No tengo cuenta de ahorro, ¿debería tenerla?

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.989
Reputación
65.219
Meter un dinero ahí para no tocarlo y que vaya generando algo.

¿Vosotros tenéis? ¿Dónde debería meter parte de los ahorros?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.356
Reputación
35.110
Sí claro, entre que tu banco de confianza no te de absolutamente nada por darle tu dinero y que al menos te den algo, pues que te den algo y así reduces un poco el impacto de la inflación.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.672
Reputación
47.153
Si, deberías tenerla; aunque solo con la cantidad indispensable para pagar gastos corrientes.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.345
Reputación
47.496
el banco mete tu dinero en fondos para especular,

para eso mejor especular directamente
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.711
Reputación
11.813
qué banco me recomendáis?
La que más paga ahora mismo con IBAN español es Renault Bank.

 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.580
Lugar
San Fermines permanente
Meter un dinero ahí para no tocarlo y que vaya generando algo.

¿Vosotros tenéis? ¿Dónde debería meter parte de los ahorros?
Depende.

Ahora mismo acabo yo de abrir una con Santander (Alemania), que me dan 3.5% por 6 meses sin historias. A los seis meses cerraré la cuenta. Al mismo tiempo tengo una desde hace años con Renault Bank (Alemania), que también me dan buenos dineros y he llegado a hacer depósitos de hasta 5 años.

Lo que debes entender es que rara vez vas a ganar mas que la inflación, pero menos es nada.

Si tienes otras cosas mejores que hacer con tu dinero (pagar hipoteca u otras deudas, montar una cartera de acciones, comprar un garaje o vivienda) yo haría eso primero. En mi caso, a punto de cumplir 50 tacos, todas esas cosas ya las he hecho, y por eso me gusta esa diversificación.

Si me aceptas un consejo, trata de hacerte con varias inversiones:
0. 10k en efectivo, billetes de 100, en bancolchón, por si hay que huir.
1. Vivienda y/o garaje. Aunque sea tu propia casa, pero quítate la hipoteca.
2. ETFs en plan de jubilación, de acumulación. Metes lo máximo que puedas en un ETF. Mira PRIMERO las comisiones antes que nada, y busca algo bueno y sencillo. No pagarás impuestos hasta que te retires. Yo tengo ETFs de dividendos, pero tú haz el que quieras.
3. Cartera de valores. Estudia bien unas 10 empresas y monta tu carterita.
4. 100k en el banco, dando intereses, en cualquier banco como los que te he descrito.

Empieza por el punto 0, y luego sigue el orden que te he dado.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Depende.

Ahora mismo acabo yo de abrir una con Santander (Alemania), que me dan 3.5% por 6 meses sin historias. A los seis meses cerraré la cuenta. Al mismo tiempo tengo una desde hace años con Renault Bank (Alemania), que también me dan buenos dineros y he llegado a hacer depósitos de hasta 5 años.

Lo que debes entender es que rara vez vas a ganar mas que la inflación, pero menos es nada.

Si tienes otras cosas mejores que hacer con tu dinero (pagar hipoteca u otras deudas, montar una cartera de acciones, comprar un garaje o vivienda) yo haría eso primero. En mi caso, a punto de cumplir 50 tacos, todas esas cosas ya las he hecho, y por eso me gusta esa diversificación.

Si me aceptas un consejo, trata de hacerte con varias inversiones:
0. 10k en efectivo, billetes de 100, en bancolchón, por si hay que huir.
1. Vivienda y/o garaje. Aunque sea tu propia casa, pero quítate la hipoteca.
2. ETFs en plan de jubilación, de acumulación. Metes lo máximo que puedas en un ETF. Mira PRIMERO las comisiones antes que nada, y busca algo bueno y sencillo. No pagarás impuestos hasta que te retires. Yo tengo ETFs de dividendos, pero tú haz el que quieras.
3. Cartera de valores. Estudia bien unas 10 empresas y monta tu carterita.
4. 100k en el banco, dando intereses, en cualquier banco como los que te he descrito.

Empieza por el punto 0, y luego sigue el orden que te he dado.


Sobre el punto 0. Creo es mejor los billetes de 50. Luego ya, a poder ser, envasados al vacío para que se conserven mejor no vaya a ser que los escondas en un lugar insalubre y se pudran como a los narcos colombianos de los 80.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.580
Lugar
San Fermines permanente
Sobre el punto 0. Creo es mejor los billetes de 50. Luego ya, a poder ser, envasados al vacío para que se conserven mejor no vaya a ser que los escondas en un lugar insalubre y se pudran como a los narcos colombianos de los 80.
A mi los de 100 me han venido muy bien porque se transportan mejor. Ocupan muy poco.

En el 2008 tenía billetes de 500 pero los usé, y ahora en el 2020 me ha venido de querida madre tener los de 100 para largarme de España cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Yo creo que mejor los de 50 que los de 100 ya que dan menos el cante, al menos es España que somos un poco pobres. Igual fuera se ven más los billetes de 100 pero por aquí apenas se usan.
 

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.989
Reputación
65.219
0. 10k en efectivo, billetes de 100, en bancolchón, por si hay que huir.
1. Vivienda y/o garaje. Aunque sea tu propia casa, pero quítate la hipoteca.
2. ETFs en plan de jubilación, de acumulación. Metes lo máximo que puedas en un ETF. Mira PRIMERO las comisiones antes que nada, y busca algo bueno y sencillo. No pagarás impuestos hasta que te retires. Yo tengo ETFs de dividendos, pero tú haz el que quieras.
3. Cartera de valores. Estudia bien unas 10 empresas y monta tu carterita.
4. 100k en el banco, dando intereses, en cualquier banco como los que te he descrito.

Empieza por el punto 0, y luego sigue el orden que te he dado.
gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.

los dos primeros puntos los tengo desbloqueados.

sobre el tercero no tengo conocimientos sobre ETF. ¿Cómo empiezo?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.580
Lugar
San Fermines permanente
gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.

los dos primeros puntos los tengo desbloqueados.

sobre el tercero no tengo conocimientos sobre ETF. ¿Cómo empiezo?
No voy a hacer publicidad de los mios por motivos éticos, pero es bastante fácil. Vete a google y escribe "plan de pensiones con ETFs".

Lo mas importante es comparar las comisiones anuales. Busca uno barato y que se adapte a lo que tú buscas. Yo, personalmente, tiro de dividenderos, otros tiran de value, o growth. En mi caso, invierto con una aseguradora que me permite elegir el % de los diferentes ETFs que quiero.

No pagarás impuestos hasta que te retires, y en largo plazo es una inversión cojonuda. Para que te hagas una idea, todos mis crios los van a tener a partir del primer sueldo que ganen.