Nos esperan los peores meses de nuestra historia reciente

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.025
Reputación
19.519
Lugar
Madrid
Experiencia... ¿En la gestión de qué...? ¿De alguna oficina de registro...?

Casi todos los políticos son gente 'de letras' que no tienen ni idea de cómo organizar ni gestionar nada. Abascal, no digamos ya...
En 2008 ya había sido Presidente de Diputación, Ministro en varias carteras y Vicepresidente del Gobierno. Ya había tenido experiencia en gestionar recursos públicos. En cambio, Sánchez pasó de no tener ninguna experiencia a Presidente del Gobierno, como ZP, y así nos ha ido. Lo mismo que ocurriría con Casado o Abascal.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.811
Reputación
38.157
¿De dónde has sacado ese gráfico?
En google, "fed reserves vs sp500" o "masa monetaria vs sp500", te salen mil como ese. Ahora mismo no se cual he cogido.

La evolucion de la bolsa (el "valor" de las empresas) es proporcional al dinero que imprimen los bancos centrales.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
No, no es cierto. El INE es un organismo cuyos funcionarios no se van a poner de acuerdo para engañar a todo el mundo. Y la inflación no solo se ha reducido a casi cero (y a menos, también) en España, sino en el resto del mundo desarrollado.
El engaño con las cifras reales de inflación es sistemático. Ya hay por por ahí otros hilos como el del mercadona, yo puedo decir que de un par de meses hacia acá, la cesta de la compra ha subido entre un 12 y un 16%.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.114
Reputación
18.051
Entrando en el link del economista...

Zanahorias a 1'24?.....que vienen?...con wifi?

Llevo pillándolas a 69 CTS hace siglos.

Las cebollas....malla de 2 KGS, a 1'69...
Pimientos.....esta semana, he pillado la malla de kilo a 1'40.

Todo esto en el Familia de la localidad en la que compro.

Productos envasados, legumbres, lácteos....están como siempre...

En fin. Por lo visto, hay que vender la catástrofe, sea como sea.
Negar la realidad no te va proteger
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
El engaño con las cifras reales de inflación es sistemático. Ya hay por por ahí otros hilos como el del mercadona, yo puedo decir que de un par de meses hacia acá, la cesta de la compra ha subido entre un 12 y un 16%.
Y yo te puedo decir que el coste del trabajo, importantísimo en toda economía, lleva estancado e incluso ha bajado a lo largo de los últimos veinte años.

Te lo pruebo con esta carta a 'El País', de 2005. El texto señala que ganar mil euros al mes es una miseria... Hoy, en 2020, hay muchos que se darían con un canto en los dientes por ingresar esa suma...

Yo soy 'mileurista'
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.519
Reputación
6.835
Lugar
aaa
Entrando en el link del economista...

Zanahorias a 1'24?.....que vienen?...con wifi?

Llevo pillándolas a 69 CTS hace siglos.

Las cebollas....malla de 2 KGS, a 1'69...
Pimientos.....esta semana, he pillado la malla de kilo a 1'40.

Todo esto en el Familia de la localidad en la que compro.

Productos envasados, legumbres, lácteos....están como siempre...

En fin. Por lo visto, hay que vender la catástrofe, sea como sea.
Mira, yo la mentira no la aguanto.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
En 2008 ya había sido Presidente de Diputación, Ministro en varias carteras y Vicepresidente del Gobierno. Ya había tenido experiencia en gestionar recursos públicos. En cambio, Sánchez pasó de no tener ninguna experiencia a Presidente del Gobierno, como ZP, y así nos ha ido. Lo mismo que ocurriría con Casado o Abascal.
Ah, 'gestionar recursos públicos'...

Suárez había sido director general de RTVE, entidad pública pero muy complicada e importante. Claro que tenía experiencia de gestión; bastante más que el del puro y el 'Marca'...

Aquí sobran juristas, filósofos, sociólogos, etvc., pero sobre todo juristas, que es una estirpe singularmente dañina. Hacen falta ingenieros, pero de verdad, no de 'software', sino aeronáuticos, industriales, telecos, navales...
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Y yo te puedo decir que el coste del trabajo, importantísimo en toda economía, lleva estancado e incluso ha bajado a lo largo de los últimos veinte años.

Te lo pruebo con esta carta a 'El País', de 2005. El texto señala que ganar mil euros al mes es una miseria... Hoy, en 2020, hay muchos que se darían con un canto en los dientes por ingresar esa suma...

Yo soy 'mileurista'
La inflacion de la que estábamos hablando es la de la cesta de la compra. Y si los sueldos se han estancado, significa que la situación es mucho peor, puesto que el poder adquisitivo se ha reducido significativamente.

de 20 años para acá, la inflación oficial ha sido del 50% aprox, la real debe al menos triplicar ese valor. Y aún más si metemos el coste de la vivienda.

Me da que confundes inflación con tipos de interés.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
La inflacion de la que estábamos hablando es la de la cesta de la compra. Y si los sueldos se han estancado, significa que la situación es mucho peor, puesto que el poder adquisitivo se ha reducido significativamente.

de 20 años para acá, la inflación oficial ha sido del 50% aprox, la real debe al menos triplicar ese valor. Y aún más si metemos el coste de la vivienda.

Me da que confundes inflación con tipos de interés.
No, yo no hablo de la 'inflación de la cesta de la compra', sino de 'inflación', sin más. El añadido 'de la cesta de la compra' es cosa tuya...
 

Jean du Moulin

Madmaxista
Desde
1 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
2.765
Mira, yo la mentira no la aguanto.
Tiene razón, me ha pillado.

Las zanahorias y las cebollas, las pillé en el Día.

Si quiere comprobarlo....meta en el gugle, precios supermercados Día....y si no salen esos precios, acepto cualquier penitencia que quiera imponerme.

Si hace falta, voto hasta a Vox...