No te puedes fiar de nadie: "Boeing 737, avión de Turkish cayó por un fallo técnico".

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.479
Reputación
12.028
El nivel de corrupción en el mundo es tal y tan generalizado que ya no te puedes fiar ni de los investigadores oficiales imparciales, si se la pueden endiñar a los pilotos, se la endiñan.

Boeing 737: avión de Turkish cayó por un fallo técnico | Noticias de Aerolíneas, rss1, rss2 | Revista de turismo Preferente.com

Boeing 737, avión de Turkish cayó por un fallo técnico
Las autoridades de Holanda disimularon las causas del accidente del 737 de Turkish Airlines que se estrelló en su maniobra de aproximación al aeropuerto de Amsterdam, causando nueve muertos.
El informe holandés en el que se culpa a Boeing no se hizo público jamás y se dio la culpa a los pilotos del accidente
Otro escándalo en la mesa de la nueva dirección de Boeing. Y de paso, en la de las autoridades holandesas de la aviación. The New York Times publica que, por presiones de Boeing, las autoridades de Holanda disimularon las causas del accidente del 737 de Turkish Airlines que se estrelló en su maniobra de aproximación al aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, causando nueve muertos. Al final, toda la culpa cayó sobre los pilotos, injustamente.

La investigación oficial holandesa culpó exclusivamente a los pilotos por no saber reaccionar ante el mal funcionamiento de un sistema automático del 737. Sin embargo, los investigadores escribieron en el informe que el diseño de Boeing y los problemas de seguridad eran serios y que ni siquiera se había informado a los pilotos de esa situación. Pero, finalmente, las autoridades holandesas quitaron toda responsabilidad de Boeing.

El accidente ocurrió en una fría mañana, el 25 de febrero de 2009. En 2010 se publicó el primer informe provisional en el que se decía que los indicadores de altitud señalaban datos diferentes y que los pilotos no se percataron de estas discrepancias. El piloto automático redujo la velocidad del avión porque la altura le sugería que estaba más cerca sin que los pilotos supieran reaccionar. Pero ahora el periódico americano dice que este tipo de fallos en Boeing se acostumbraron a taparlos y que esta es la historia que pretendió aplicar con los accidentes de Indonesia y Etiopía del 737Max.
El periódico menciona a Sidney Dekker, un especialista en seguridad en la aviación que trabajaba para la autoridad holandesa, quien indica que el accidente de la compañía turca “no fue tomado seriamente”.

Acusa a Boeing de eludir lo que hace referencia a los fallos en el diseño y otros errores con documentos engañosos. El informe holandés en el que se culpa a Boeing no se hizo público jamás. La autoridad holandesa ha desmentido que hubiera habido presiones y dijo que su no publicación se debe a una decisión de los propios investigadores. David Woods, un asesor de la autoridad americana de la aviación dijo al periódico que “el accidente del avión turco debió de haber sido una poderosa llamada de atención”.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.115
Reputación
18.024
El tema tiene chicha. Si se entendió que la culpa fue de los pilotos por no saber solventar un fallo técnico adecuadamente, es que damos por normal que haya fallos técnicos y que una parte del trabajo de los pilotos es el saber enfrentarse a ellos. El que implícitamente admitan estar metiendo electrónica en los aviones que confunde y dificulta a los pilotos su trabajo poniendo en riesgo el vuelo ya si eso lo hablamos otro día.

Está muy bien que haya ayudas al pilotaje, pero que el avión por sí mismo reduzca su velocidad en base a unas lecturas que pueden ser erróneas es hacer las cosas muy mal en un entorno tan crítico. Y con el MAX ya el acabose, aviones que cambian por completo su comportamiento dinámico por software, y la cagan diseñando el software.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
La tardía reparación del Boeing 737 recrudece la crisis de las aerolíneas de bajo coste

El pasado 10 de marzo, un Boeing 737 MAX 8 se estrelló en Etiopía con 157 personas a bordo. Era el segundo accidente mortal que protagonizaba este avión en menos de cinco meses, lo que provocó que las autoridades de aviación prohibieran los vuelos operados por este aparato. Un veto que hoy, seis meses después de la tragedia, sigue intacto.

El pasado 10 de marzo, un Boeing 737 MAX 8 se estrelló en Etiopía con 157 personas a bordo. Era el segundo accidente mortal que protagonizaba este avión en menos de cinco meses, lo que provocó que las autoridades de aviación prohibieran los vuelos operados por este aparato. Un veto que hoy, seis meses después de la tragedia, sigue intacto.

Empleados de Boeing sobre el 737 MAX: “Está diseñado por payasos supervisados por monos”
Empleados de Boeing sobre el 737 MAX: “Está diseñado por payasos supervisados por monos”
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.479
Reputación
12.028
La culpa por lo visto siempre es más fácil achacarla al último eslabón de la cadena, son los que menos pueden defenderse (casi siempre están muertos) y tienen menos dinero para sufragar su defensa. Si la cosa se pone muy chunga se sacrifica al consejero delegado y para adelante. No olvidemos que la industria aeronáutica es un oligopolio y cuanto más grande, más fácil es salir de rositas.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
El 737 era una buen avion, proporcionado y aerodinamicaetne equilibrao, cuando salio al mercado en 1967.
Desde entonces lo han ido alargando hasta el limite de lo volable.
Pasado ese limite , sacaron el 737Max, que es una aberracion aeronautica, que no puede volar sin ayudas electronicas. Si esas ayudas fallan o lo hacen mal, adios, y encima los pilotos no lo pueden arrreglar. Habia un hilo bestial sobre el tema.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Por cierto, Airbus a toda vela:

Airbus brilla en el momento más crítico de Boeing

El fabricante aeronáutico europeo superará este año en entregas a su rival estadounidense y sus acciones escalan un 60% en Bolsa desde enero


No sé en quedó esta noticia:

Airbus contra Boeing: por qué EE.UU. podrá imponer multimillonarios aranceles a la UE tras una de las mayores batallas comerciales del mundo

Airbus contra Boeing: por qué EE.UU. podrá imponer multimillonarios aranceles a la UE tras una de las mayores batallas comerciales del mundo
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.887
Reputación
30.501
Me alegro de haber usado el avión en 6 ocasiones en total en mi vida hace unos añitos