No sé qué más hacer en la vida para tener la sensación de que merece la pena

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.597
Este hilo va en plan desahogo. Llevo ya varios meses, quizás desde poco después de que empezara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en el que cada día que pasa le veo menos sentido a todo. Sobre todo me pasa cuando tengo ciertas conversación con gente de la calle con la que alguna vez tuve cierta confianza y que creía que eran personas que tenían la cabeza en su sitio y he sido testigo en estos dos últimos años de cómo han caído bajo la influencia del miedo y del terror que propagan nuestros políticos y los medios de comunicación de masas.

Así que pido, por favor, que haya respuestas serias. Algo que me sirva de ayuda o que me hagan más llevadera la situación.

Os lo pongo en spoiler para quien lo lea quien le interese. OJO: es un buen tocho.

Para empezar, tengo más de 40 años y menos de 45. Desde bien pequeño tuve claro que lo único que necesitaba de la vida era un trabajo, una casa, una mujer y tener familia. Por el camino, mientras seguía mi camino para conseguirlo he ido dando pasos en ese sentido. Si bien nunca he sido un tío muy echado para delante tampoco he sido alguien que se haya quedado atrás cuando, tras analizar una situación, decidía que era bueno dar ese paso porque era necesario para conseguir mi objetivo.

Sin embargo, cada día veo que las circunstancias sociales y políticas trabajan para hacerlo imposible. Las económicas nunca han sido para mí importantes porque creo que siempre te puedes adaptar a lo que hay. Si tienes que comer todos los días arroz para que toda la familia coma, se come arroz. Lo importante es siempre moverte para traer ese arroz.

Anoche tuve la enésima vez que he tenido de despertarme a las dos de la mañana y no poder volver a pegar ojo. Cada vez que pasa eso, la cabeza no para de darme vueltas a cómo y qué podría hacer yo para acercarme a mi objetivo. Reconozco que me siento demasiado pequeño para poder luchar contra todo lo que se ha levantado contra lo que yo creo que es lo único que merece la pena en la vida.

¿Cuáles son las razones por las que creo que no es posible tener familia hoy día?

Feminismo que impide la correcta armonia (si alguna vez la hubo) entre un hombre y una mujer, inseguridad laboral y económica, ahora también inseguridad en las calles, educación hecha para patanes donde los críos salen sabiendo todos los generos sensuales pero no saben decirte tres ríos importantes en España, LGTBismo desatado, aborto gratis y rápido, continua campaña de desprestigio de los valores masculinos y de las familias compuestas por un hombre y una mujer, amor desatado por lo animales pero no para las personas, televisiones machacando constantemente con sombríos mensajes, sanatarios que se creen con derecho a decidir quien vive o muere según seas de un partido político o de otro o de si tragas o no con la versión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que se nos ha vendido... ahora la guerra.

Todo esto ha hecho que la gente a mi alrededor haya comprado la idea de que hay que ser muy me gusta la fruta para traer una nueva vida a este mundo.

Sin embargo en mi deseo de tener familia siempre he considerado que si bien no puedo controlar todos esos factores, en los que sí puedo pondré todo el empeño por mi parte pero... ¿qué pasa con la otra parte, con la posible madre? ¿Cómo convencerla en medio de esta tormenta de hez que a pesar de todo eso merece la pena tener y formar una familia? ¿Cómo hacer que se sienta cómoda y segura en un entorno donde un individuo no puede proporcianarle la seguridad que desde todos los ángulos está siendo atacada? ¿Cómo hacer que se quede a luchar por una familia sin que se deje influenciar por tentaciones de mejor vida que constantemente le lanzan todas las instituciones que odían las familia tradicional?

No puedes ser hombre cabeza de familia porque eres considerado machista o cavernícola.
Si tienes críos, eres un malnacido por haber traído a alguien a sufrir.
Cuando no estás de acuerdo con que a tu hijo varón le digan en el colegio que pruebe el sesso anal, eres un homófobo.
Si lo preparas para que se defienda de los abusadores, eres un violento.
Si pides que quieres que faciliten la expulsión de los extranjeros que delinquen, eres un racista.

Cuando estoy tumbado por la noche en la cama y valoro cada aspecto que puede afectar a un ámbito en la vida de una persona, veo que siempre hay algún grupo de interés dedicado a jorobar ese ámbito con tal de sacar algún tipo de beneficio ¿Cómo luchar contra eso una persona corriente? ¿Cómo luchar contra algo que está institucionalizado, cuando los mismos poderes fácticos del país son quienes lo instauran y lo promueven? ¿Cómo remar constantemente contra una corriente que te aleja de lo que consideras bueno?

