No se encuentra talento técnico en España

37636471.jpg

siempre me mola leer en estos hilos lo de "you get monkeys" y luego ver a los mismos decir que han contratado no se que en Fiverr :D
 
Vaya, pero mira que son desagradecidos estos empleados que por mil euros o menos no se quieren quedan todos los días 10 horas diarias, y encima cada vez menos personal se matricula en informática.
Ah, tengo muy poca experiencia informática, pero hay varias empresas que buscan gente con java y .net para Alemania, vamos que allí tampoco deben de andar sobrados de gente. Y a lo mejor no pagan una maravilla, pero al menos respetarán los horarios laborales.

Y sinceramente, la actitud de muchos clientes, que les facturan un montón de horas extraordinarias y les entregan una auténtica cosa, sólo se puede explicar por los chanchulleos entre jefes , si no no se explica.
 
Uno que se va el mismo 1 de Enero de esta cloaca harto de que las charcuteras de cosa de turno le hagan a uno la vida imposible hasta el punto de reprobar la profesión, para mi es un punto de inflexión salir de aquí ,porque he perdido las esperanzas de tener una vida normal , tengo 6 años de experiencia carrera 4 idiomas , certificaciones etc , y os aseguro que ha día de hoy el que se meta en este mundo es un suicida, en España por lo menos.

Espero que los otros idiomas los domine mejor que el Castellano:roto2:
 
Yo soy informático y puedo decir que tras 5 empresas y multiples procesos de selección por diversos motivos que he realizado para entrar en estas... puedo decir claramente que esto es una fruta cosa.

Os explico, si NO ERES UNA MÁQUINA de inteligencia especial... estás dolido (es un trabajo intelectual asi´que... es lo que hay)

Pero si eres una persona mundana... te das cuenta que te piden taaaaaaaaaaaantas cosas que en tus proyecto diario de informática NO USAS que si te echan o tratas de irte a otro sitio NO TE QUIEREN COGER porque no estás o bien "al día" o bien porque no tienes experiencia en dicho campo.

Los que estén en un banco dando COBOL, están por un lado machacados con las exigencias que todo banco necesita y por otro dolidos porque si quieren saltar a otro empleo de informática... están sentenciados por dinosauirios (necesarios) de tecnología.

Aviso: como sepas de Cobol y estuvieras en una empresa TIC cárnica, estás más encasillado y encerrado que un canario en una jaula.

Luego de ver que una amiga está de analista informática programando al saco para un proyecto que me dice que es un caos, entró reciente y oye... emocionada ella por tener un curro y ganar 25.500 al año más cheques de comida... simplemente saliendo todos los días salvo unos pocos a las 20:00 de la tarde con picos de curro hasta las tantas de la noche. Y tan contenta.

Yo al menos hago una fruta cosa pero tras las cosas que me han hecho y me he comido y tan lejos que he currado de casa prefiero esta vida de estar cerquita de casa y trabajo mal remunerado pero bien tranquilo y sin agobios ni stress.

Ésta es una realidad como un templo la verdad.
 
Es que señores empresaurios, el talento técnico se tiene que pagar mejor que el de un jefe de proyecto. Y ese tipo de talento busca otros lares que las mierdi-empresas españolas.
 
Lo que no se encuentra es talento empresarial.

Si tantos problemas tienen para encontrar españoles con talento que contraten franceses o alemanes.
Porque no lo hacen?
Ah! claro... en Francia tampoco hay talento.

El que ha redactado eso es un simplemente un malnacido.

Esa oferta que pusisteis que pedian el oro y el jovenlandés para hacer un puñetero programa pero que a la hora de pagar era segun las ventas que tuviera el programa.

O esa otra oferta que pusisteis, que pedian programadores para hacerles contrato de becario pero tenian que ser autonomos.
Eso si con perspectivas de futuro ... (?¿)
Lamentablemente hay chavales cuyos padres son puros borregos de bar que picaran en esas "ofertas".

Y mientras a aguantar el chaparron de que los chavales no tienen talento tecnico.
Que pena no poder darle un buen bofeton a quien dice estas tonterias.
Se le quitarian las penas.
 
Un desarrollador decente y profesional no puede trabajar en una cárnica espanola donde los miles de jefecitos tocapelotas no tienen ni idea de casi nada.
Sueldos de hambre, trabajos de galeotes, nada que aprender salvo hacer chapuzas. Las cárnicas ya no encuentran remeros y empiezan a declinar. Modelo negocio guanoso que no crea ni impulsa nada, sólo actuan de intermediarios y encarecen un producto que de por si ya es una p. cosa hecha por aficionados.

