*Tema mítico* : No será en octubre, pero podría ser en noviembre 3.0

Saturno, Neptuno, Plutón, Marte...y ahora Mercurio. Ya está aquí "ese tiempo" otra vez:


El Rincón de los Estrelleros: Mercurio Retrógrado en Leo 26 de julio de 2018: Espejito, Espejito

mecaguen to lo que se menia el IOs del IPHONE los cohones mercurio retrogrado arggggggggggggggg:(:(:(

---------- Post added 26-jul-2018 at 10:00 ----------

¡¡¡¡BASTA!!! :´(


Por favor, ya son demasiados retrógrados, el artículo es la leche de lo bueno que es pero por favor, basta ya, esto es insufrible.

tomate si eso una quincena loca o algo....:cool::cool::cool:
 
Yo tenía averiada la bomba del limpiaparabrisas, aunque como no llovía tampoco le daba mucha importancia. Nunca encontraba el momento de llevar el coche al taller, aunque solo era una reparación de 50€. Finalmente hoy 26 de julio con la retrogradación de Mercurio llevé el coche al taller. Caí en la cuenta al leer la entrada en el blog.

---------- Post added 26-jul-2018 at 01:01 ----------

La retrogradación de Mercurio señalará un retraso en la exhumación de los restos del anterior jefe de Estado Francisco Franco. En la carta natal de Franco (El Ferrol, 4 de diciembre de 1892, a las 00:30 a.m.) se puede ver que Mercurio retrógrado, regente del Ascendente en Virgo y del Medio Cielo (el lugar del Poder) en Géminis, está en la casa 4, lo que indicaría, además de extensas propiedades inmobiliarias o dominio ejercido sobre el territorio de España país de Sagitario (lugar de la cúspide de su casa 4), un fastuoso monumento funerario.

Franco.bmp


Los tránsitos sobre la carta natal de personas que ya fallecieron siguen indicando cuestiones relativas a la memoria que se tiene de ellos o al de la obra o ideología que construyeron en vida. En el caso de Franco, su exhumación viene señalada por la conjunción de Saturno retrógrado en los primeros grado de Capricornio sobre el Mercurio natal en 28ºSagitario, y por el trígono de Urano desde los primeros grados de Tauro. No se producirá hasta primeros de septiembre, cuando Mercurio se ponga directo y haga trígono desde los últimos grados de Leo, y Saturno se ponga también directo. Parece por tanto que las acciones legales emprendidas por sus nietos (la casa 5 de la casa 5, casa de los hijos, es decir la casa 10 con cúspide en Géminis regido por Mercurio) retrasarán algo más de un mes el traslado de los restos.

Franco%2Btransitos%2B06-09-2018.bmp



Qué buen análisis. Mientras tanto, Espinete arrojado a un vertedero. De la carta astral de Franco siempre me llamó la atención cómo ese Mercurio retro viene de la XII que supone aparte de karma para el país, el haber sido impulsado al poder por grupos secretos. A él le pirraba la masonería, pero le rechazaban de todas las logias por algún motivo, mientras que su padre y hermano sí fueron masones. Es el claro ejemplo del que considera a su país como su propia "progenitora" con ese Sol tan marcado en la IV. Cuando exhumen los restos será algo brutal para la familia porque esto no se lo esperaban, ¿dónde lo llevarán?, parece que resulta una misión del destino que el cadáver de este hombre salga del sitio.
 
leete mi hilo de que pasara cuando desentierren a franco y veras.

feliz finde retrogrado a todos recordad nuestro grito de guerra, virgencita que me quede como estoy.
 
¿Y supone algo para los nacidos en LEO eso de Mercurio o lo del eclipse lunar?

También tengo duda, porque a mí me da de lleno el eclipse en mi ascendente en Leo, el Sol conjunto y la Luna en oposición a 2 grados y haciendo aspecto a mi Saturno natal en Libra 3, sextil y trígono respectivamente y no he encontrado mucha información al respecto, solo que por ser en Casa 1, significará un momento de reflexión sobre cómo me ven los demás o algo así, pero no me queda muy claro, sobre todo cuando es eclipse lunar.
 
