NO VAN A PODER ESCONDERSE MAS. Va a cambiar la guerra, Rusia ha subido con éxito el satélite COSMOS-2569 para Ucrania, resolución de un metro

Bueno.

Que le da dos pasadas al día a Ucrania. Una no, dos. Dos repasos bien dados al día. ( Y no solo a Ucrania )

En poco tiempo se verá si la precisión y oportunidad de los ataques de Rusia han multiplicado su efectividad y si van a poder hacer mas que nunca usando menos recursos. También si los ucranianos saben adaptarse y esconderse mejor del nuevo Gran Hermano.

Que a alguno aqui no le gusta el tonalidad? que a otros cuñafos no les gusta la cámara que lleva?

Y?

Es un satélite espía, no necesita las lentes del telescopio espacial Hubble pues sus necesidades son otras muy diferentes incluyendo con toda probabilidad las comunicaciones y la guerra electrónica.
 
El sistema de ondas permite sacar imágenes de un punto concreto bastante pequeño dedicándole varios minutos al procesado. Es muy poco útil para una guerra. Por no decir que es totalmente inútil.
Me encanta lo que consigue el anonimato de foro.


Dices cualquier cosa y te la sopla....
 
El sistema de ondas permite sacar imágenes de un punto concreto bastante pequeño dedicándole varios minutos al procesado. Es muy poco útil para una guerra. Por no decir que es totalmente inútil.
Si, hombre y Los satelites se pueden parar varios minutos para hacer una foto y luego seguir su orbita.
Eso es un barrido que lo hace el satelite a toda velocidad.
 
Que te lo cuente locuendo, pero que es un satélite radar que va a pasar sacando imágenes de tanta resolución que te va a ver hasta las ropa interior si las llevas limpias.

No le afecta ni las condiciones meteorológicas ni la iluminación, luego ocultarse de el va a ser muy difícil.

A partir de ahora, Ucrania y su soporte de la OTAN de inteligencia van a estar en desventaja y va a ser complicadísimo o ya imposible movimientos y concentraciones de material o tropas.


Y para que quieren eso si luego tienen un dron submarino capaz de provocar tsunamis que destruirían costas y la de Dios....


De los rusos ya me creo muy poquito, seguro que tienen un buen satélite pero que no le afecta la meteorología... No se Rick...
 

Si si si...Cuando el misil Kinzhal te reviente los bemoles. Hablamos, xato.
 
¿Un satélite que puede sacar fotos a través de las nubes? ¿Puedes explicar cómo es eso de que no le afecta la meteorología?
Es un satelite de radar de apertura sintetica.
España tiene uno.


En tierra pues tiene que ser complicado ver vehiculos individuales. Per agrupaciones de tropas se tienen que ver vien contrastando fotos tomadas anteriormente.
En mar los barcos "brillan" y los satelites estos estan de PM para ver donde estan los barquitos.

Un uso secundario, las interferencias que meten los radares antiaereos de UHF a estos satelites hacen que sea posible localizar su posicion con bastante precision. Es mas en una web publica de la ESA que saca imagenes SAR actualizadas algunos han logrado "ver" donde tienen los rusos los radares de UHF por el ruido que generan en las imagenes.

Articulo sobre localizacion de radares de forma indirecta con estos satelites

Para los de SHF no vale.


Saca este tipo de imagenes. A la izquierda una imagen optica y a la derecha una de SAR


SpaceNet6-Blog-Part-1_Main-Image.png
 
Última edición:
Y para que quieren eso si luego tienen un dron submarino capaz de provocar tsunamis que destruirían costas y la de Dios....


De los rusos ya me creo muy poquito, seguro que tienen un buen satélite pero que no le afecta la meteorología... No se Rick...
Solo por el comentario sin venir a cuento comparando un satélite con un submarino, yo de ti si que no me creo nada de nada.

Imagen
 
Es un satelite de radar de apertura sintetica.
España tiene uno.


En tierra pues tiene que ser complicado ver vehiculos individuales. Per agrupaciones de tropas se tienen que ver vien contrastando fotos tomadas anteriormente.
En mar los barcos "brillan" y los satelites estos estan de PM para ver donde estan los barquitos.

Un uso secundario, las interferencias que meten los radares antiaereos de UHF a estos satelites hacen que sea posible localizar su posicion con bastante precision. Es mas en una web publica de la ESA que saca imagenes SAR actualizadas algunos han logrado "ver" donde tienen los rusos los radares de UHF por el ruido que generan en las imagenes.

Articulo sobre localizacion de radares de forma indirecta con estos satelites

Para los de SHF no vale.


Saca este tipo de imagenes. A la izquierda una imagen optica y a la derecha una de SAR


SpaceNet6-Blog-Part-1_Main-Image.png

El tema de buscar de forma indirecta me ha parecido muy interesante el tema del contraste y las interferencias. Se aleja claro de conseguir una foto real que requiere como he dicho de mucho más tiempo.

Me encanta lo que consigue el anonimato de foro.


Dices cualquier cosa y te la sopla....
Si, hombre y Los satelites se pueden parar varios minutos para hacer una foto y luego seguir su orbita.
Eso es un barrido que lo hace el satelite a toda velocidad.

Y vosotros dos dando lástima por las esquinas...
 
El tema de buscar de forma indirecta me ha parecido muy interesante el tema del contraste y las interferencias. Se aleja claro de conseguir una foto real que requiere como he dicho de mucho más tiempo.




Y vosotros dos dando lástima por las esquinas...
Pero jorobar..... Acabas de decir que un SAR no tiene valor militar........
 
Volver