Y para colmo, la guerra. Si no había ya factores suficientes para que la gente se ponga histérica y la defensiva, ahora la guerra. Con su timing perfectamente calculado para coincidir con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo a la que ya se le acababa el recorrido y que ha dejado a la gente bien trallada de la cabeza, buscando y cazando negacionistas y migueles boseles por todo el lado.

¿Cómo mantener la cordura en esta situación? ¿Cómo hacerles ver que lo único que pueden controlar es lo que tienen a mano? ¿Cómo?

Llevo dos años viendo a la gente asustada pero lo que peor llevo: que no quiere salir de ese miedo. Si les intentas cambiar el foco, si osas cuestionar el paradigma, te atacan como hienas hambrientas.

Me pasó con una ex con la que sigo teniendo contacto. Asustada con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, le dije que no se precipitara en nada de sus decisiones porque la salud es cosa sería. Le faltó tiempo para acusarme de negacionista que pretendía saber más que los expertos.

Con la misma persona ayer, me la encuentro por la calle y la saludo con ánimo. Y lo primero que me acusa es de estar conforme con lo que hace Rusia porque una vez le dije que me gustaba el país. Ya con eso fue suficiente para iniciar su ataque contra mí.

En serio. No veo salida a esta hez. No veo futuro ni esperanza ninguna. No se puede construir nada si constantemente todos están viviendo en un mundo de terror y de miedo. Donde hay amenazas por todos lados y a quienes les dicen que hay que mantener la cabeza tranquila son señalados como herejes a los que poco menos hay que linchar.

RESUMEN: Siento que todo está perdido. Sólo soy un hombre que no puede hacer más que lo que hace para mantenerse sereno en toda esta basura de tiempos que nos ha tocado vivir. He perdido mis ganas de buscar algo bueno en este mundo. ¿Qué más puede hacer una sola persona en este mundo que están creando?
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.509
Reputación
14.408
Yo lo que hago para evitar volverme loco es:

1. LEVANTAMIENTO DE PESAS A DIARIO
2. CORRECTA ALIMENTACION, NADA DE BASURA PROCESADA.
3. pilinguis DE VEZ EN CUANDO
4. ALGO DE KIFA PUNTUALMENTE, PERO SIN ABUSAR, 1 VEZ CADA VARIOS MESES. PARA RESETEAR LA MENTE Y MEDITAR.
5. ECHAR LA CHARLA CON LOS COLEGAS Y REIRSE UN RATO, VIENE BIEN PARA DISTRAERSE DE LA hez DE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
El alcohol en cierto modo es interesante, hace que veas las cosas de otra manera y te relaja un montón.
Es uno de los placeres de la vida por los que merece la pena vivir, y estando muerto no puedes beber alcohol.
Templanza es la clave, como con todos los placeres.
Me acabo de hacer una manola.
Hoy domingo me voy a hacer una paellita y me la voy a comer desde la paellera como un rey, ni platos ni nada.
Con la tripa bien llena voy a tumbarme en la cama y gastarme 1300€ en 2 tubos de monedas de plata, y forear un poco. Y hacerme otra paja.
Luego me voy a ir a dar un paseo al parque y jugar unas partidas de ajedrez. Leer un poco, mi dosis de estoicismo diaria.
Para finalizar, gym, bíceps y espalda toca hoy, cuerpo sano en mente sana.

Se feliz contigo mismo y no esperes nada de Nadie, que más te da si los demás viven con miedo? Tu adáptate como mejor puedas y haz las cosas que te gustan, si buscas ya encontrarás gente con quien vivir agusto si es lo que quieres.

olvídate de los demás.

pide y dios te dará
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.216
Reputación
31.659
Lugar
Castilla la Vieja
Un buen vermú hace milagros:
Un capataz de los dobles y un tigre en condiciones, luego siesta y pelis, preparación semana y chin pun.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.702
Reputación
10.839
Este tipo de hilos ya ni sorprenden ni remueven conciencias ni nada, es como ver sangre a cualquier hora del día... al final lo ves como si fuera zumo de naranja.

