No sé si soy un orate, un autista o esquizoide, pero...

El Cojo Manteca

Forero Paco Demier
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
16
Reputación
18
Poco que añadir. ¿Quién no estaría de acuerdo en que hay que purgar a los elementos antisociales? De todas formas, le recuerdo a usted que es bastante probable que los rasgos psicopáticos tengan un origen evolutivo y adaptativo.
Poco me interesa la psicogénesis del fenómeno que tú representas y más me motiva la reflexión de los procedimientos que habría que implementar para neutralizarlo. Obviamente, mis posibilidades en ese sentido son una pura ensoñación pero algo sí se me ocurre para poder silenciar tu "discurso" y hacer con ello más saludable y respirable el entorno, y ello pasaría por eliminar tu registro de este foro y borrar todo el rastro que llevas evacuado en él.

Un individuo como tú no puede disfrutar de la libertad de expresión que sí nos ampara al resto de ciudadanos. Conceder libertad a un orate es una bomba de relojeria que detona al menor signo de movimiento.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.511
Reputación
4.064
Probablemente, eres un narcisista rondando la sociopatía.

orate no porque no buscan la aprobación externa (ni les va ni les viene la opinión ajena):

" he buscado siempre la aprobacion de los fuertes aún a costa de mi propia humillación, aunque a estos los despreciase secretamente "
 

pueseso

Pompero
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
11
Reputación
10
Probablemente, eres un narcisista rondando la sociopatía.

orate no porque no buscan la aprobación externa (ni les va ni les viene la opinión ajena):

" he buscado siempre la aprobacion de los fuertes aún a costa de mi propia humillación, aunque a estos los despreciase secretamente "
Estoy de acuerdo con usted. Pero, ¿no se supone que muchos orates son también extremadamente narcisistas?
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.511
Reputación
4.064
Estoy de acuerdo con usted. Pero, ¿no se supone que muchos orates son también extremadamente narcisistas?
Sí, claro, pero tienen características narcisistas, no el transtorno de personalidad narcisista.

Los orates se consideran mejor que los demás porque, en parte, lo son.

Hay una clarísima ventaja en no sentir miedo, ansiedad, culpa, que no te importen lo que piensan de tí los demás, etc.

La única personalidad positiva que los supera son los "hipertérmicos", que considero el premio rellenito de la lotería genética después de la psicopatía.

Edito: no digo que me gusten los orates, digo que es una suerte ser uno en un mundo tan lleno de dolor.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.511
Reputación
4.064
Es claro que manifiestas los rasgos típicos del orate de manual, pero lo relevante aquí no es la consideración que tú tengas de tí mismo sino la que la comunidad tiene de sujetos como tú. Ahí radica el problema, en que la sociedad ha dejado de percibiros como una amenaza real para la convivencia y se ha expurgado a sí misma de las herramientas que hasta hace prácticamente dos días posibilitaban librarse de individuos tan nocivos como tú, como por ejemplo la lobotomía.

Y así, lejos de estigmatizaros os blanquea y os encumbra porque sois el perfecto y más acabado exponente de una sociedad en estado terminal. Si los manuales os identificarán como enfermos mentales contra los cuales cabría algún tipo de rehabilitación por vía farmacológica aún habría alguna esperanza como la que albergan los psicóticos, pero contra vosotros no cabe otra rehabilitación que la de neutralizaros al menor signo de transgresión violenta de la convivencia pacífica por la vía represiva del Estado que es el único que conserva el monopolio de la violencia legítima. Como es evidente eso no va a suceder, al menos en un mundo como éste que ha perdido todo horizonte existencial y antropológico y se halla inmerso en un decidido protocolo de autodestrucción.
No creo que se haya lobotomizado nunca a orates, más bien diría que la lobotomía la inventó uno y la aplicaban muchos.
 

ToniPM

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
1.223
Reputación
420
Nunca me he sentido vinculado a nadie. Siempre he percibido a los demás como objetos que me producen sensaciones positivas o negativas, y he actuado en consecuencia, interesándome por ellos solamente en la medida de cuanto podían ofrecerme en términos de satisfacción, por lo que todas las interacciones sociales me han resultado desde bien joven falsas y programadas, siempre destinadas a conseguir algun beneficio personal o a impresionar a los demás.

He abusado emocionalmente de algunos que me tenían por un buen y sincero amigo a causa de (falsas) ofensas percibidas por mi parte. He fantaseado con asesinar a antiguos amigos con los que había dejado de mantener contacto desde hacía años, porque sabían cosas acerca de mí que podían comprometerme (nada ilegal, sólo nimiedades vergonzosas).

Y al mismo tiempo que me he aprovechado de los débile, he buscado siempre la aprobacion de los fuertes aún a costa de mi propia humillación, aunque a estos los despreciase secretamente. Si no me controlo tiendo a violar los límites interpersonales en mi trato con los demás, por la razón de que son para mí solo objetos puestos a disposición para satisfacción de mi ego, y no existe una verdadera diferencia entre ellos y yo.