Aquí nadie entiende nada, no saben hace software mínimamente decente, pa ellos todo es igual, los detalles de la implementación, tecnologia, los decisivos, no cuentan, sólo aproximarse a las especificaciones.

Esto es como hacer un avión con la pinturita y los logos y los asientos demandados por el cliente, pero que luego el motor y la propulsion está hecha con un motor de 600 parcheado. Lo lógico es que casque por todos lados, y que muchos proyectos, medianamente complejos se eternicen y pasen de un equipo a otro.
 
Talento técnico hay de sobra en este país pero obviamente no se le llama con ofertas de 60 horas a la semana por 900 euros al mes haciendo cosa compacta. Y si lo llamas por esas condiciones(la gente necesita el dinero), ten por seguro que no va a utilizar su talento, hará lo mínimo.

Solo hace falta ver la cantidad de desarrolladores españoles destacados que están aceptando muy buenos puestos en UK, Francia, Alemania y USA, la cantidad de desarrolladores que están optando por montárselo por su cuenta ya bien en forma de startup o de freelance, y los que están cambiando su orientación profesional por aburrimiento, esto ya solamente plausible en círculos cercanos.

Sí es cierto que hay empresas que pagan el talento en España, pero pocas, alejadas del habitual mundo cárnico y para puestos muy específicos. El resto simplemente se dedica a hacer envoltorios que cumplan las especificaciones del cliente para cobrar el proyecto y que no hay quien les meta mano.

El problema está en salir del agujero neցro a nivel empresarial. Ni optas a buenos contratos porque son todo enchufes y condiciones a medida de ciertas empresas, ni sales del paso por tu cuenta sin mucho sufrimiento, ni obtienes financiación externa de manera más o menos sencilla.
 
Hace poco hice un curso de ArcGIS Desktop, el segundo.

Busco ofertas en españa: Tienes que dominar toda la suite (desktop y server), aparte de tomar datos de campo, 5 años de experiencia como desarrollador y experiencia con no se que de servidores Oracle. Ole sus narices!!! Y eso una sola persona!!

Sueldo a determinar

Busco en UK: (empresa sin ínfulas) busca operario que sepa usar ArcMap, punto

Sueldo 1900 libras


Quiero decir que a veces en las ofertas te piden en una persona lo que necesita de todo un departamento, pero encima tienen la cara de no decirte el sueldo. Vamos que tienes que molestarte en ir o llamar y a lo mejor hasta se ofenden de que estés obsesionado por el dinero.

Luego veo ofertas en UK donde empresas sin ínfulas, si sólo necesitan un operario de un módulo de la suite, te lo dicen claramente y además te dicen el sueldo. Siempre hay tiempo para despedirte, no pasa nada.
 
Hay! Si fuera jefe de proyecto!!! Cuantas cosas cambiaría. .. pero soy un tecnico cualificado (me encanta definirme asi), ni analista, ni programador, ni ostras en vinagre... Yo Soy Tecnico Cualificado. Si algun programa Cobol no va... me llaman y lo arreglo, que llega montoro y nos sube el IRPF... pues busco los programas y los modifico, y que la Merkel le da con la sarten y rectifica... pues degrado la versión. Que hay que repartir los beneficios de la empresa y emitir los recibos con la forma de pago correspondiente. .. pues el técnico cualificado lo hace, ni analistas... ni jefes de proyecto... ni ostras en vinagre.

Hemos llegado a un punto que lo importante es hacer bien tu trabajo, yo tengo la suerte o la desgracia que repruebo el dinero... solo produce el mal, y hasta que Lasquetty y sus secuaces metieron sus narices en la sanidad pública para repartirsela y contratar a curanderos jovenlandeses para atender a los ciudadanos normales , no empece a pensar en que tengo que cobrar un poco mas para proteger a mi familia en caso de problema de salud.

Pero aun asi, el grave problema de los programadores es las horas mal empleadas. El dia tiene 24 horas, 8-8-8, Dormir. Familia-Amigos. y trabajo, aprendizage o pasatiempo productivo (hacer un juego para mobiles). Un programador normal puede rendir al 100% 4 horas maximo, uno muy bueno puede llegar a 6 en momentos muy puntuales y aislados (jorobar los jugadores de ajedrez con partidas diarias de 4 horas se pueden volver locos y los controladores aereos solo curran 2 horas concentrados)... pero estos jefes de proyecto que obligan a sua empleados a cenar y a desayunar pizza para justificar algo el dinero que se ha gastado y subir a producción una cosa que únicamente compila...