Me han pasado esta mañana un vídeo del señor pilinguin hablando precisamente de esto, en rueda de prensa, haciendo la misma reflexión sobre el rumbo que está tomando el mundo, lo estulta e ignorante que están haciendo a la gente, y la soberbia de la juventud para no reconocer que están equivocados y que tienen que llevar la razón en todo, así en resumen...
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.123
RESUMEN: Siento que todo está perdido. Sólo soy un hombre que no puede hacer más que lo que hace para mantenerse sereno en toda esta basura de tiempos que nos ha tocado vivir. He perdido mis ganas de buscar algo bueno en este mundo. ¿Qué más puede hacer una sola persona en este mundo que están creando?
Dedícate a hacer lo que te gusta y no pienses tanto en el mañana. Piensa que cuando tú mueras el mundo morirá contigo, al no tener hijos te puedes permitir pensar así. Es una carga menos en tu conciencia.

Puede que no sea la mejor opción en la vida pero tampoco la peor, tal y como están las cosas.
 

Coherente

Himbersor
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.546
Reputación
3.198
Si llevas aquí desde 2017 y no has leído ninguna de las más de cincuenta veces que lo he explicado y demostrado, estás completamente perdido para siempre. Ya no hay más. Te han puesto mil cheques de cien millones en la mano y los has roto todos comiéndote tu propia hez mientras te cortabas la berenjena con unas tijeras. Ya está. No sigas. Ni siquiera eres capaz de empezar a querer intentarlo, así que abandona.

Rodearte de iluso vírgenes que nunca han trabajado para que te escriban tochos con imbecilidades escritas mil millones de veces, y creer que por eso eres insuperable mientras sabes que eres hez, tampoco te sirve.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.597
Gracias por responder.

Llevo lo que creo que es una vida sana. Levanto algo de pesas sin mucha rutina, cojo la bicicleta de vez en cuando, 0 alcohol y 0 drojas, leo sobre todo lo que me interesa (historia, pintura, psicología y control de masas) y también sobre estoicismo (que me estuvo funcionando durante un tiempo hasta que la vida sigue golpeando y ya no te calma el alma como antes), como lo que cocino y preparo la mayor parte de mis comidas. Alguna vez he pensado en comprarme un buen whisky y ponerme ciego las noches del sábado y dormir hasta bien entrado el domingo.

Pero nada de eso funciona para controlar el malestar y la angustia que cada día van a más. Puede que sea la crisis de los 40 como dice Catalinius o puede ser como dice fanta de pescao que vea que mis expectativas van a fracasar y que no hay forma de evitarlo pues hay muchos factores que están fuera de mi control y no son posibles de corregir por mucho que ponga de mi parte.

Yo sólo sé que me siento sin ganas de nada, lque a gente me parece que va toda en piloto automático, que todo lo bueno y que brilla es despezado por los mediocres en el momento que se atreve a asomar la cabeza y se hace visible... en definitiva, veo a todos perdidos pero sin embargo les gusta rebozarse en esa hez sin querer salir de ella. Es más, les gusta estar en ella porque así se ven que tienen justificado calentarte la cabeza con sus movidas y sentirses importantes por un rato.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Y el que ha venido a tocar los narices... que te den mucho por el trastero, iluso.
 

brickworld

Será en Octubre
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
15.510
Reputación
53.507
Tu problema es de expectativas. Mi expectativa es morir solo sin descendencia, y todo apunta a que voy a conseguir mi objetivo.
Bien supongo que la mejor expectativa es pensar que vas a acabar derroido en una habitación de mala muerte en algún cochambroso lugar para viejos decrépitos

Así todo lo que venga será a mejor... El problema de eso es que lo mismo no tienes ese agujero donde caerte muerto el día de mañana roto2

Lo peor de tener descendencia de cara al OP es que esa descendencia te falle y te aguante vivo, porque en ese caso acabarás peor que estando solo, tendrás el corazón destrozado y la cabeza echada a perder pensando en que les has fallado para terminar repudiado por tus propias larvas...
Eso siendo optimista y que no te toque la lotería del divorcio y la viogen porque entonces esa ruptura en la estabilidad mental se acelerará por tu media naranja que pensabas que era tu media vida... Quizás los que dice nuestros mayores tiene su base de razón, antes la gente aguantaba más o se quejaba menos... Y sobre todo cada uno tenía su lugar, eso lo hemos perdido ahora ya nadie sabe su lugar gracias a la educación progre y a los mass hezs

Difícil situación la que tenemos los de nuestra generación todavía tenemos respeto por nuestros mayores y siempre he pensado que los de los 80-90 seremos la última generación que cuide relativamente bien de sus mayores... La siguiente bien porque no tendrán descendencia bien porque seran unos me gusta la fruta sin corazón, terminarán arrinconando a sus mayores en morideros de hez... Quizás por eso nuestros bien amados gobernantes nos han ofrecido en bandeja las píldoras suicidas... Que oportuno verdad? Ni que lo hubieran esen planeado roto2