no respondais a llamadas de telemarketing y no os relaciones con las empresas por telefono

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.147
Reputación
81.453
Lugar
donde nacen las ideas
no basta con no pronunciar la palabra SI, va mucho mas alla, no hables o te clonaran la voz y solicitaran creditos en tu nombre, cuelga inmediatamente y no te relaciones con las empresas por telefono si no es caso de extrema necesidad, graban las llamadas y no sabes donde acabaran, siempre por internet o en persona.

 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.316
Yo ya lo pensé hace tiempo, que no les costaría demasiado recortar esa palabra para darte de alta en donde les diera la gana.

Y tampoco hay que darles conversación para intentar reírte de ellos, ya que pueden utilizar la conversación para o bien extraer palabras que puedan utilizar para las acciones que ellos quieran (método cutre), o bien pasárselas a una IA que cuanta mas información de tu voz tenga mejor resultado dará (método mas avanzado).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.147
Reputación
81.453
Lugar
donde nacen las ideas
Yo ya lo pensé hace tiempo, que no les costaría demasiado recortar esa palabra para darte de alta en donde les diera la gana.

Y tampoco hay que darles conversación para intentar reírte de ellos, ya que pueden utilizar la conversación para o bien extraer palabras que puedan utilizar para las acciones que ellos quieran (método cutre), o bien pasárselas a una IA que cuanta mas información de tu voz tenga mejor resultado dará (método mas avanzado).
estas estafas van a crecer exponencialmente en forma de suplantacion de personalidad, que es una cosa muy chunga, dejar tu voa por ahi es ya un riesgo muy elevado, hablar por telefono para contratar productos se ha acabado.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Si descuelgas y no dices nada casi siempre cuelgan los sistemas automatizados, se piensan que eres otra máquina.

Lo de clonar voces no sé para que molestarse la mayoría de empresas se hacen los suecos cuando tienes un problema con lo que contrataste y es un infierno reclamar. Los datos como DNI,nombre, dirección son los necesarios para liarla,lo de la voz es rollo película,llevo años siendo mucha gente para gestionar cosas incluyendo bancos.
 

follasteropremium

Himbersor
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.188
Reputación
5.874
Screenshot_20240318-134249-779.png

Yo uso esta app: Call Blocker

Si el numero se considera peligroso y ha sido reportado por mucha gente, directamente te cuelga la llamada y no llega ni a sonarte el telefono. Aunque aparece luego el numero en el historial como llamada perdida

Tambien te deja emitir denuncias y informar a otros usuarios

Va muy bien
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.372
Reputación
55.943
¿Y cómo saber quién llama para no contestar?

Podríamos hacer una lista de bloqueo colaborativa con las listas de bloqueo de los foreros de teléfonos CONFIRMADOS como fraudulentos.

¿Alguien quiere contribuir?
En teléfonos Android identifica la mayoría de las llamadas spam y puedes poner que no las recibas si es detectada como spam.
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.426
Reputación
8.620
¿Y cómo saber quién llama para no contestar?

Podríamos hacer una lista de bloqueo colaborativa con las listas de bloqueo de los foreros de teléfonos CONFIRMADOS como fraudulentos.

¿Alguien quiere contribuir?
jajajaja. Pero de dónde sacan a esta gente.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.843
Reputación
16.373
Lugar
Nogalandia
Puede que estés bloqueando números de teléfono que sean llamadas importantes, por ejemplo tu hospital o centro de salud.
Android dice si son spam, y en el identificador de llamada suele poner que es el centro de salud. Si tengo duda contesto, si es llamada comercial bloqueo