"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

Pacos sebosos embutidos en mallas fosforitas dando vergüenza ajena, jorobar si hasta dicen que van a "entrenar" en la ruta de su casa al bar donde paran a comerse un bocata de panceta y una voll damm.

Hay veces que siento que me entra un mareo repentino al adelantar a un grupo de estos infraseres y hago 6 viudas de golpe.
 
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
https://diariodeltriatlon.es/art/25...-entre-nosotros-de-rachas-de-viento-de-50-kmh

Siempre sospeché que eras iluso.
Ahora lo confirmas
Ciclista de esos que utilizan las carreteras que necesita la gente para ir a trabajar o a los médicos para que vosotros os lo paséis chupi paseando y haciendo deporte.
Y lástima donde paréis todis a miccionar a ensuciar y dar por ojo ciego pir vuestra ruta y sin gastar un duro.
A tomar por ojo ciego.
 
DDT
Martes, 30 de Abril de 2024


El cicloturista Enrique Vasallo denuncia la persecución que existe contra los ciclistas aficionados que en carretera pueden ser multados hasta por ¡500 euros! por soltar las manos del manillar para tomar un gel








"80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante"


Muchos grupetas de ciclistas tienen claro que todos debemos cumplir con las normas de tráfico pero también denuncian que ellos son los que más sufren en las carreteras y que, en ocasiones, son más perseguidos que protegidos.

Enrique Vasallo es uno de esos miembros de una grupeta que se siente indignado y cree que no se debe perseguir al colectivo ciclista sino protegerlo. Este cicloturista pone especial hincapié a las multas que se ponen a los ciclistas que van en grupeta y no circulan en paralelo y se colocan en pelotón para protegerse.




“Yo formo parte de una grupeta numerosa que sale a entrenar todos los fines de semana y creo que en ocasiones podemos cometer el error de no ir en paralelo de dos en dos pero depende de la situación y de las condiciones climáticas. Por ejemplo recuerdo que en las últimas semanas ha estado haciendo mucho viento y los compañeros de la grupeta nos poníamos un poco en pelotón pero sólo para protegernos y no caernos. Eso sí, sin molestar a los coches, ya que era muy pronto y en la carretera en la que íbamos había muy poca circulación.

[Img #59265]




¿Nos van a poner una multa a cada uno de nosotros con 80 euros por buscar un poco de protección cuando hay rachas de viento de más de 50 km/h? No me jorobes, a lo mejor lo que prefieren en que nos vayamos a la cuneta.

Leí una noticia y me puse a revisar las multas que nos pueden caer a los ciclistas que sólo salimos a disfrutar un poco del deporte y me quedé alucinado.

80 euros por no llevar luces, 80 euros por no llevar timbre, 80 euros por no ir en paralelo de dos en dos, 500 euros por conducción imprudente por no llevar las manos puestas en el manillar… flipante. Es decir que si tengo mala suerte y me toca un guardia civil con ganas de cumplir con su cuota de multas me puede cascar casi 1.000 euros por ir en bici si me pillan quitando las manos del manillar para coger un gel del maillot y en ese momento estoy circulando en pelotón sin timbre y sin luces. Vamos que la multa te puede salir por el precio de una bicicleta.

Soy el primero que cree que se deben respetar las normas pero los ciclistas no somos un colectivo que se deba perseguir en las carreteras, nosotros somos unas víctimas que se deben proteger y las cifras de compañeros muertos cada año me remito”.











Comentarios Comen
https://diariodeltriatlon.es/art/25...-entre-nosotros-de-rachas-de-viento-de-50-kmh

Ojalá os multen a todos.
 
que vayan a trabajar en la bici y dejen de jorobar en carreteras nacionales los fines de semana.
que ya hay que echarle un par para pasar en bici al lado de un camión en movimiento. Pandilla de inconscientes.
los fines de semana dice usted, ja ja ja todos los dias veo ciclistas por todas las carreteras comarcales, regionales, nacionales, en euskadi son unos pesaos de querida progenitora, hasta en puertos ,que pesaos no se libra nadie sea a las 9 de la mañana de un lunes, o a las 3 de la tarde y media con 42 grados, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su fruta estampa, y encima que la mayoria si van en grupitos se ponen todos enmarañados y juntos, tienen arcen y se creen el peloton del tour o no se que palos,porque ni lo pisan. ralentizan el trafico o lo bloquean, y se la rezuma todo. estan obsesionados con la fruta bici, que se pongan una de montaña y vayan al campo a tocar los narices a los buitres
 
Las carreteras no son para hacer deporte.

