No me lo podía creer que hubiese gente que creyera que la tierra es plana, pero han mostrado muchas ideas y observaciones. ¿SE PUEDE SABER LA VERDAD?

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
PRUEBA DE QUE LA TIERRA ES ESFÉRICA Y GIRA SOBRE SU EJE ES LA SIGUENTE:

EN EL HEMISFERIO SUR SE VE CASI TODAS LAS NOCHES LA CRUZ DEL SUR QUE APUNTA HACIA EL SUR.
A LAS 10 DE LA NOCHE ESTÁ ACOSTADA HACIA UN LADO Y A LAS 12 DE LA NOCHE O 1 DE LA MADRUGADA ESTÁ VERTICAL Y A LAS 5 DE LA MAÑANA ESTÁ ACOSTADA HACIA EL OTRO LADO, POR LO TANTO ES LA TIERRA QUE GIRA SOBRE SU EJE EL POLO SUR.

PERO LUEGO LOS TERRAPLANOS MOSTRARON ESTE VIDEO:


El sol está arriba a la izquierda y baja moviéndose hacia la derecha, a lo lejos se pone pequeño.

Eso no es común verlo, pero ahí tienen el video, ya lo viste?

Míralo.


LA REFRACCIÓN
Los terraplanos tienen algo de aptitud para hacer experimentaciones
Puesto que también mostraron un video con un sol dibujado en un pequeño pedestal mientras lo alejaban, se hacía pequeño por la ley visual de la perspectiva. Normal.
Pero luego hicieron lo mismo pero a través del prisma de un vaso transparente lleno de agua.
El efecto de refracción hacia increíblemente que el sol se viese siempre del mismo tamaño mientras se alejaba, haced el experimento en casa como cuando estabais en la escuela primaria. Y si mal no recuerdo la refracción del agua del vaso hace que el sol dibujado en el pedestal si se mueve hacia un lado no se ve, se ve como si viajase recto.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
la tierra es cuadrada que no te engañen

YO NO SABIA QUE LA CUARTA LEY DE NEWTON JAMAS SE HA DEMOSTRADO MATEMATICAMENTE, TU LO SABÍAS?


NEWTON NO PUDO DEMOSTRAR MATEMATICAMENTE LA LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL


PÓNGALE OJO A ESTO:

JAMAS NADIE HA RESUELTO MATEMÁTICAMENTE EL PROBLEMA GRAVITACIONAL: "SOL, TIERRA, LUNA, SOL,..."LUNA TIERRA, ..."

MUCHO MENOS ALGUIEN HA RESUELTO EL PROBLEMA DE LOS 3 O MAS CUERPOS Y CON ASTERIDES NI NADA DE ESO =

¿EL SISTEMA SOLAR NO EXISTE?


SI NI SIQUIERA SE HA RESUELTO PROBLEMA GRAVITACIONAL DE LOS TRES CUERPOS INMAGINATE CON MAS CUERPOS... MENOS AUN!
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.051
Reputación
20.060
lo que dije de la tierra cuadrada era sarcasmo creo que era claro, y luego tu no se que es lo que quieres exponer parecia que la incredulidad sobre la gente que es terraplanista y luego que si Newton y sus leyes, yo lo que tengo entendido es que Newton y su ley de la gravitacion universal es simplemente una formula que funciona sin explicar la gravedad, Newton coje ve lo que sucede y no para hasta que da con una formula que encaja, asi hizo con las leyes del movimiento y todo, luego fue Einstein quien profundizo mas para explicar la gravedad y aunque tampoco acabo de conseguirlo yo creo, y luego lo que dices de los 3 cuerpos no se va a poder describir con ninguna formula humanamente comprensible es totalmente caotico pero total no es estable y, o colisionan dos o todos , o se pierde uno o todos, para que sea estable tendria que ser perfecto

es como esto, lo puedes predecir con una formula toda la secuencia?

 
Última edición:

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
, yo lo que tengo entendido es que Newton y su ley de la gravitación universal es simplemente una formula que funciona sin explicar la gravedad, Newton coje ve lo que sucede y no para hasta que da con una formula que encaja, asi hizo con las leyes del movimiento y todo,
EXACTO, LO QUE TENIAS ENTENDIDO NO ES LA VERDAD

UNA COSA SON LAS TRES LEYES DE NEWTON OTRA ES LA CUARTA LEY DE NEWTON LA CUAL MATEMATICAMENTE NO ENCAJA

EL SISTEMA SOLAR NO ENCAJA CON LA GRAVITACION UNIVERSAL

NO VES QUE EL PROBLEMA GRAVITACIONAL DE LOS TRES O MAS CUERPOS NADIE LO HA PODIDO RESOLVER MATEMATICAMENTE?


