No sé si hago bien coleccionando cosas

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.337
Buenas.

A mí, desde el año pasado me está dando por coleccionar algunas cosas de temáticas concretas.

Por un lado ordenadores retro, por otro me ha dado por libros y revistas que tuve hace muchos años o de los que no llegue a completar la colección.

Coleccionar ambas cosas me gusta, además tampoco gasto mucho con ello, aunque a veces pienso que solo son trastos y es una tontería juntarlos....por un lado me reconforta, pero por otro lado pienso que así quizá me ato al pasado, o intento rememorar buenas sensaciones que tuve en su día, lo cual a la larga podría ser algo insano...quizá el hecho de hacerme estás preguntas ya quiere decir algo.

Vosotros coleccionais algo? Os ha causado alguna complicación o comida de tarro? Que opinais?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.337
Yo si colecciono cosas, lo peor es la falta de espacio. A veces pienso que es una chorrada porque mis hijos lo tirarán todo y otras digo ¡¡ Qué cachopo !!
Hombre, en tu caso tiene más sentido...has formado una familia y tienes hijos, has cumplido con tu función biológica, a nivel de humano ya has hecho lo que venías a hacer al mundo, lo que hagas a partir de ahora ya es para tu disfrute.

Yo no tendría remordimientos si ya hubiese hecho algo importante a nivel personal, aunque bueno, al final esto entronca con el tema de darle un sentido a la vida.

No me imagino a un Langosta coleccionando hezs a los 40 años.

El otro día, de casualidad vi el vídeo de un pavo que debía tener casi 50, el pavo coleccionaba MadelMan, hablaba de ellos con voz sincopada...me dieron ganas de salir corriendo a la calle y gritar.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.337
Encima a veces me da por pensar que los objetos estos lo mismo guardan algún tipo de energía del anterior dueño.

Y si el último dueño se murió encima del teclado del Amstrad ?
 

Monchitto

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.824
Reputación
3.878
Coleccionar esas hezs es una especie de diógenes de badulaques

Los ancianos aún tienen excusa por eso de la demencia, tú ni eso
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.350
Lugar
Out in the Cold
Ando pensando en hacer limpieza, y no si meter un D9 o directamente un D12 y a tomar por saco. Por ahorrar tiempo y tal.




Aunque dudo qe eso me valga para el muro de las lamentaciones de libros.

K.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.350
Lugar
Out in the Cold
Ya digo que no colecciono. Acumulo.

En libros, pues una pared de 10x5mts con varias capas, más más cosas en añadidura Y es solo una de las fases. La última vez que hice recuento en el cuarto del jergón, salieron dos mil y pico (es otro lugar) y fue hace 15 años. En Udán mejor no hablar pero del pelo. Hay más lugares.

De herramientas, peor, y entrar a ello sería para mofa y befa de mi persona, que nunca viene mal. Hasta la tornillería, clasificada, y con trucos como en balda, fila de botes abajo, pegar tapón arriba, y otra tanda.

De recuerdos ya, para morir. Y jamás tiro ropa.

Ninguna nunca.

K.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.629
Hombre, en tu caso tiene más sentido...has formado una familia y tienes hijos, has cumplido con tu función biológica, a nivel de humano ya has hecho lo que venías a hacer al mundo, lo que hagas a partir de ahora ya es para tu disfrute.

Yo no tendría remordimientos si ya hubiese hecho algo importante a nivel personal, aunque bueno, al final esto entronca con el tema de darle un sentido a la vida.

No me imagino a un Langosta coleccionando hezs a los 40 años.

El otro día, de casualidad vi el vídeo de un pavo que debía tener casi 50, el pavo coleccionaba MadelMan, hablaba de ellos con voz sincopada...me dieron ganas de salir corriendo a la calle y gritar.
El feo tiene 55 al menos y tambien los colecciona.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.337
Hombre las cosas como son, la gente que coleccionar suele ser gente inteligente, está claro que sí no te llega, no te llega.