Noruega ya no quiere eléctricos; desplome en las ventas

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.539
Reputación
14.409
Con los eléctricos me atrevo a pronosticar que ocurrirá lo mismo que con la energía nuclear. Que seguirá habiendo eléctricos pero volveremos a los térmicos y al cuento del cambio climático le darán otra vuelta de tuerca para parecer otra cosa y que la gente no se escandalice con la vuelta a los térmicos.
Los térmicos nunca se van a ir, es que ni si quiera será posible que los eléctricos lleguen a ser un 30% del parque de vehículos contando solo a turismos, sin contar a los camiones de transporte, tractores y otros vehículos de trabajo que de ninguna manera pueden ser eléctricos por el excesivo peso y volumen de las baterías, precio elevado de estas y falta de autonomía.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.071
Así es. Completamente de acuerdo.

Coches de rango extendido. Baterías de no más de 8-10Kw/h para hacer 50km y motor de combustion pequeño, unos 250cc en el maletero a modo de generador que sea capaz de entregar unos 20Kw/h a las baterías.

Cuando la batería baje de 10% entra en funcionamiento el generador y no deja que se descargue. Su función no es cargar la batería sino mantenerla en una carga mínima que permita seguir circulando con la autonomía que de el depósito de combustible del generador.

De esta forma, los 50 primeros km los haces de forma eléctrica que será el 95% de los desplazamientos diarios. Al llegar a casa lo enchufas y listo para el día siguiente. Si sales a carretera, a los 50km se te pone en marcha el generador y a hacer km...

Así sacas la contaminacion de las ciudades y solo circulas quemado gasolina fuera de estas.
Pues tampoco. Lo suyo es que las baterías de los coches sean normalizadas, intercambiables y extraibles, y que haya un numero superior de baterías que de coches (como un 50% más), Las baterías deberían ser propiedad de los operadores energéticos, los cuales pondrían un pequeño canon para pagar la fabricación, mantenimiento y desgaste/reciclado de las baterías. Los conductores pagan en función de la energía acumulada en la batería más el citado canon, y las baterías descargadas serían cargadas prioritariamente con los excedentes de las regulables, siendo así una excelente forma de compensar la variabilidad de éstas fuentes.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
En Noruega se acaba de demostrar que las matriculaciones de vehículos eléctricos solo son atractivas si se tienen incentivos para su compra y utilización. En caso de acabar con ellos los usuarios ya se plantean seríamente dar el salto al mundo «enchufable».

Desde el 1 de enero de 2023 en Noruega hay nuevos impuestos pensados especialmente para los eléctricos; por un lado se recupera el IVA del 25% para aquellos vehículos «cero emisiones» que superan las 500.000 coronas noruegas mientras que para todos los automóviles se añade el impuesto al peso, y esto es algo afecta directamente a los grandes coches eléctricos.

Terminado el mes de enero, vemos que las matriculaciones de vehículos nuevos han caído en un 76,6% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 1.860 unidades matriculadas, un dato que está muy lejos de los más de 30.000 coches entregados en diciembre. Es la cifra más baja desde 1962.

Noruega ya no quiere eléctricos; desplome en las ventas
Todoh somoh muy ekologikoh asta qur suvr la luh
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Es que comprar un coche electrico en un pais con un clima tan frio como Noruega no se le ocurre ni al que aso la manteca. Pensad en el coste energetico de la calefaccion (que en un motor de combustion viene gratis), y en el daño que sufre la bateria con esos cambios de temperatura.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
En Suiza los van a prohibir también.

Se acabó el timo menos en España, donde los zopencos del PSOE seguirán con la turra del coche eléctrico hasta 2050. Hay muchos sobres en juego
España es de los países con menos eléctricos de Europa. En Alemania se vendieron el año pasado más del 30% enchufables.

En Europa se han vendido en 2022 más eléctricos que en 2021 y ya anticipo que menos que en 2023.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.380
Reputación
15.073
Pues tampoco. Lo suyo es que las baterías de los coches sean normalizadas, intercambiables y extraibles, y que haya un numero superior de baterías que de coches (como un 50% más), Las baterías deberían ser propiedad de los operadores energéticos, los cuales pondrían un pequeño canon para pagar la fabricación, mantenimiento y desgaste/reciclado de las baterías. Los conductores pagan en función de la energía acumulada en la batería más el citado canon, y las baterías descargadas serían cargadas prioritariamente con los excedentes de las regulables, siendo así una excelente forma de compensar la variabilidad de éstas fuentes.
Pues también (que no tampoco).

