.2008 - lanacion.com  
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Me parece adecuado este hilo en el principal.

El análisis psicológico no habría que imponerlo sólo en política, también en las finanzas.

El otro día aquí mismo un asesor de RRHH admitió que a los agentes de Bolsa se les elige porque tengan un perfil de orate.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.525
Reputación
41.897
Los políticos que se presentaran a unas elecciones, del tipo que fueran, deberían someterse a pruebas psicológicas y test de personalidad. Y los resultados deberían ser de dominio público. Y NO LO HACEN. Pero esto debería hacerse, por 2 motivos.


1- Por un lado, para DESCARTAR que el candidato padezca algún trastorno mental. En caso afirmativo, debería tener prohibido POR LEY concurrir a un cargo público,.

2- Por otro, para saber como es la persona que nos va a gobernar o, que si no nos gobierna, nos pide el voto para intentarlo. Qué menos poder tener alguna idea de como es realmente, no?
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Los políticos que se presentaran a unas elecciones, del tipo que fueran, deberían someterse a pruebas psicológicas y test de personalidad. Y los resultados deberían ser de dominio público. Y NO LO HACEN. Pero esto debería hacerse, por 2 motivos.


1- Por un lado, para DESCARTAR que el candidato padezca algún trastorno mental. En caso afirmativo, debería tener prohibido POR LEY concurrir a un cargo público,.

2- Por otro, para saber como es la persona que nos va a gobernar o, que si no nos gobierna, nos pide el voto para intentarlo. Qué menos poder tener alguna idea de como es realmente, no?
Muy bonito pero el problema es que los tests psicológicos normales no sirven para los orates porque estos saben muy bien cuales son las respuestas socialmente correctas y consideradas normales y sanas.

Cuando ya han enganchado el puesto que querían, entonces es cuando sacan el lado tirano y empiezan a martirizar psicológicamente y a aprovecharse del trabajo de los demás.

Empiezan sus intrigas, empiezan a dividir a la gente, a crear mal ambiente (siempre echándole la culpa a otros, por supuesto), empiezan a crear situaciones caóticas y confusas y ahí es cuando aprovechan para traicionar a gente que se ganaron por su utilidad, a sustituirlos por sus colegas de su estilo, sociópatas y tal, o sea gente que comparte con ellos su hambre de poder y dominio.

Para detectar a orates no sirven psicólogos que no conozcan bien el percal psicopático.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Los enfermos mentales no son los politicos actuales, si no la gente que les vota.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.704
Reputación
54.301
Lugar
puerta de tannhäuser
Última edición:

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.225
Reputación
126.828
Estamos en manos de criminales. Pero a quien estamos designando realmente como gobernantes?

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/YOzi6B-BKtw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>