También tengo duda, porque a mí me da de lleno el eclipse en mi ascendente en Leo, el Sol conjunto y la Luna en oposición a 2 grados y haciendo aspecto a mi Saturno natal en Libra 3, sextil y trígono respectivamente y no he encontrado mucha información al respecto, solo que por ser en Casa 1, significará un momento de reflexión sobre cómo me ven los demás o algo así, pero no me queda muy claro, sobre todo cuando es eclipse lunar.

El eclipse lo tienes sobre tu Descendente en Acuario. Tendría que afectar a tu pareja o a tus relaciones.
 
Resulta curioso como, sigamos el camino que sigamos, siempre acabamos en el mismo sitio. El maestro Jesús Gabriel, basándose en el calendario y en la numerología china, saca la conclusión de que los años acabados en 8 y en 9 son propensos a que se produzcan estallidos de burbujas financieras, y dentro de esos años, el periodo más sensible es entre mitad de agosto y final de octubre, que corresponde a la estación del calendario chino relacionada con el elemento tierra.

Observatorio de la Cronosfera: Los años acabados en 8 y en 9

Los años acabados en 8 y en 9

Se habla mucho del estallido de una próxima burbuja. Ya saben: que si los intereses, que si la deuda, que si los impagos, que si la bancarrota de los estados, que si los fraudes de la banca, que si los especuladores, que si aquello o que si lo otro. Y es muy posible que estos rumores estén en lo cierto. De hecho, a nivel astrológico podemos divisar que de aquí al 2020 pueden pasar muchas cosas. Vamos, que no serán meses tranquilos.

Y ahora me gustaría argumentar este asunto desde otro paradigma: el de la filosofía de los 5 elementos de la medicina china. Le dediqué a este tema un libro que lleva por título La Empresa y los 5 elementos. En este trabajo expongo como percibir el funcionamiento de los órganos del cuerpo como si se tratara de departamentos de una empresa. O dicho de otro modo: las empresas, y las funciones relacionadas con sus departamentos, funcionan con las mismas leyes naturales que rigen el funcionamiento orgánico de la vida y del cuerpo humano. Si lo que está arriba está abajo, también lo de dentro estará afuera (y viceversa). El sistema chino de los 5 elementos, además, contempla que los organismos (las empresas y las personas) se mueven según una pauta que las hace sensitivos y mutuamente resonantes según la estación en la que estemos. Y el calendario chino, por todas estas razones, comprende cinco estaciones. Cada una de ellas es resonante con determinadas funciones corporales y con determinadas funciones sociales.

Estábamos diciendo que el año chino está formado por cinco estaciones. Por otro lado, la ciclología china propone otro ciclo, esta vez de 10 años, compuesto por cinco etapas de dos años cada una. Para abreviar, pues todo el fundamento lo desarrollé al detalle en el mencionado libro, les diré que los años que acaban en 8 y en 9 tienen que ver con el sistema bazo-páncreas. Este sistema, según la terminología china, es el que se encarga de mantener la sangre en los vasos. Es decir, que no se produzcan ictus, derrames, etcétera. Y si el dinero es la sangre del sistema, durante las etapas en las que domina el elemento Tierra, que es el que se relaciona con bazo-páncreas, se pueden producir ictus y burbujas que estallan. Las burbujas financieras son como ictus para la economía y para la sociedad.

En consecuencia, los años que acaban en 8 y en 9 son potencialmente provocadores de ictus (en personas, empresas y países). Recordarán que la crisis de 1929 aconteció en uno de estos años; y la que estalló en el 2008, también. Y que en 1999 fue cuando se derogó la Ley Glass-Steagall -una ley promulgada en 1933 que protegía de la especulación al ahorrador mondo y lirondo-. Las consecuencias de esta derogación dieron lugar a la proliferación de productos bancarios de tipo especulativo y usables por el ahorrador mondo y lirondo, y que fueron los que en parte provocaron el estallido de la burbuja en el 2008. El que esta crisis haya afectado a tantas personas procede en parte de la derogación de la susodicha ley.

