No se podrá pagar con efectivo en Azkena Rock 2017

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.005
Reputación
41.086
He estado en ese festival y lo que ponen no se lo doy a mi perro.

Sin embargo, si sigues la calle un poco mas abajo, hay una serie se cafeterias y bares en los que se gome muy bien. Sobretodo uno en el que ponen unos bocadillos de tortilla de papas con pimientos que son para llorar
 

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.643
Reputación
3.113
Hará unos 10 años que en Monegros cambiabas el dinero por unas "monedas" propias del festival con lo que pagabas cualquier cosa, imposible hacerlo con dinero de curso legal. En otros festivales estas "monedas" son tickets, vales por copas, etc.

Ahora se usarán apps y demás tecnología pero el concepto no es nuevo.
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
Dejaros de conspiraciones, esto es para que los camareros no manejen pasta y así no puedan meter la mano en la caja ni "equivocarse" dando la vuelta a sus colegas.
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
No sabía ni que existía lo que sea Rock.
Pues es un festi que ha tenido carteles muy buenos... de rock. Si te gusta el rock y buscas los carteles de distintos años encontrarás que suele estar muy bien.

Si te gusta el rock porque te gusta U2, Lenny Kravitz y Metallica y ya... pues te parecerá una hez.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Estas cosas se han puesto en practica hace la tira en otros lugares.
Por ejemplo en los festivales multitudinarios de música electrónica que se celebran al aire libre en verano en los Países Bajos te obligan a cambiar tu dinero por fichas si quieres consumir algo.

Y no solo en grandes festivales, sino también a veces en bares de copas y discotecas pequeñas. Hasta en los locales que ellos mismos regentan en Mallorca he visto ese sistema allá por 2007.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Gol de Señor!

jorobar, pocos conciertos múltiples habéis estado los que os sorprendéis, fichas, tickets, tarjetas RFID, aplicaciones para móvil, etc.

Pero de hace años "hoygan".
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Se está poniéndo de moda la tontería. En el que hacían en Igeldo en septiembre tb lo introdujeron este año. Problemas técnicos mínimos, aunque justo a dos personas conocidas les tocaron (tuvo que venir el chispas porque no les reconocía la pulserita de los narices). Total para los mismos precios hinchados. Ni tardan menos en servirte ni el producto es que sea para tirar cohetes.

Próxima parada, las txoznas. Es todo "para cuadrar los arqueos más rápido y fácil y que todos nos podamos ir a casa antes". O sea, porque no sufren que los curritos se puedan distraer un sobresueldillo (que les deje la remuneración a un nivel de subsistencia) al manejar el efectivo.

Pero vamos, mucho más petulante es lo de darte las botellas de agua sin tapón, "por seguridad", como se hace en ya en muchos festivales y salas de conciertos. Control social hasta en el espacio dionisíaco por excelencia. Todo por su seguridad, señores jistrels!
 
Última edición:

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Yo fui a uno y me lo pase de pilinguisima madre,

No me acuerdo mucho de quien tocaba o de que iba, a mi eso me la sudaba
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Pero vamos, mucho más petulante es lo de darte las botellas de agua sin tapón, "por seguridad", como se hace en ya en muchos festivales y salas de conciertos. Control social hasta en el espacio dionisíaco por excelencia. Todo por su seguridad, señores jistrels!
Supuestamente es porque una botella llena de agua y cerrada es un misil de objetivo exacto de Corea del Norte si se la tiras a alguien, mientras que si la lanzas abierta se va a tomar por trastero y no hace daño.

Otros malpensados creemos que es para que hagas gasto dentro del recinto.
 

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.562
Reputación
27.674
Lugar
en la parra
Estas cosas se han puesto en practica hace la tira en otros lugares.
Por ejemplo en los festivales multitudinarios de música electrónica que se celebran al aire libre en verano en los Países Bajos te obligan a cambiar tu dinero por fichas si quieres consumir algo.

Y no solo en grandes festivales, sino también a veces en bares de copas y discotecas pequeñas. Hasta en los locales que ellos mismos regentan en Mallorca he visto ese sistema allá por 2007.
Este será el 11º año que voy. Hará 8 o 9 años iba con fichas como dices, luego pusieron billetes con las dibujos de los grupos que tocaban y tal.

Las fichas las recuerdo como un ******, pesaban mucho y luego no se podían devolver.
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.424
Reputación
5.714
Madre mía si tiene años esto. El pago con tickets o fichas que tienes que comprar antes en taquilla para evitar llevar dinero en festivales es casi lo normal.

Y hace 3 o 4 añazos en el Electrosplash te daban una pulsera con codigo qr que recargabas desde la app móvil y al pedir solo te pasaban el lector por la pulsera y listo, se descontaba al momento.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Pedir en la barra de un festival es de badulaques.

A 9€ el mini de cerveza he llegado a ver los precios.