No podrás soltar agusto y serás feliz. Agenda 2030

lakota

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
256
Reputación
646
El día que se pongan malos en plan gastroenteritis o diarrea, la casa será un paraíso. Y lo de almacenar los cubos llenos de hez hasta tengas 4 o hasta que los recojan... es que todo son ventajas oiga
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.919
Reputación
35.459
Mientras no lo hagan obligatorio, que los progres lo disfruten... honkhonk
hasta que tuvimos sistemas de saneamiento y aguas fecales modernos, la humanidad tuvo que enfrentarse a epidemias graves una tras otra...

al cólera, por ejemplo, siempre le encantó la ruta fecal-oral para hacer turismo...

que cuatro iluso que se creen moralmente superiores (que además cada uno contamina como doscientos) anden jugando a soltar en un cubito y no depurar químicamente su producto, no es algo que vayan a disfrutar ellos solitos... sino un problema de salud pública por el que habría que hincharlos a palos desde ya, antes de que se extienda...

luego si no te cacunas resulta que eres insolidario... pero la misma que aplaude a las ocho caga en un cubo y te restriega la hez por las lechugas...

verás qué divertido cuando los caseros se unan a la moda y te alquilen un armario con un cubo para soltar...
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.158
Reputación
53.920
No es un lavabo es un cubo. No hace falta lavabo para soltar en un cubo.
Pues a mi me gusta el invento , para gustos los colores. Lo que no veo bien es que se tire agua potable al inodoro para arrastrar la hez, yo uso el agua de la lavadora para ese menester. Si coges la manguera de salida del agua de la lavadora y la pones en un bidón, tienes agua para muchas cosas sin necesidad de usar agua potable. Vivo en una casa de campo, no en un piso.

Es que el problema es que el agua potable es muy barata, yo ponía a 20 euros el metro cúbico.
 

Tirado.

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
909
Reputación
1.508
La única opción viable es soltar en boca de funcicharo.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.871
Reputación
31.586
Lugar
Madrid
Pues a mi me gusta el invento , para gustos los colores. Lo que no veo bien es que se tire agua potable al inodoro para arrastrar la hez, yo uso el agua de la lavadora para ese menester. Si coges la manguera de salida del agua de la lavadora y la pones en un bidón, tienes agua para muchas cosas sin necesidad de usar agua potable. Vivo en una casa de campo, no en un piso.

Es que el problema es que el agua potable es muy barata, yo ponía a 20 euros el metro cúbico.
Al ignore por tarado
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.367
Reputación
47.518
En el imperio romano las letrinas tenían un caudal constante de agua, de tal manera que en el momento de hacer de vientre instantaneamente se evacuaba al alcantarillado.

2000 años más tarde, se propone soltar en cubos.
Eran como una cisterna en continuo, mucho más limpio que un inodoro estanco moderno

Buenos vídeos de Isaac Parejo
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.919
Reputación
35.459
Pues a mi me gusta el invento , para gustos los colores. Lo que no veo bien es que se tire agua potable al inodoro para arrastrar la hez, yo uso el agua de la lavadora para ese menester. Si coges la manguera de salida del agua de la lavadora y la pones en un bidón, tienes agua para muchas cosas sin necesidad de usar agua potable. Vivo en una casa de campo, no en un piso.

Es que el problema es que el agua potable es muy barata, yo ponía a 20 euros el metro cúbico.
primero, el agua no debería poderse cobrar porque no debería tener dueño (y el estado menos que nadie)... podrás cobrarme la gestión, el mantenimiento de la presa (siempre y cuando luego no vaya un céntimo de mis impuestos a ese mantenimiento), la electricidad de la bomba que le mete presión, pero nunca el agua... ni mucho menos usar ese cobro como castigo conductista...

si te parece que hay poca, no te dediques a dinamitar pantanos, sino a construirlos... ni a talar árboles, sino a plantarlos (que es lo que atrae la lluvia)... ni a traer a todo el tercer mundo aquí, sino a expulsarlos...

si no quieres que se utilice agua potable para el inodoro, invierte pasta pública (que yo bien que pago impuestos), y crea otra red de suministro paralela, con agua limpia pero no potable... pero no pongas a la gente a soltar en cubos (problema de salud pública), almacenar hez en casa (más problema de salud pública), ni a conectar la lavadora al cagadero...

precisamente en una casa de campo es donde más agua se necesita y utiliza... si quieres no gastar agua vete a un piso...

