no me renuevan 1ª ACTUALIZACIÓN

De todos modos. Ahora disfrutaras unos cuantos meses de paguitas y ayuditas de la SS.
 
Una pregunta... ¿esa empresa esta haciendo fijo a alguien?

Lo digo porque ahi fuera hay muchisimas empresas que contratan gente pues como tu dices encadenando contratos temporales, y cuando por ley les toca hacer el contrato indefinido les dicen que hasta ahi, y pillan a otra persona para hacer lo mismo y vuelta a empezar.
 
Bueno realmente hemos creado una sociedad que parece ir contra natura. De todas formas yo apoyo l libertad de cualquiera para poder trabajar o no. La incorporación de la mujer al trabajo ha podido romper cierto equilibrio pero debe haber más causas por las que hoy en día ocurre ésto.

En realidad ha sido la subida de los precios de los pisos.

Antes una familia cualquiera podia pagarse en 3-4 años una casa. Y la mujer podia trabajas si queria, o no. Porque un sueldo de un obrero no especializado daba para pagar la hipoteca de la casa y dar de comer a una familia de 4 miembros.

Incluso en la epoca de los 90s, con un paro del 30% el que encontraba trabajo podia permitirse ésto.

Pero llego la burbuja y ahora lo que se pagaba en 3-5 años necesita 20. Y ya un sueldo solo no puede pagarlo. Por eso es necesario que entren dos sueldos en casa.

Y las empresas que no pueden trabajar en neցro ni tienen enchufes son explotadas hasta la extenuación, y lo de tener una embarazada en plantilla les hace un roto en sus presupuestos. Es mejor prescindir de ella y no meterse en lios. Y menos en un entorno de un 30% de paro donde con un chasquido de dedos pueden encontrar a un sustituto sin ningún problema.
 
el desprecio del papel de esposa, progenitora y ama de casa. eso hace que las mujeres prefieran tener nomina.
Lo que no se puede pretender es que el marido se pase toda su vida en fase de cortejo.

Esa fase es extenuante. Das por encima de tu máximo, para conseguir la mujer que quieres.
Una vez hecho eso, lo demas es procrear, y estar ahí para PROTEGER Y PROVEER.

El resto, milongas de novela de Corin Tellado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que no se puede pretender es que el marido se pase toda su vida en fase de cortejo.

Esa fase es extenuante. Das por encima de tu máximo, para conseguir la mujer que quieres.
Una vez hecho eso, lo demas es procrear, y estar ahí para PROTEGER Y PROVEER.

El resto, milongas de novela de Corinto Tellado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
no si no es cosa del marido. el marido se suele portar bien. es problema social.
 
En realidad ha sido la subida de los precios de los pisos.

Antes una familia cualquiera podia pagarse en 3-4 años una casa. Y la mujer podia trabajas si queria, o no. Porque un sueldo de un obrero no especializado daba para pagar la hipoteca de la casa y dar de comer a una familia de 4 miembros.

Incluso en la epoca de los 90s, con un paro del 30% el que encontraba trabajo podia permitirse ésto.

Pero llego la burbuja y ahora lo que se pagaba en 3-5 años necesita 20. Y ya un sueldo solo no puede pagarlo. Por eso es necesario que entren dos sueldos en casa.

Y las empresas que no pueden trabajar en neցro ni tienen enchufes son explotadas hasta la extenuación, y lo de tener una embarazada en plantilla les hace un roto en sus presupuestos. Es mejor prescindir de ella y no meterse en lios. Y menos en un entorno de un 30% de paro donde con un chasquido de dedos pueden encontrar a un sustituto sin ningún problema.
Eso no es cierto.

Te pongo ahora mismo una lista kilométrica de pisos por cuatro cortesanas, perfectamente pagables en 4 o 5 años con un solo sueldo corriente.

Eso sí, no son nuevos, ni tienen ascensor, ni padle, ni piscina, y los vecinos son como les gustan a los del actual gobierno.....DIVERSOS.

