No tenemos remedio: Facepalm gaditano en Telecirco

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Estaba esta mañana viendo el debate de Ana Rosa (no tenía laxante a mano y el Relaxing Café con Leche no me funciona como antes para ese propósito), y han comentado una iniciativa popular que me ha hecho comprender que no tenemos remedio alguno como Sociedad.

La historia es que 80 parados de larga duración del sector de la construcción y en situación altamente desesperada de San Fernando Cádiz han decidido tomar las riendas de su vida y organizarse para reunirse de forma indefinida todos los días de 8 a 10 de la mañana.

¿Para quemar la sede de la Junta? ¿Frente a un banco para hacer un escrache? ¿Subdelegación del Gobierno? ¿A la puerta del Ayuntamiento de San Fernando?

Naaaa... Eso nos eliminaría del top mundial de sociedades hipnotizadas, y no interesa.

Calienten la manos, que viene el Facepalm.

Estas 80 almas se reúnen a diario... en la puerta de un solar en el que van a construir una Ciudad Empresarial a fin de forzar que les contraten a ellos en lugar de gente de fuera del pueblo cuando se inicien las obras.

El responsable y líder del grupo lleva un cuadernito y pasa lista, de tal forma que si acumulas 3 faltas ("si hay un familiar enfermo o has salido a mariscar no cuenta"), te sacan de la lista y si quieres reingresar, pues pasas al final de la misma y pierdes tus "derechos".

Las caras en plató eran las imaginables. ¿La guinda? Las obras no están adjudicadas porque ni siquiera han salido a licitación todavía, pero ellos parecen muy dispuestos a aguantar el tiempo que haga falta.

No seré yo el que fomente el uso de la violencia, pero el abuso del borreguismo empieza a ser igualmente peligroso. País.

P.D. Cuando encuentre el link del vídeo lo subo.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.226
Reputación
17.105
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Piden que les contraten a ellos, que son de donde se va a hacer la obra, y no a gente de fuera. ¿Y eso te parece un facepalm?

80 parados allí presionando. Pocos me parecen.
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.274
Reputación
7.162
Quizás no se la mejor solución, pero al menos están ahí buscándose la vida.
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Pues me parece plausible... un obrero en Cádiz tiene poco futuro... podrian estar en la cama o en la playa
 

Eclipse

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.333
Reputación
2.692
Creo que es este;

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/NTyi28RCAF0?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/NTyi28RCAF0?hl=es_ES&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Creo que no me han entendido. Las obras no están ni licitadas.

Presionando... ¿a quién?
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
La gente está tan desesperada que ya no saben qué hacer para llamar la atención. Además, haz entender a un padre de familia cuarentón que no va a volver a trabajar en su vida en el sector de la construcción y que tiene que reciclarse. Por eso, obra que ven o creen que va haber, obra a la que se arriman como agua de mayo.

No es facepalm, es desesperación, ignorancia, años en el paro y no saber hacer otra cosa. Es un auténtico drama.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
80 tios aunque esten alli 2 horas pueden plantar unas lechugas,pimientos,....

ahhhhh,no , que eso es comunismo y entonces se acercarian como en madri(los libros de texto) los de la
pn a eliminar la competencia para los centros comerciales

este el desastre total
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Piden que les contraten a ellos, que son de donde se va a hacer la obra, y no a gente de fuera. ¿Y eso te parece un facepalm?

80 parados allí presionando. Pocos me parecen.
La empresa que se queda les obras, supongo que tendrá ya sus propios trabajadores y si no los tiene supongo que tiene libertad de contratar a quien le salga los bemoles. O tampoco se puede hacer ya.

En cualquier caso a cualquier empresario le sobrarían las razones para no contratar precisamente a esos trabajadores.

Y tambien para evitar establecerse en un sitio en el que parezca medio normal que esto pase y tengan preferencia para su contratación, por la razón que son de allí y se llevan arrejuntado un tiempo y pasando lista.

Anda que no hay sitios en el mundo para jugarse los cuartos montando una empresa para como encima tener que hacer de ONG de parados de largo duración.

Seria de entrada como ponerse una piedra atada al cuello para nadar.

Ojjju que calooo !!
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.439
Reputación
50.629
80 tios aunque esten alli 2 horas pueden plantar unas lechugas,pimientos,....

ahhhhh,no , que eso es comunismo y entonces se acercarian como en madri(los libros de texto) los de la
pn a eliminar la competencia para los centros comerciales

este el desastre total
¿ En qué tierras' ¿ Las ocupan a la duquesa de Alba o a Defensa para pasar por los juzgados ? Bien que los ponemos después a parir...
 

ReydePicas

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
506
Reputación
724
Hay que organizarse y estar preparados para poder repartirse las sobras de las migajas del pastel, en caso de que caiga alguna al suelo claro está.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
normal que las constructoras no quieran contratar gandaluces ...y menos de cai..
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Yo lo he escuchado sip,muy patético todo, pero es que España no da pa más, lo raro es que parece que nos hayamos caído del caballo ahora y nos demos cuenta en medio de la crisis de que no damos pa más.