No se puede vivir tíos está todo carísimo es horrible

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.441
Reputación
28.790
Estos hilos son muy buenos para detectar ninis y analfabetos para el ignore. Últimamente este foro es un pozo de estulticia.
Es que en qué cabeza cabe que a alguien con 20.200 euros le puedan quitar un 30% de irpf cada mes, y a alguien de 35.200 también. E igual con el resto de tramos, he puesto ese ejemplo pero me vale cualquier tramo. Sueldos tan dispares no tienen la misma retención, es de lógica, y menos esa burrada. ¿La gente no tiene una nómina, no sabe lo que gana y no ve que eso no es lo que te quitan al mes, que es mucho menos??¿No son capaces de entender mínimamente su hoja de salario, lo que cobran, lo que les quitan? Porque además luego te retienen también SS. Pues nada, X y los foros llenos de gente pensando que es lo que les van a retener cada mes y llorando y blasfemando. Alucinante. Vamos, que en la nómina les puedes colar cualquier cosa y el 99% ni se entera.
 

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
2.525
Reputación
1.680
Es que en qué cabeza cabe que a alguien con 20.200 euros le puedan quitar un 30% de irpf cada mes, y a alguien de 35.200 también. E igual con el resto de tramos, he puesto ese ejemplo pero me vale cualquier tramo. Sueldos tan dispares no tienen la misma retención, es de lógica, y menos esa burrada. ¿La gente no tiene una nómina, no sabe lo que gana y no ve que eso no es lo que te quitan al mes, que es mucho menos??¿No son capaces de entender mínimamente su hoja de salario, lo que cobran, lo que les quitan? Porque además luego te retienen también SS. Pues nada, X y los foros llenos de gente pensando que es lo que les van a retener cada mes y llorando y blasfemando. Alucinante. Vamos, que en la nómina les puedes colar cualquier cosa y el 99% ni se entera.
Yo creo que los que más se quejan son, precisamente, los que no dan un palo al agua (lefazos y compañía). Y como no saben, los engaña cualquiera y compran cualquier discurso que les venga bien a ellos.
Pagamos muchos impuestos para lo que el ciudadano recibe: rotundamente sí. Pero ese es otro tema.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.103
Reputación
53.993
La gente que tiene dinero ya tira de ahorros
Los que ahorraban, ahorran la mitad
Los que estaban dolidos están peor


Y esto NO es un temporada será SIEMPRE así.


Qué fruta cosa de vida
Al aceite de cocina o comedor ya lo llaman el oro verde. Y ya hay ladrones de este oro.
Los precios de la alimentación siguen subiendo de una semana para otra.
puedes comprar grillos y carne 3D y seguir votando
No. No sera siempre así. Será mucho peor. La degradación que se verá en los siguientes 4 años dejará a lo que has visto ahora en una anécdota risible
es-bien-png-png.jpg
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.841
Lugar
en la Porra
Hace 300 años la sociedad se basaba en que grupos de población, llamados estamentos, vivían a costa de los recursos públicos, o de los privados canalizados 'manu lege' a lo público. Esos estamentos estaban formados por grupos significados por alguna característica propia (nacimiento, pertenencia a alguna institución, control de un cargo administrativo público...). Frente a ellos, encontramos un 'estamento genérico, el estado llano, que sufragaba todo con una parte de su trabajo y recursos.

Si medimos los porcentajes de recursos que 'lo público' obtiene de 'lo privado' en el Antiguo Régimen y en nuestra Contemporaneidad... ¿seguimos igual, o la cosa ha empeorado para el estado llano*?

1708007040703.png













* Obviamente todos tenemos claro que, más allá de avances médicos, alimentarios y técnicos, comunes a todos los estamentos, mejor no estamos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.087
Reputación
42.819
los gastos fijos son nada, lo caro es ir a un autónomo y alquilar a un langosto....

yo pago:

luz 25
agua 25
seguro coche 30
internet llamadas 10
gasolina 50
ibi 49
comunidad 70

ahora si tienes que ir al dentista, mecánico, abogado, etc etc ya puedes empezar a preparar billetes para que te estafen a gusto.

etc etc....

luego te vas a casa de un colega mileurista y ves que tiene contratado nosecuantos packs tv que entre todos quizá son 150 o 200 al mes, un kia a cuotas de 500/mes etc etc etc

nadie quiere ser pobre, y si trabajas y eres pobre es aún peor.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.018
Reputación
113.792
Es que en qué cabeza cabe que a alguien con 20.200 euros le puedan quitar un 30% de irpf cada mes, y a alguien de 35.200 también. E igual con el resto de tramos, he puesto ese ejemplo pero me vale cualquier tramo. Sueldos tan dispares no tienen la misma retención, es de lógica, y menos esa burrada. ¿La gente no tiene una nómina, no sabe lo que gana y no ve que eso no es lo que te quitan al mes, que es mucho menos??¿No son capaces de entender mínimamente su hoja de salario, lo que cobran, lo que les quitan? Porque además luego te retienen también SS. Pues nada, X y los foros llenos de gente pensando que es lo que les van a retener cada mes y llorando y blasfemando. Alucinante. Vamos, que en la nómina les puedes colar cualquier cosa y el 99% ni se entera.

Esto está lleno de paguiteros llamando a los demás paguiteros. Bienvenido a España y a Burbuja.

Yo ya me di cuenta de lo que es realmente el percal aquí (salvo honrosas excepciones) y ya me lo tomo casi a todo a guasa.

Saludos.