Noches de Ramadán: La última apuesta cultural de Carmena

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Y por estas cosas te hemos echado. Mientras viste a los Reyes Magos de mamarrachos desea un feliz Ramadán a todos y monta un festival para celebrarlo.


Noches de Ramadán - Ayuntamiento de Madrid


Desde su primera edición, Noches de Ramadán ha crecido en esta filosofía, transmitiendo el sentido y el valor de la diversidad, profundizando en la pluralidad y la participación, abriendo nuevas expresiones artísticas sin olvidar las tradicionales, ofreciendo una programación pluricultural para todos los públicos, proponiendo visiones desde diversas orillas y fomentando la cultura de paz, de tolerancia y de respeto.


Casi dos semanas de diálogo que van más allá de las propias fechas del Ramadán.


Ramadán Karim: Por un ramadán lleno de diálogo.
 
Última edición:

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.453
Reputación
1.848
Y por estas cosas te hemos echado. Mientras viste a los Reyes Magos de mamarrachos desea un feliz Ramadán a todos y monta un festival para celebrarlo.


Noches de Ramadán - Ayuntamiento de Madrid


Desde su primera edición, Noches de Ramadán ha crecido en esta filosofía, transmitiendo el sentido y el valor de la diversidad, profundizando en la pluralidad y la participación, abriendo nuevas expresiones artísticas sin olvidar las tradicionales, ofreciendo una programación pluricultural para todos los públicos, proponiendo visiones desde diversas orillas y fomentando la cultura de paz, de tolerancia y de respeto.


Casi dos semanas de diálogo que van más allá de las propias fechas del Ramadán.


Ramadán Karim: Por un ramadán lleno de diálogo.
- ¿Donde está el problema?. Si quiero reirme sanamente de algo relacionado con el Islam, escucho a Fooqalsada, de hecho en la parodia de Katy Perry, hablan precisamente del ayuno.

 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.453
Reputación
1.848
¿Tal vez que el Ramadán sea una fiesta religiosa y el ayuntamiento de Carmena se declare laico durante las celebraciones de Navidad o Semana Santa?
- Allá ellos, no hablo de la postura ideológica de la élite, hablo de que problema tienen de que parte de la población se expresa ayunando, de hecho yo ayuno, no soy de la religión del amor y no voy a aceptar que poco más y te asocien con que el que ayuna es necesariamente de izquierdas, o un terrorista de al Qaeda, que por ahí van los tiros, de hecho los cristianos en este país son una panda de incoherentes, os recuerdo que en Lucas 4:1 2, se hace una referencia al ayuno, el ayuno islámico, de no comer nada durante 40 días, la diferencia es que los fieles a la religión del amor consideran que Muhammad a través de Gabriel, matizó que no se podía comer nada de sol a sol.

"Jesús, lleno del espíritu santo, volvió del Jordán y fué llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días y fué tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales, tuvo hambre"

- ¿El ramadán es de la religión del amor?, Ramadán es ayunar, es un ayuno espiritual y físico, practicando en las tres religiones, lo que ocurre es que los cristianos son los menos coherentes con sus escritos, el ramadán es el equivalente a la cuaresma cristiana, y muy pocos la practican, de hecho la cuaresma es regulada por algunas iglesias, para rememorar los cuarenta días de ayuno de Jesús en el desierto. Mi casa es cristiana, apostólica romana, yo soy ateo, y practico el ayuno islámico desde el año 2014, y aparte de que es beneficioso para la salud, no creo que sea peor que alguien que decide no hacerlo, y me parece muy sano poder ayunar en comunidad, sea bajo las premisas musulmanas o cristianas, siendo las musulmanas hasta cierto punto mas laxas, en la medida en la que se cita en el Corán como ha de ayunar e incluso como romper paulatinamente el ayuno.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
No te preocupes que lo mismo sigue la vieja. Parece que los naranjitos preferís pactar con el PSOE o la misma momia antes que con VOX. ;)