Asimismo, he reconocido que padezco de ciertas tendencias antisociales, por cuanto tiendo a simpatizar con toda aquella organización o individuo que es o ha sido enemiga de las cosas presentes -como el Estado Islámico, Hamás, Proud Boys y otros grupúsculos estadounidenses de corte aceleracionista, nazis, Ted Kaczynski- y me intereso naturalmente por marcos intelectuales de tipo disolutorio, como los de los pensadores de la Escuela de Frankfurt y los posteriores descontructivistas franceses, estudios coloniales incluidos. Todo lo que sirva para deconstruir, o sea, para disolver conceptos y concepciones sin ofrecer una teoría positiva que los sustituya, me resulta sumamente atractivo.

Y este es quid de la cuestión: nada de eso por lo hago por razones éticas o morales, sino por la búsqueda de sensaciones. Toda actividad política me resulta inútil y toda actividad intelectual, masturbatoria. Entiendo que existen personas que se toman estas cuestiones en serio, pero al menos en mi caso son sólo un pretexto para expresar mi deseo de dominar a los demás y mi repruebo a mí mismo; la especulación filosófica, tan solo una forma de entretenimiento. Deseo profundamente el caos.

Confieso todo esto con naturalidad y frialdad, pero realmente no es algo de lo que haya sido consciente la mayor parte de mi vida, ya que se trata de mi forma natural de ser. Algo que he manejado siempre en piloto automático y de lo cual he tomado conciencia hace sólo poco tiempo, y a causa de lo cual he descubierto cuán realmente vacío estoy y cuanta indiferencia siento por todas las contenciones morales humanas, hasta el punto de fantasear con realizar asesinatos individuales, actos de abuso sensual y atentados con ametralladoras y explosivos.
Eres un Burbujero aún no diagnosticado.

La Ciencia, te lo creas o no, va muy atrasada respecto a burbuja.info.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Probablemente, eres un narcisista rondando la sociopatía.

orate no porque no buscan la aprobación externa (ni les va ni les viene la opinión ajena):

" he buscado siempre la aprobacion de los fuertes aún a costa de mi propia humillación, aunque a estos los despreciase secretamente "
Yo he conocido los 3 rasgos y es común que se solapen porque todo orate es narcisista pero al contrario puede que no.

Lo veo orate. Ha dicho reconocimiento de los fuertes, pero un narcisista aunque tenga rasgos psicopáticos necesita reconocimiento de toda la gente. Otra cosa es que busque mas reconocimiento de los fuertes para sacar tajada.

Un sociópata es reconocido por ser burdo en sus actos, agresivo y va contra las normas. El otro también pero no lo aparenta. El orate calcula muy bien y mide sus actos para no ser descubierto al menos muy pronto.
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.688
Reputación
55.650
Es claro que manifiestas los rasgos típicos del orate de manual, pero lo relevante aquí no es la consideración que tú tengas de tí mismo sino la que la comunidad tiene de sujetos como tú. Ahí radica el problema, en que la sociedad ha dejado de percibiros como una amenaza real para la convivencia y se ha expurgado a sí misma de las herramientas que hasta hace prácticamente dos días posibilitaban librarse de individuos tan nocivos como tú, como por ejemplo la lobotomía.

Y así, lejos de estigmatizaros os blanquea y os encumbra porque sois el perfecto y más acabado exponente de una sociedad en estado terminal. Si los manuales os identificarán como enfermos mentales contra los cuales cabría algún tipo de rehabilitación por vía farmacológica aún habría alguna esperanza como la que albergan los psicóticos, pero contra vosotros no cabe otra rehabilitación que la de neutralizaros al menor signo de transgresión violenta de la convivencia pacífica por la vía represiva del Estado que es el único que conserva el monopolio de la violencia legítima. Como es evidente eso no va a suceder, al menos en un mundo como éste que ha perdido todo horizonte existencial y antropológico y se halla inmerso en un decidido protocolo de autodestrucción.
En desacuerdo con esto que he subrallado, una vez identificado el problema se ha de actuar, si no se hace un orate hace el daño que no se ha querido evitar.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.511
Reputación
4.064
Yo he conocido los 3 rasgos y es común que se solapen porque todo orate es narcisista pero al contrario puede que no.

Lo veo orate. Ha dicho reconocimiento de los fuertes, pero un narcisista aunque tenga rasgos psicopáticos necesita reconocimiento de toda la gente. Otra cosa es que busque mas reconocimiento de los fuertes para sacar tajada.

Un sociópata es reconocido por ser burdo en sus actos, agresivo y va contra las normas. El otro también pero no lo aparenta. El orate calcula muy bien y mide sus actos para no ser descubierto al menos muy pronto.
No, los narcisistas "grandilocuentes" no tienen en cuenta la opinión de los inferiores. Les parecen gente.

Lo de la sociopatía lo dije por meter un sabor a su narcisismo (porque muchos narcisistas no tienen pensamientos violentos).

Pero tienes razón en que si fuera sociópata, ya habría cometido algún delito o acto de violencia sin poder reprimirlo.

Pero lo que realmente , realmente creo es que es un troll (tal vez un troll narcisista ¡jajaja).