A parte de los años que acaban en 8 o en 9, durante cada año hay una estación, la que se corresponde con el elemento Tierra, que rige el periodo comprendido entre mitad de agosto y final de octubre (en el hemisferio norte), que ofrece alguna pista acerca de en qué momento del año es posible que se produzca un ictus colectivo, social, bancario, financiero u orgánico. Las sociedades que tengan su bazo-páncreas funcionando débilmente serán las que resultarán más afectadas. Y en relación a las personas que padezcan de alguna enfermedad que implique al sistema bazo-páncreas, que se pongan a buen recaudo.

Por consiguiente: durante los años que acaban en 8 o en 9, y en concreto durante el periodo comprendido entre mitad de agosto y final de octubre, puede producirse un episodio traumático (en el sentido de lo que he expuesto en este artículo).
 
Estrellero, Marie, no sé si se habrá hablado en este hilo sobre la situación inmigratoria hoy por hoy en España y lo que nos depara en los años que están por venir, si es así disculpadme. Podríais comentar que dicen los astros al respecto? Estoy notando en mi entorno más cercano que la gente cada vez está más harta de que éste tema se nos esté yendo de las manos y de cómo los gobiernos lo están fomentando cada vez más.
Habrá tensiones sociales graves? Me interesa éste tema porque yo lo veo cada vez peor.
Un saludo
 
No sé si estará relacionado, pero llevo dos días soñando con mi ex pareja, a la cual todavía quiero. Soy acuario del 2 de febrero
 
Estrellero, Marie, no sé si se habrá hablado en este hilo sobre la situación inmigratoria hoy por hoy en España y lo que nos depara en los años que están por venir, si es así disculpadme. Podríais comentar que dicen los astros al respecto? Estoy notando en mi entorno más cercano que la gente cada vez está más harta de que éste tema se nos esté yendo de las manos y de cómo los gobiernos lo están fomentando cada vez más.
Habrá tensiones sociales graves? Me interesa éste tema porque yo lo veo cada vez peor.
Un saludo

Lo increíble es que a estas alturas,nadie se cuestione un modelo de estado que ya no nos sirve para nada. Ni nos proporciona bienestar ,ni nos proporciona seguridad,ni nos proporciona protección. ¿ Para que entonces cedemos nuestros derechos y obligaciones a una estructura inútil ? ¿ Por que seguir manteniendo a un dinosaurio hipertrofico que se ha convertido en un peligro para el pueblo y su libertad ? ¿ Nadie se ha dado cuenta de que la economía productiva ya es incapaz de sostener a un sistema parasitario y sobredimensionado de funcionariado inútil ?
 
Acratator, la mayoría de la población sigue estando anestesiada, o quizás es el miedo a la verdad, reconocer que vamos a la deriva, que los que manejan los hilos solo quieren ver nuestra destrucción. Creo que la gente prefiere vivir con un velo en los ojos antes que intentar cambiar las cosas.
Personalmente pienso que nos vamos a giñar pero a base de bien con la que se nos viene encima, la gente empieza a estar harta pero no es suficiente, aún queda mucha cosa que tragar antes de que se empiece a mover la sociedad.
Y creo que para cuando llegue ese momento, España o lo que conocíamos como España habrá desaparecido.
 
Quiere convertir España en otra Francia.... Italia ya ha despertado, la solucion consiste en intentar ayudarlos en su pais de origen y quitarles las ayudas de aqui.
 
En cuanto al tema de la inmi gración Urano en Tauro es el que está trayendo ese despertar nacionalista.
Sin embargo el actual ciclo Jupiter-Neptuno que empezó en el 2009, aún no ha terminado, el ultimo trigono inaguró este gobierno, veremos que pasa cuando llegue la cuadratura.
 
Volver