No somos conscientes de la magnitud de la que se avecina

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.472
Reputación
58.124
Correcto, no tiene sentido.

El empresario listo no aplica la máxima de intentar "coger el cuchillo cuando está en caida libre".

Suena a invent.
Eso está muy bien, pero los empresarios también son personas con sentimientos. Y eso es un cierto 'defecto' a la hora de tomar decisiones cabales.

Seguramente a un empresario que tenga participación en 30 empresas distintas no le tomará mucho tiempo tomar la decisión de cerrar las no viables, con una excel en la mano.

Pero no olvidemos que la inmensa mayoría de las empresas son pequeñas pymes. Son, en muchos casos, la obra vital del empresario, por la que ha sacrificado los mejores años de su vida, dedicándole todos los recursos que tenía y a veces priorizándola sobre la familia, ocio, amigos.

Aparte de eso ese pequeño empresario también trabaja codo a codo con sus empleados, entre los que seguramente habrá gente de su confianza porque lleven con él muchos años o incluso desde el principio.

Que en muchos casos la decisión de cerrar sea la más cabal no significa que sea la más fácil de tomar. Es bastante inevitable que el empresario, dada la situación (recordemos que las empresas no se van a la hez por mala gestión, sino por situaciones externas...) intente pelear como sea.

Y en una situación con la actual puede tomar esa mala decisión de poner su patrimonio por delante, en un esfuerzo de conservar lo que seguramente para él ha sido la obra de su vida.

Porque además tampoco será muy común que tengan lo suficiente como para retirarse. Y hasta le puede dar pavor verse a sí mismo buscando trabajo con una cierta edad y con la que está cayendo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.209
Reputación
22.984
Las subvenciones estatales están disfrazando la gravedad de la situación. Cuando esas subvenciones se agoten (si es que se agotan, porque no es imposible que se prolonguen indefinidamente) la crisis se materializará, y muy duramente.

Hay un indicador muy interesante, que es el de la venta de automóviles nuevos. Esa cifra es proporcional al nivel de optimismo de la población, porque nadie cambia de auto salvo por el gusto de tener uno nuevo. Muy raramente lo hace por verdadera necesidad...

Y aunque los números han bajado, tampoco lo han hecho tanto como cabía temer. Veremos dentro de unos días, cuando se publiquen las cifras de septiembre...

Ver archivo adjunto 445130
Repesco el post porque se acaban de publicar las cifras de septiembre. No son tan malas: la venta de septiembre se ha igualado con las de septiembre de 2019 y 2015.

Así que tan mal no va la cosa...

Captura de pantalla 2020-10-01 a las 13.59.37.png
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.667
Reputación
37.336
A ver si peta el país y baja la vivienda porque la burbuja que tenemos no es normal.
Aunque con tipos bajos por mucho tiempo no se yo, los bancos centrales están haciendo burbujas históricas.