LA VERDAD ES QUE YO NO SE NADA, YO NO SABIA ESO DEL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS

SOLO SE QUE A LA PERSONA COMUN NO LE INTERESA SI LA TIERRA ES PLANA O ESFERICA

PERO AL PARECER EL DEBATE YA EXISTE Y NO SE VA A IR
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.051
Reputación
20.060
EXACTO, LO QUE TENIAS ENTENDIDO NO ES LA VERDAD

UNA COSA SON LAS TRES LEYES DE NEWTON OTRA ES LA CUARTA LEY DE NEWTON LA CUAL MATEMATICAMENTE NO ENCAJA

EL SISTEMA SOLAR NO ENCAJA CON LA GRAVITACION UNIVERSAL

NO VES QUE EL PROBLEMA GRAVITACIONAL DE LOS TRES O MAS CUERPOS NADIE LO HA PODIDO RESOLVER MATEMATICAMENTE?


LA VERDAD ES QUE YO NO SE NADA, YO NO SABIA ESO DEL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS

SOLO SE QUE A LA PERSONA COMUN NO LE INTERESA SI LA TIERRA ES PLANA O ESFERICA

PERO AL PARECER EL DEBATE YA EXISTE Y NO SE VA A IR
no se que es lo que no encaja con el sistema solar y la ley de gravitacion , tal vez tengas razon, pero hay mogollon de enignas tambien tienes la rotacion de las galaxias que no lo hace como los planetas en un sistema planetario, planetas mas cercanos a la estrella giran mas rapido para no ser atrapados y mas lejanos lo hacen mas despacio, la galaxias giran como si fuera algo solido compacto como un CD-rom o un vinilo, y de ahi se dice que es por la materia o la energia oscura que aveces creen que existe y otras veces no, antes me gustaban mas estos temas pero ya no tanto ahora creo en mas cosas no solo en ciencia
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.153
Reputación
28.042
Lugar
Aqui
Es plana, por eso se llama Planeta, excepto en la zona canaria que es Plataneta.
 

Quillo!!!

Himbersor
Desde
26 May 2020
Mensajes
593
Reputación
1.298
Sí, se puede. Infórmate sobre Eratóstenes.Y por cierto, Elcano dio la vuelta al mundo porque es redonda.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
PRUEBA DE QUE LA TIERRA ES ESFÉRICA Y GIRA SOBRE SU EJE ES LA SIGUENTE:

EN EL HEMISFERIO SUR SE VE CASI TODAS LAS NOCHES LA CRUZ DEL SUR QUE APUNTA HACIA EL SUR.
A LAS 10 DE LA NOCHE ESTÁ ACOSTADA HACIA UN LADO Y A LAS 12 DE LA NOCHE O 1 DE LA MADRUGADA ESTÁ VERTICAL Y A LAS 5 DE LA MAÑANA ESTÁ ACOSTADA HACIA EL OTRO LADO, POR LO TANTO ES LA TIERRA QUE GIRA SOBRE SU EJE EL POLO SUR.

PERO LUEGO LOS TERRAPLANOS MOSTRARON ESTE VIDEO:


El sol está arriba a la izquierda y baja moviéndose hacia la derecha, a lo lejos se pone pequeño.

Eso no es común verlo, pero ahí tienen el video, ya lo viste?

Míralo.


