Nómina y categoría profesional

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
¿La categoría profesional que aparece en la nómina condiciona obligatoriamente a algo?. Es decir, si me suben de categoría profesional ¿me tienen que pagar más?. ¿Obliga a regirse por el convenio colectivo al que pertenezca?
Muchas gracias
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Por supuesto que sí.

A mayor categoría más responsabilidades y por ende más salario base.

Que no le engañen, los empresarios son ...
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Se supone que debes cobrar al menos lo que diga el convenio sobre tu categoria. Pero si cobras mas que lo estipulado en el convenio, no sirve de nada.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
¿La categoría profesional que aparece en la nómina condiciona obligatoriamente a algo?. Es decir, si me suben de categoría profesional ¿me tienen que pagar más?. ¿Obliga a regirse por el convenio colectivo al que pertenezca?
Muchas gracias
Puedes preguntar a los de UGT. Yo les mandé un email por ese mismo tema y respondieron en 3/4 horas. Te recomiendo que lo hagas es gratis, ya que si vas allí ellos te quieren hacer socio por 50 pavels.
Luego puedes negociar si no está bien con el empresario. Por cierto yo de ti miraba si en el sueldo base bruto te incluyen transporte y/o comida o ropa. Muchas veces los empresarios lo ponen para abultar el salario bruto y así pagarte menos. Y luego alegar que la ropa te la regalan cuando en la mayoría de los casos no es cierto. Si te cobran transporte que menos que te den el dinero en mano del transporte como tarjetas de metro o gasolina para el coche!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Se supone que debes cobrar al menos lo que diga el convenio sobre tu categoria. Pero si cobras mas que lo estipulado en el convenio, no sirve de nada.
Exactamente.

Si en tu nómina aparece un concepto que es "plus voluntario", significa que ya estás cobrando más que lo que marca el convenio, y que te cambien la categoría profesional no sirve para nada. Lo que te suba de "salario base" te va a bajar de "plus voluntario"
 

Zawer74

¡¡¡Hola chochos!!!
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
4.835
Reputación
6.799
Lugar
Donde querido líder perdio el mechero
¿La categoría profesional que aparece en la nómina condiciona obligatoriamente a algo?. Es decir, si me suben de categoría profesional ¿me tienen que pagar más?. ¿Obliga a regirse por el convenio colectivo al que pertenezca?

Muchas gracias

Si a todo.
A la primera y segunda pregunta un administrativo cobra más que auxiliar administrativo.
A la tercera pregunta el sueldo en bruto mínimo es el que refleja el convenio para cada categoría. Si tu jefe quiere te puede pagar más (jijijij) pero menos no (jajaja)




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk