¿Nos engañan también con los colchones?

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.786
Desde hace unos años para acá se han puesto de moda los colchones viscolásticos, y mires donde mires en internet solo se hablan maravillas de este tipo de colchones, y en las tiendas la mayoría de los modelos ofertados son de este tipo.

El caso es que he pensado si no será otra forma de manipulación para vendernos un producto insano y de mala calidad como la panacea del sueño, -pues de tanto repetirlo la gente se lo acaba creyendo-, buscando el beneficio económico, y quizá, jorobarnos el sueño y hacernos mas manipulables (eso sería ya conspiranoico, pero ¿por que no?.

En mi casa tengo un colchón de látex natural, supuestamente lo mejor que había cuando los viscolasticos estaban empezando pero aun no eran hegemónicos, y he tenido que hacer mil malabarismos para poder dormir en el, como ponerle una tabla agujereada y un cubrecolchón porque en un somier de laminas me hundía y no pegaba ojo y notaba el molesto relieve del látex.

Los viscoelasticos que he probado en varias casas siempre he acabado durmiendo fatal porque al dormir de lado, que es mi postura favorita, se te hunde la cadera y acabas torciendo la espalda, y ademas dan mucho calor en verano. Un horror, vamos, peor que mi latex "tuneado", donde ahora con todos los apaños que le he hecho se duerme aceptablemente.

Sin embargo, en la casa del pueblo me sucedió algo inaudito. Este otoño pasado dormí de maravilla en los dos viscoelasticos de las camas que había libres. En uno de ellos no había dormido antes, pero me extrañó dormir tan bien en el otro donde había dormido veces anteriores con penoso resultado, por lo que me puse a investigar, y me di cuenta que lo que había sucedido, es que ambos colchones ¡ESTABAN AL REVÉS!. Es decir, alguien les dio la vuelta y estaba durmiendo por el lado de espuma donde en teoría no se puede dormir. :roto2:
Tanto rollo con el viscolastico, para dormir mejor por el lado que se debe desechar :XX:

Conclusión: el visco, como el látex, son un timo, ya que se duerme mejor en un colchón de espuma normal.:D

Bueno, lo del látex supongo que irá por calidades, pues en un hotel pude probar uno mas duro que el mio, y lejos de hundirse tenia un tacto genial y se veía una clara diferencia, pero los viscos deben ser todos malos, porque he probado Tempur en la tienda, y te hundes igual o mas que en los viscos baratos, y el colchón peor que he probado, donde te hundes entero, era el mas caro de todos.

¿Alguno de vosotros ha tenido malas experiencias con colchones visco?, ¿nos manipulan hasta en esto?

No se si irá bien este mensaje en este subforo, o en el de cospiraciones :D
 
Última edición:
Lo mejor es:
- somier de lamas o tabla de madera
- Tocho de espuma dura (15cms)
- sobrecolchón 5cms visco (60€)

Si te sigue pareciendo duro, le metes otros 3 o 5 cms de visco.
 
Lo mejor es:
- somier de lamas o tabla de madera
- Tocho de espuma dura (15cms)
- sobrecolchón 5cms visco (60€)

Si te sigue pareciendo duro, le metes otros 3 o 5 cms de visco.

Y visto lo visto, sobra el cubrecolchón de visco.:XX:

El cubrecolchón que tengo en el látex es de fibra de poliester, pues su función es solo la de tapar el relieve del latex, que atraviesa la funda hasta notarse bastante molesto.
No puse visco, porque quería endurecerle, no hacer que se hunda todavía mas.:tragatochos:

50€ me costó la bobada, solo porque los latex naturales baratos son como tumbarse en un colchon lleno de agujeros y bultos, para tapar la tontería esa.
 
Última edición:
Los colchones son muy personales, simplemente tienes que probar el que mas te guste.
 
ostra fruta nen, de toda la voda de dios a los colchones se les da la vuelta cada seis meses.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 
Fíjense en las camas de los hoteles, son duras pero cómodas, porque llevan un núcleo duro y un sobrecolchón blandito.
No hay más truco.

Luego está la gente que no se espera ni cuatro días para encontrar el confort y el cuerpo humano protesta a cada cambio, hay que darle tiempo.
 
Sin el visco te levantas como apaleado, doy fe.

Pues ya te digo que dormí de cine en dos colchones visco por el lado de la espuma, mejor que por el lado visco, que es donde en teoría se debe dormir.:roto2:

Será que es una espuma blandita:rolleye:
 
Yo tengo una experiencia parecida pero con las almohadas. La almohada en la que mejor he descansado en mi vida era una asquerosa de espuma simple que no costaría ni 5 euros. Ahora tengo una viscoelástica y no es incómoda pero prefería la otra.
 
ostra fruta nen, de toda la voda de dios a los colchones se les da la vuelta cada seis meses.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Los viscos solo se usan por una cara, la del visco, o sea, la que duermes mal. :D

---------- Post added 21-feb-2018 at 00:08 ----------

Yo tengo una experiencia parecida pero con las almohadas. La almohada en la que mejor he descansado en mi vida era una asquerosa de espuma simple que no costaría ni 5 euros. Ahora tengo una viscoelástica y no es incómoda pero prefería la otra.

Yo duermo en una de trozos de espuma viejos, de las que rellenas tu mismo. Tengo otra de trozos de espuma nuevos y ya no es lo mismo.
En las almohadas visco se duerme bien, pero tampoco es lo mismo.
No siempre lo nuevo es mejor.:roto2:
 
Última edición:
Pues no se.
Siguen vendiendi colchones de muelles.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 
Fíjense en las camas de los hoteles, son duras pero cómodas, porque llevan un núcleo duro y un sobrecolchón blandito.
No hay más truco.

Yo lo proximo que compre, será latex natural, pero de calidad, Talalay o como se llame, porque volver a muelles es como retroceder, y comprar un visco para acabar durmiendo en el lado de la espuma, aunque se duerma bien, pues como que no. Para eso compro un colchón de espuma directamente.:roto2:
 
Mejor es muelles ensacados con visco, yo me he comprado hace poco el iguazu de flex y de querida progenitora, los de latex se acaban hundiendo.
 
Volver