no venden baterias de repuesto para coches electrificados

El exclavizador de mentes

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llevo mas de un año siguiendo las baterias de los mild-hybrid, los coches electrificados con la bateria mas pequeña y en principio mas facil de conseguir y reemplazar, pero un año despues siguen sin estar a la venta, he buscado la bateria para algunos de estos coches, en concreto las versiones mild-hybrid del mazda 3, el focus y el golf 8, incluso he buscado la bateria del golf 7 DSG, que a partir del restyling equipaba bateria de litio aun sin ser mild-hybrid, pero nada.

he buscado en norauto, oscaro, endado, feuvert, incluso en el buscador de varta, y nada, las hay de todos los coches exceto las baterias de litio de estos coches, obviamente si se trata de una electrificacion mayor, como la de los HEV o PHEV, aun menos, esto huele muy mal.

no compreis un coche con la mas minina electrificacion hasta tener datos de la disponibilidad y precio de las baterias.

no olvideis esto:

El Tsunami | El 'timo' de la pila de los relojes Tissot
 

ULTRAPACO

Caudillo
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El que ha escrito eso no tiene ni idea de por donde sopla el viento
 

dedalus

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No me conozco muy bien los casos. Pero la NiMh del Prius viejo estaba bastante bien pensada con las celdas atornilladas unas a otras todo desmontable haciendo una pila, era otro concepto. Aún así había taxistas que presumían de 400K km con una batería en el Prius original, lo que era un peso muerto en los asientos de atrás alrededor de 200K km al menos.
Si las nuevas de litio están hechas con paquetes de celdas hasta arriba de cinta de kapton, aislantes de fibra de vidrio, y soldadura de puntos con celdas 18650 o similares, eso solo lo sacaría a vender un fabricante especialista, la batería entera o módulos relativamente grandes, supongo que ni intercambio ni nada, con poco para aprovechar de lo viejo. Y no creo que fueran cosas fáciles de montar para toda la familia porque al montar habría que tener mucho mucho cuidado con los cortocircuitos (El Prius original lo solucionaba con un puente de salida y a medio pack que se sacaba para trabajar). Y solo lo sacarían a vender si hay una cierta demanda porque la gente quisiera seguir usando el sistema más que ñapearlo.
 

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no he pasado por ningun concesionario pero doy por hecho que las respuestas serian como las que te han dado a ti.

cuando compre el coche que tengo ahora empezaba el sistema start & stop y pregunte el precio de la bateria, me dieron la misma respuesta, que no sabian, que cuando llegase el momento ya me enteraria, pero que igual que una normal, pero entonces mirabas en oscaro y ya la habia, la hubo desde el primer momento de la comercializacion del modelo, desde luego que el precio de una AGM no era el de una normal, era el doble, pero lo que esta pasando ahora con las baterias de litio de los MHEV huele muy mal...
 
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Blackmoon

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llevo mas de un año siguiendo las baterias de los mild-hybrid, los coches electrificados con la bateria mas pequeña y en principio mas facil de conseguir y reemplazar, pero un año despues siguen sin estar a la venta, he buscado la bateria para algunos de estos coches, en concreto las versiones mild-hybrid del mazda 3, el focus y el golf 8, incluso he buscado la bateria del golf 7 DSG, que a partir del restyling equipaba bateria de litio aun sin ser mild-hybrid, pero nada.

he buscado en norauto, oscaro, endado, feuvert, incluso en el buscador de varta, y nada, las hay de todos los coches exceto las baterias de litio de estos coches, obviamente si se trata de una electrificacion mayor, como la de los HEV o PHEV, aun menos, esto huele muy mal.

no compreis un coche con la mas minina electrificacion hasta tener datos de la disponibilidad y precio de las baterias.

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Tesla usa las 21700 que te puedes comprar en AliExpress.

Eso si, usa las de Panasonic, no las del Chino Cudeiro.
 

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No me conozco muy bien los casos. Pero la NiMh del Prius viejo estaba bastante bien pensada con las celdas atornilladas unas a otras todo desmontable haciendo una pila, era otro concepto. Aún así había taxistas que presumían de 400K km con una batería en el Prius original, lo que era un peso muerto en los asientos de atrás alrededor de 200K km al menos.
Si las nuevas de litio están hechas con paquetes de celdas hasta arriba de cinta de kapton, aislantes de fibra de vidrio, y soldadura de puntos con celdas 18650 o similares, eso solo lo sacaría a vender un fabricante especialista, la batería entera o módulos relativamente grandes, supongo que ni intercambio ni nada, con poco para aprovechar de lo viejo. Y no creo que fueran cosas fáciles de montar para toda la familia porque al montar habría que tener mucho mucho cuidado con los cortocircuitos (El Prius original lo solucionaba con un puente de salida y a medio pack que se sacaba para trabajar). Y solo lo sacarían a vender si hay una cierta demanda porque la gente quisiera seguir usando el sistema más que ñapearlo.
las celdas de las de niquel de toyota nunca se han reparado, algunos talleres lo hacen pero es dificil encontrar celdas de respuesto porque no se venden, tienen que conseguirlas de baterias viejas, que son dificiles de conseguir porque toyota tiene un programa de descuentos por entregar la vieja, de modo que si la entregas te cobra 1400 euros y si no la entregas 3200 euros, obviamente todo el mundo la entrega, asi que estos talleres solo pueden nutrirse de baterias de coches accidentados o de desguace.

tienen este programa para evitar el reciclaje al que les obliga la UE, estas baterias que recojen se destinan a una segunda vida en una instalacion aislada de la red, supongo que casas aisladas en el tercer mundo, el reciclaje al que obliga la ley es inviable, seria carisimo, por eso las marcas no estan cambiando las baterias, excepto si es en garantia, te piden un precio exagerado para que no aceptes la reparacion, y no te queda mas alternativa que el achatarramiento.

esto lo tengo asumido en HEV y PHEV con baterias de litio, sobre todo los segundos, pero estoy empezando a tener la mosca detras de la oreja con los MHEV...

creo que ahora toyota va a empezar a reparar baterias sustituyendo celdas, no estoy seguro pero creo que solo de niquel, las de litio de toyota tambien me huelen mal.
 

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Tesla usa las 21700 que te puedes comprar en AliExpress.

Eso si, usa las de Panasonic, no las del Chino Cudeiro.
es que el gran reclamo que tiene tesla es el mismo que el de toyota, sabes que vas poder cambiar la bateria cuando llegue el momento, cosa que en el resto de marcas no sabes, solo tienes la palabrita del niño jesus del comercial, bueno, la del leaf tambien sabes que tiene repuesto, pero te piden 24.000 euros por ella...