Como a los ama perros, este el tipo de grupo de gente al que hay que ponerle en su sitio, lastima que con la intencion de robar mas dinero haran obligatorio un seguro, si total se la rezuma la seguridad de nadie, si fuera por seguridad no les dejarian, todo sera sacar mas dinero de multas o de lo que inventen, lo lamento, por que se puede montar en bici por el campo y por sus carriles, pero las carrteras no deben estar destinadas a hacer deporte.

Igual que nadie hace "running" por las carreteras, ni tampoco pueden entrar en algunas ciclomotores, que narices van estos a tener que tener derecho a usar las carreteras de españa, como si fueran polideportivos.

Vaya panda de haters... Quedaros en la doritocueva con las Pringles hinchandoos de coca cola light mientras criticáis cuñadeces... Panda de simples badulaques! Me voy con la bici a respirar aire fresco... Que no os suba mucho la bilis con vuestras criticas de cosa... Parece que os molesta que la gente se ejercite y que sea FELIZ.

estulto.
 
Última edición:
acaba de saltarse un ceda un iluso en patinete con una pedazo caja a los pies, y para no perder velocidad se lo saltan todo.

yo pago impuestos para mantener carreteras ese del patinete no, y si se fostia conmigo me joroba el coche

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en este puñetero pais de iluso
 
Vaya panda de haters... Quedaros en la doritocueva con las Pringles hinchandoos de coca cola light mientras criticáis cuñadeces... Panda de simples badulaques! Me voy con la bici a respirar aire fresco... Que no os suba mucho la bilis con vuestras criticas de cosa... Parece que os molesta que la gente se ejercite y que sea FELIZ.

estulto.
Bicicletero hijo de la.gran fruta a ver si te pasa un camion por encima.y te deja tetraplejico, gai
 
Un amigo tenía en la bici un timbre con la pegatina de la unión europea.
Nose si sigue teniéndolo, pero en caso de si entiendo que le pueden multar como si no lo llevara.
 
que vayan a trabajar en la bici y dejen de jorobar en carreteras nacionales los fines de semana.
que ya hay que echarle un par para pasar en bici al lado de un camión en movimiento. Pandilla de inconscientes.
Y no sólo para pasar o pasear por al lado de un camión, sino para algo mucho más grave que es situarse junto a un camión en un cruce.

Lo de los puntos ciegos es algo que ningún puñetero conductor tiene en cuenta, y da igual que vaya en bicicleta, en moto, en coche, en patinete o en ultraligero. NADIE es consciente de los puntos desde los que un camionero no te puede ver

 
a ver , no entro en el debate ciclistas si ciclistas no, lo veo absurdo.

Aqui deberiamos estar cagandonos en la querida progenitora de la dgt, que el importe de las multas de no llevar timbre, o no llevar el cinturon en el coche, aparcar en zona azul sin ticket... pueden dejar casi sin comer a una familia media.

Es acojonante, aqui discutiendo si te molesta un ciclista o no en vez de centrarnos del robo institucionalizado.
Normal que nos prohiban circular con coches diesel, y aqui todos peleandonos entre nosotros en vez con el estado, responsable de normativas absurdas.
Un campesino de la edad media tenia mas libertad.
 
Yo me pregunto siempre por qué narices tu vehículo a motor no puede circular por carretera si en condiciones normales no puede sobrepasar la mitad de la velocidad máxima permitida, mientras que un ciclista puede ir pisando bemoles con el riesgo que supone en condiciones de poca visibilidad (en una curva cerrada por ejemplo).

Quiero decir, que esa norma está por algo ¿no?. Y si no que la quiten.

 
Volver