Yo cambiaria ahora mismo dinero por tiempo, firmaria ahora mismo currar 5 horas al dia seguidas sin levantar la cabeza... y lo mejor de todo... Rendiria muchisimo mas a lo largo de la semana!!... pero ahora ves a un jefe de 55-60 años y explicaselo, no lo entiende... el prefiere que este de 9 am hasta las 20.00 calentando la silla y escribiendo en burbuja constantemente ya que es imposible estar mas de 4-6 horas pensando if.. esto, if lo otro... asi que me reparto el trabajo en bloques de tiempo productivo unas 4-5h y el resto a leer la prensa y apegar aqui cosas interesantes.

Menos mal que a estos jefes les queda poco para jubilarse... no tienen ya ni idea y dben demasiados favores.

Con respecto a los lenguajes de programación. ... el que estudió de pequeño bien estructura de datos... le da igual programar el Cobol, en C , el Pyton y en lo que le echen... para todo lo demas... Google y a buscar.

P.D. Mi horario ideal por si alguna vez soy jefe de proyecto seria: 4-5 horas de analisis y programacion, 1h30'' de ejercicio fisico y ducha, y hora y media mas de mejoras en herramientas o ideas para nuevos proyectos o mejoras en analisis.

Eso son 8 horas bien usadas.

De 9am a 1 pm a currar como lechón, de 13.00 a 14, 30 ejercicio y ducha. De 14, 30 a 15 comida de 15 a 17 mejoras y propuestas... y a casa o sanción por baja productividad.

Prohibido terminantemente quedarte a currar mas de las 17.00.

es Ud. mi idolo, Señor Sirpask!
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Parece que en España el personal muy lentamente pero va espabilando, y no tiene inconveniente en pillar las maletas y largarse fuera, se pone un bien con el inglés y que les vayan dando a los empresaurios. Vas a ver que risa antes de lo que nos imaginamos.
 
Parece que en España el personal muy lentamente pero va espabilando, y no tiene inconveniente en pillar las maletas y largarse fuera, se pone un bien con el inglés y que les vayan dando a los empresaurios. Vas a ver que risa antes de lo que nos imaginamos.

el sueño húmedo de todos los currelas de destruir de una vez el palillerismo hispañistaní.
Adelante! yes, we can.
 
el sueño húmedo de todos los currelas de destruir de una vez el palillerismo hispañistaní.
Adelante! yes, we can.

Si no es con emigración, será con la desaparición de los hunibersitarios.

Como ya han dicho, las empresas no quieren seniors, porque ya saben cómo va el cotarro y no son fáciles de engañar. Hacen falta lerdos que no se den cuenta del pastel, y la única fuente abundante de lerdos son los recién titulados.

La misma noticia de siempre: ya no se encuentran pardillos que acepten remar por un chusco de pan. Pues que siga la fiesta, el destino de muchas empresuchas es el suicidio asistido.
 
Mentira. Todo mentira. Las empresas, es decir, los jefecillos, huyen de los seniors, huyen de los que saben, de los que tienen experiencia, cualificación y visión de las soluciones. ¿Por qué? Pues porque la empresa les importa una mi... Lo único que quieren es tener juniors alrededor que sepan menos que ellos y que cierren el pico y se traguen toda la mi.. que ellos van creando en su incompetencia.
Ese es el mundo de la informática hoy en dia en españa. Para el que todavía se haga p.. mentales con las mentiras esas de que las empresas buscan empleados innovadores y talentosos. Mentira, todo mentira.
Fijate que yo como empresario siempre habria pensado que es mejor rodearte de gente mas lista que tu y pagarles bien :rolleye: asi te harán ganar mas dinerete.
 
Yo llevo desde 1995 en el mundillo.

5 empresas diferentes, 30 o más proyectos y clientes diferentes.

Horas extras realizadas durante esos 18 años, de 7 a 10 (me baila la memoria).

El único caso en que me he quedado es por responsabilidad propia de haber tirado el servidor y que mis compañeros pudieran trabajar normalmente al día siguiente.

He tenido empresas y compañeros en que se respetaba al dedillo el horario y otras en los que se el viernes a las 14:00 yo me iba y había gente trabajando lo que quedaba de viernes y trabajaban sábado también.

No he sido despedido nunca.

Lo siento pero el que no lo hace es porque no quiere.

Saludos,

P.D. : Espero seguir así siempre.
 
Volver