Normalizando baterías, haces que se pueden intercambiar. Pero la propiedad de estas debería ser de la empresa suministradora, no del propietario del coche.

Es decir, tu compras un coche y en el mismo concesionario compras el "casco" de la batería ( como más bombonas de butano). Y estas la usas hasta que se descargan y vas a una "estación de servicio" donde te la cambian por otra cargada.
La propiedad de la batería nunca es tuya. Así no te tienes que preocupar por su deterioro.

Pero los problemas de este modelo son;

- Sigues dependiendo de mucho litio
- los coches siguen siendo muy pesados.
- la infraestructura eléctrica no da para cubrir todo el kilometraje de las flotas por carretera (en mi modelo, se sigue usando gasolina para la carretera)
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.436
Reputación
3.988
Dato falseado por el cambio de legislación y gravamen de los eléctricos, que hace que los meses anteriores se vendan más por adelantar las compras para evitar los nuevos impuestos, que son seres de luz ¡cachopo!
¡No hispanistanies metiéndose a una hipoteca variable el año pasado!
Enésima predicción burbujarra que no se cumple, lleváis con la matraca desde hace 5 años que despegaron las ventas de estos coches, cada vez hay más y el estado lógicamente apuesta por ellos porqué...tachannnnnn
España no tiene petróleo!!!!
No se si os habíais coscao, vamos, que lo traemos todo de por ahí a precio de oro. Así pues, funcione o no es lo que hay , e iros acostumbrando con todo lo que conlleva porqué se acabó para los uropedos depender de las satrapias productoras de oro oscuro, llamese pilinguin , maduro ,jomeini o el rey de turno en Arabia.
El petróleo quedará para los aviones, los barcos, el transporte ,aunque acabarán metiendo casi todo por ferrocarril y la industria química, ah! Y el ejército, este último priorizado sobre los demás
Ya podéis votar a quien queráis que esto no tiene marcha atrás.
 
Última edición:

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.005
Reputación
5.230
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Los térmicos nunca se van a ir, es que ni si quiera será posible que los eléctricos lleguen a ser un 30% del parque de vehículos contando solo a turismos, sin contar a los camiones de transporte, tractores y otros vehículos de trabajo que de ninguna manera pueden ser eléctricos por el excesivo peso y volumen de las baterías, precio elevado de estas y falta de autonomía.
Es razonable en tanto no aparezca una tecnología revolucionaria para las baterías que de momento seguimos esperando. Ciertamente al precio actual, con las limitaciones actuales y demás ni siquiera yo espero que todos los turismos sean eléctricos a 10 años vista.

no, simplemente no
Si tú lo dices...

El eléctrico es al coche lo que el Beta era a los videos
Es una posibilidad.

Los fanboys de lo eléctrico son lo más iluso (y menos pensamiento crítico) que te puedes echar a la cara.
Yo no soy un fanboy, tengo uno porque lo heredé. Antes tenía un BMW diesel y ni tan mal. Pero haciendo 600km semanales por trabajo pasé de 600€ de combustible a menos de 200€ de luz (incluyendo el consumo doméstico). Y le di pasaporte al BMW. No es pensamiento crítico, es aritmética simple. ¿Me hubiese comprado yo el eléctrico?... cuando compré el diesel me lo planteé y lo descarté, no vi que pudiese amortizarlo en un plazo razonable. Ahora el mismo diesel que tenía vale lo mismo que un Model 3, no lo pensaría dos veces.

Por cierto, sólo me puse la primera banderilla, como tú, supongo. Oh oráculo del pensamiento crítico.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.876
Reputación
4.457
No es noruega pero si Suecia me harté de ver el x y vale +100k. No creo que los vecinos andén con el hez y cuando son más ricos y su país es más montañoso.
El X cuesta mucho más caro, pero hay unos cuantos sí. Personalmente no calificaría al Y ni al 3 como "hez", pero un propietario del X me comentó con desdeña que había comprado "el de bajo coste" refieriéndose a mi anterior M3.
 

buhoner0

Madmaxista
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
441
Reputación
472
el coche electrico es como un patinete electrico grande, es una estafa, fake....llamalo como quieras, pero que tequieran vender esa hez al mismo precio que un automovil cuando tienen la mitad de piezas.....
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.244
Reputación
40.426
Veo más futuro a soluciones híbridas y al GLP. No se si el hidrógeno puede ser un buen candidato a una solución.

A ver si los expertos del foro dan luz.