LA REFRACCIÓN
Los terraplanos tienen algo de aptitud para hacer experimentaciones
Puesto que también mostraron un video con un sol dibujado en un pequeño pedestal mientras lo alejaban, se hacía pequeño por la ley visual de la perspectiva. Normal.
Pero luego hicieron lo mismo pero a través del prisma de un vaso transparente lleno de agua.
El efecto de refracción hacia increíblemente que el sol se viese siempre del mismo tamaño mientras se alejaba, haced el experimento en casa como cuando estabais en la escuela primaria. Y si mal no recuerdo la refracción del agua del vaso hace que el sol dibujado en el pedestal si se mueve hacia un lado no se ve, se ve como si viajase recto.
Hay que ser muy estulto para en los tiempos que corren seguir pensando que la tierra es plana. MUY MUY estulto. DE ECHO FUIMOS LOS ESPAÑOLES LOS QUE DEMOSTRAMOS QUE ES REDONDA
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Sí, se puede. Infórmate sobre Eratóstenes.Y por cierto, Elcano dio la vuelta al mundo porque es redonda.
Nadie ha logrado resolver el problema gravitacional matematicamente


Si la Tierra fuese plana pero redonda al mismo tiempo, Elcano habría podido de todos modos darle la vuelta
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Hay que ser muy estulto para en los tiempos que corren seguir pensando que la tierra es plana. MUY MUY estulto. DE ECHO FUIMOS LOS ESPAÑOLES LOS QUE DEMOSTRAMOS QUE ES REDONDA
Pero sea lo que sea no puedes resolver matemáticamente el problema de la gravitación, la ciencia no puede resolverlo y está admitido, solo que no se dice mucho
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Infórmate sobre Eratóstenes. Y por cierto, Elcano dio la vuelta al mundo porque es redonda.
Los defensores de la ciencia habían dicho que se podía ver la curvatura desde el Everest, yo les dije que no dijeran tonterias para defender la ciencia pues he viajado en avión toda mi vida y vuela mas alto que el Everest y no se ve ninguna curvatura

Luego algunas revistas dijeron que la curvatura se aprecia desde 20 km de altura, y bueno solo un piloto de avión militar podía desmentir eso

Luego otras personas mandaron un globo aerostático mucho mas alto: a 36 km de altura
y resultó que la tierra es una planicie



Habría que ver quien vuela mas alto como Ícaro
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Si no entendí mal, ¿lo que dicen es que no se puede explicar con las leyes de la física en la actualidad el funcionamiento de un sistema solar formado por más de dos cuerpos?

¿Y entonces cómo es posible que Neptuno haya sido "descubierto" primero sobre el papel, estimando su localización en una fecha determinada y luego comprobándolo con el telescopio?

¿Y cuál sería la explicación del funcionamiento del sistema solar según el modelo terraplanista, en todo caso?

Según esta cita de "Sir William Herschel", extraída de la wikipedia, los planetas se ven más grandes con telescopio, mientras que las estrellas no:

Por mi experiencia sé que los diámetros de las estrellas fijas no se magnifican proporcionalmente en aumentos mayores, como hacen los planetas, por tanto ahora coloco los aumentos de 460 y 932, y creo que el diámetro del cometa ha incrementado en proporción a los aumentos, como debería ser suponiendo que no se tratase de una estrella fija, mientras que los diámetros de las estrellas con las que la he comparado no han incrementado con la misma proporción. Además, como el cometa estaba aumentado mucho más de lo que daba su luz, aparecía borroso y poco definido con esta magnificación, mientras que las estrellas conservaban el lustre y definición que sabía de muchos miles de observaciones que conservarían.
¿Estos hechos están contemplados por la teoría terraplanista?
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Si no entendí mal, ¿lo que dicen es que no se puede explicar con las leyes de la física en la actualidad el funcionamiento de un sistema solar formado por más de dos cuerpos?
¿Y entonces cómo es posible que Neptuno haya sido "descubierto" primero sobre el papel, estimando su localización en una fecha determinada y luego comprobándolo con el telescopio?
¿Y cuál sería la explicación del funcionamiento del sistema solar según el modelo terraplanista, en todo caso?
Según esta cita de "Sir William Herschel", extraída de la wikipedia, los planetas se ven más grandes con telescopio, mientras que las estrellas no:
¿Estos hechos están contemplados por la teoría terraplanista?
SOLO TE AVISO A TITULO INFORMATIVO GENERAL QUE MATEMATICAMENTE NADIE HA PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA GRAVITACIONAL DE LOS TRES CUERPOS

Así que el sistema solar no existe, en el sentido de la gravitación. Porque la gravitación universal no ha sido nunca demostrada,

Repito a titulo informativo generico NO LO DIGO YO ESTÁ ADMITIDO : nadie ha resuelto el problema gravitatorio matemáticamente es decir que el universo gravitacional como lo cuentan, es falso NO EXISTE se trata de pura mentira