mientras, en mi pueblo, los jardines con aspersores a pleno sol... pero yo voy a soltar en un cubo y compartir mi piscina con el primer mena al que le apetezca...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.514
Reputación
97.516
Lugar
RV1.5
entiendo que pediran algun tipo de reduccion en la factura del agua por esos 30000 litros que han dejado de consumir, siempre que sea voluntario y se reciba justa compensacion, no lo veo tan mal,

luego ya habria que ver de donde sale tanto serrin, cuanto cuesta comprarlo, transportarlo, porque por lo que veo una casa con dos o mas personas, casi llena un cubo cada dia

mas de uno se iba a cansar antes de una semana teniendo que bajar cada dia y llevar el cubo lleno y pesado al punto de reciclaje, pero aun creando puntos de recogida junto a los demas contenedores, la mayoria de la gente lo qeu haria seria acumular varios cubos dentro del baño o la terraza para bajarlos todos juntos el viernes

tambien podrian pagarles el serrin y los cubos y el transporte al compostador, a cambio del agua ahorrada, de ese modo se quedarian como estaban, sin cobrar ni gastar, a gusto con su conciencia y privandose de la comodidad de no tener que acumular ni cargar con las deposiciones

para ser consecuentes tendrian que aprovechar tambien las aguas grises de ducha, lavabo, lavadora, cocina, para lleanar la cisterna cuando miccionan

pero mejor aun, miccionar dentro de botellas o tetrabricks biodegradables , directametne o en otro cubo y luego trasvasarlo con un embuo y llevarlos luego al punto de compostaje, o a la depuradora, o esparcirlos por montes quemados

aqui el problema estaria en los nitratos , por culpa de los cuales estan axfisiando a las granjas, porque ahora resulta que lo que se uso toda la vida como fertiliznte ahora acelera el clima o no se que parida se han inventado

pero seguiriamos teniendo las aguas grises de todo lo demas, asi que creo que mejor seria usarlas para llenar la cisterna de la taza, ese si que seria un avance ecologico en zonas donde hay escasez de agua potable

en galicia por ejemplo no tendria sentido ahorrar agua de la que entra para concentrar mas de hez la que sale, porque hay de sobra

otra innovacion seria usar letrinas turcas a ras del suelo en vez de tazas, para todos los que tienen mascotas, en ellas seria mas facil enseñar al gato a soltar y ahorrarse asi el arenero y las bolsas de hez de gato,

el problema seria que no se puede agujerear la placa , asi que habria que construir una plataforma con una rampa o escalonada para que el gato subiera

tambien se podria constrir en torno al cubo cagadero, pero luego habria que tener cuidado con que al gato no se le diera por querer jugar con el serrin o que se embadurnara de hez al intentar tapar la hez con sus pilinguis

para quien comienza una casa de cero en una finca o para el qeu encarga una modular , yo desde luego veo muchas cosas que se podrian mejorar y no tanto porque me preocupe que el agua llegue mas o menos concentrada de hez a la depuradora

si no por la posibilidad de ahorrar en la factura del agua, y si fuera posible, que lo es, poder darla de baja como estaban hasta hace pocas decadas en el rural gallego, siendo sostenibles sin que llegara a ningun rio ni auifero subterraneo ninguna gota de su hez ni orina

contruyendo desde cero, o colocando casa prefabricada, se podria dejar abajo unos depositos o bidones de esos de 1000l de 50e, para almacenar auguas grises, y luego aspirarlas con placas solares para el riego de un pequeño huerto

la hez a la fosa septica o pozo oscuro y cuando se llenara , esparcirlo sobre la huertta o tierras de labradio , y si, el baño seco seria una buena idea en una casa rural, yo lo pondria en un baño afuera en el jardin para no entrar en casa con los zapatos llenos de tierra, y seria a ras del suelo para si algun dia se me da por tener mascotas,

si ya tienes una finca amurallada, la mayoria de las veces , por el dia , los tios meamos arrimados al muro o a un frutal, y mas agua y abono que te ahorras, algunas viejas directamente cagaban entre el maiz, o meaban de pie sobre la hierba, por eso un simple pozo de unos dos metros de fondo tardaba tantos años en llenarse hasta la mitad,

y el pozo del agua ,mas profundo , de 5m para abajo , a pocos metros de la letrina y no llegaba nada de la letrina, ni olores ni sabores, el agua sucia de una letrina a penas si penetra mas de unos metros a la redonda y hacia abajo, ademas, aun siendo terreno muy porosos, al ir bajando y extendiendose por capilaridad, se iria filtrando al atravesar entre la tierra, piedras, arena, con lo cual seria mas limpia cada metro recorrido
Lo de aprovechar el agua de la ducha y el lavamanos no me parece tan mala idea, siempre que sea la propia y filtrada para evitar problemas en la cisterna. Beber del agua del inodoro es muy incómodo, así que ese agua da lo mismo que no esté muy limpia.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.217
Neohippies badulaques. Hasta los paletos de pueblo sabían que para soltar se iba uno al corral donde las gallinas. Nadie cagaba dentro de casa salvo los viejos y enfermos en el orinal....
En fin ....
Efectivamente, en la finca del pueblo de mis abuelos había una letrina fuera de la casa, era lo habitual. Había que sacar agua del pozo, llevarte el cubo y echarlo después de plantar el chopo.