¿Norcorea puede ser una amenaza seria para EEUU?

Gregor Strasser

Baneado
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
3.172
Reputación
5.055
Yo no lo creo, para mi ese país es insignificante, por su tamaño, por su capacidad militar demasiado sobrevalorada y por su líder que está fuera de sus cabales.

Tampoco me creo que tenga capacidad para detonar nukes en otro país, me parece que os cuentan chorradas. Corea del Norte tiene una tecnología militar obsoleta e ineficiente, cualquier misil que intenten lanzar sería contrarrestado fácilmente. Originalmente Norcorea era un país tapón de la URSS y de China, pero como el mundo ha cambiado, su existencia ya no tiene sentido, pero como tampoco es una amenaza real, por eso no lo han borrado del mapa como hicieron con Alemania o Libia. Norcorea es una anomalía inofensiva que quitarán del mapa cuando a la élite global le salga de los narices hacerlo.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Efectivamente. Ya no tiene sentido que exista Corea del Norte. Es un anacronismo inútil en una zona en gran expansión económica. China ya ha venido a decir tácitamente que no hará nada para salvarle el trastero al amado líder e incluso es posible que ya tengan pactado un cambio de régimen con los militares norcoreanos y le hagan un Ceuaceascu al rellenito.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.960
Claro que no, USA tiene a Batman, al hombre araña y al will smith
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.391
Reputación
8.785
Son una amenaza porqué puede ser la muestra de que hay países contra los que EEUU no tiene narices de "democratizar". Ese mal ejemplo es la auténtica amenaza.
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
No lo es. Y USA lo sabe, pero no importa.
Las personas que ahí vivan, hombres, mujeres, niños, ancianos...,no son nadie ni para Kim, ni para los Americanos, europeos ni demás. Así es como es el mundo, lo veremos en la tele,la versión que nos llegue, como si fuera una película y nuestros cerebros y corazones anestesiados seguirán con sus vidas como si nada.
 

Beatrix

Himbersor
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
2.044
Reputación
2.618
Lugar
España
Amenaza importante no lo es, pero si que es cierto que dispone de miles de misiles de medio alcance que podrían alcanzar Japón y Corea del Sur y el daño económico que iban a causar vale mas que todo su paupérrimo país.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
El único sitio donde puede hacer daño es en Seul con artillería y bombas convencionales.

Es poco probable que siquiera tengan misiles nucleares útiles.
Supuestamente han probado varios "artefactos" explosivos atómicos subterráneos, pero no han demostrado capacidad para armarlos en misiles operativos.
Si lo hubiesen hecho habrían lucido las imágenes a todo trapo.

Eso sí, se va a utilizar esa excusa como se uso la de las armas químicas contra Saddam, como pretexto para cargarse al gordito.
 

PutinZOG

Himbersor
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
4.423
Reputación
3.220
Millones de tercermundistas estan cambiando la composicion etnica-cultural de Europa y USA y lo que mas le preocupa a Occidente es un insignificante regimen comunista en Asia.
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
No, no es una amenaza directa para EEUU, pero tampoco podemos olvidar que EEUU ya hizo una guerra en tierras coreanas y la perdió, así que no está tan claro el resultado de una nueva hipotética guerra en el mismo territorio.