EXACTAMENTE IGUALES QUE EN LOS QUE NOS CRIARON NUESTROS PADRES, excepto por la "diversidad", que entonces no existía, más allá de los etnianos realojados y los pagapensiones periféricos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aprovecha y disfruta de la maternidad, que esos años no vuelven y te pierdes sus primeros años. Cuando vaya al cole ya buscarás trabajo. Mientras tanto, ahorras en guarderías y niñeras.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno realmente hemos creado una sociedad que parece ir contra natura. De todas formas yo apoyo l libertad de cualquiera para poder trabajar o no. La incorporación de la mujer al trabajo ha podido romper cierto equilibrio pero debe haber más causas por las que hoy en día ocurre ésto.

Coincido, son varias las causas que confluyen
Las mujeres siempre han trabajado de una manera u otra, pero siempre en beneficio de sus familias, que eran lo prioritario.

Han cambiado las prioridades. Ahora destruyen sus familias a cambio de una nómina. Eso las hace más "proactivas" para el mercado. Con el feminismo se "liberan" del marido (su familia) para ser esclavas del capitalismo anglojudío o del estado. Coaccionar la maternidad es un crimen, como lo es explotar el mercado laboral con dumping de féminas.
 
Eso no es cierto.

Te pongo ahora mismo una lista kilométrica de pisos por cuatro cortesanas, perfectamente pagables en 4 o 5 años con un solo sueldo corriente.

Eso sí, no son nuevos, ni tienen ascensor, ni padle, ni piscina, y los vecinos son como les gustan a los del actual gobierno.....DIVERSOS.

EXACTAMENTE IGUALES QUE EN LOS QUE NOS CRIARON NUESTROS PADRES, excepto por la "diversidad", que entonces no existía, más allá de los etnianos realojados y los pagapensiones periféricos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
eso es muy interesante. como haces para localizar esos pisos?
 
Pero la baja de maternidad no cuesta dinero a la empresa! Qué gasto supone para la empresa?

¿Aún estamos así? Ya se ha explicado en otros hilos.

En primer lugar no es solo la baja de maternidad. Antes de ella se suelen pedir otras bajas "por dolor de espalda" que duran meses.

En segundo lugar hay que poner un sustituto a la embarazada. Y se tarda entre 3 y 6 meses en que una persona empiece a ser productiva en una empresa. Además hablamos de una persona que sabe que va a ser despedida en cuanto la embarazada vuelva, así que no será productiva nunca.

En tercer lugar la progenitora siempre pide bajas y dias extra para atender al niño.

En cuarto lugar la progenitora se convierte en indespedible hasta que pasen 8 años. Su productividad podría bajar en picado y no habría nada que hacer.

Y todo eso suponiendo que la baja por maternidad no cueste dinero a la empresa, porque hace años la empresa seguia teniendo que pagar parte de su sueldo durante la baja.

Pongase usted en el lugar de la empresa. Demasiados riesgos y ningún beneficio. La acción de no renovar era la opción mas inteligente desde el punto de vista monetario.
 
Bueno realmente hemos creado una sociedad que parece ir contra natura. De todas formas yo apoyo l libertad de cualquiera para poder trabajar o no. La incorporación de la mujer al trabajo ha podido romper cierto equilibrio pero debe haber más causas por las que hoy en día ocurre ésto.

Deja de poner tilde a "esto". Primer aviso.
 
Echenique y Montero no lo harían.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 
eso es muy interesante. como haces para localizar esos pisos?
Meterme en cualquier portal inmobiliario y meter un precio máximo que pueda pagar.

El problema es que todos queremos ático gigante o chalet nuevo, con piscina y zonas comunes, en barrio nuevo, con todos los servicios y sin pagapensiones, en una capital de provincia de una zona con trabajo de sobra y bien pagado. Y con vistas al mar.

Por eso los precios son los que son.
Si anuncio un piso y en una semana me llaman 6, subo el precio.

Alguien tiene que vivir en los pisos de cosa de barrios de cosa en el ojo ciego del mundo. Y ese alguien son las personas con menos cualificación. Gente sin estudios o que ejerzan trabajos que no los requieran, limpiadoras, reponedores, administrativos....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Volver