"No me jorobes, nos van a multar por ir en grupeta y protegernos entre nosotros de rachas de viento de 50 km/h”

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
661
Reputación
1.329
Creo que lo de montar en bici no se olvida nunca. Aunque a partir de cierta edad igual lo que puede fallar, además de los músculos, es el sentido del equilibrio, que igual es necesario para montar en bici.

«multas acorde al vehiculo y maximo de 50 euros»: Excepto en caso de reincidencia, ahí debería incrementarse la multa proporcinalmente a la reincidencia. De toda formas lo ideal es que las multas tengan un importe mínimo y a partir de ahí fueran en relación a la renta, para que nos doliera a todos igual, como sucede en algunos países nórdicos. Aquí en España, como no es así, hay a gente que las que no quitan puntos les dan lo mismo, pues pagar una multa de esas es como si yo pagara 5 céntimos por la misma. Aunque a nivel de recaudación les interesa como está ahora, porque esa gente paga a gusto (bueno, primero recurre el seguro, y después paga a gusto si se cumplen los plazos/etc por la Admon., supongo).
Lo de los puntos sería un buen ..."puntazo" .Ya lo de la reincidencia subir cuantias, pues como se quitan puntos (por cada infracción de esas un punto por ejemplo o graduado a la gravedad como en el coche) pues ya tendrían cuidadin.

Lo de ir pareados o en grupos y por el puñetero medio , distraídos de charleta , con unas "servesitas" etc yo lo veo una locura, lo mismo que el tener que pasarte al otro lado de la via para adelantarlos.

El sistema antiguo daba sopas con ondas a este actual, incluso sin los puntos, que seria algo interesante para evitar con medidas coercitivas que hiciesen el canelo.

Si la amenaza es en cuatro años no pisas una carretera con la bici salvo que hagas un curso para recuperar puntos y "concienciarte"meparto:meparto: serían mas respetuosos con el resto de usuarios, como tenemos que ser los automovilistas y motoristas con ellos.

Lo cojonudo es que la mayoría son asimismo usuarios de automóvil, pero cuando se juntan con los "compibicicleteros" se les olvida lo que puede suponer su actitud para el resto de usuarios de la via.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.404
Reputación
64.242
Pero ¿se pueden usar las carreteras para el ocio o no? ¿O sólo pueden los coches? ¿Cómo puedes asegurar que los ciclistas de fin de semana no están disfrutando de su tiempo de ocio sino haciendo deporte? ¿O es que el deporte no es, para la mayoría, una forma de ocio? Y los ciclistas profesionales, que esos sí que practican sus entrenamientos como profesión en las carreteras ¿estarían autorizados a ello o no? Según tú habría que prohibirles entrenar, porque ellos sí que estarían haciendo deporte, sin duda alguna.

Al final os metéis en unos berenjenales de los que no sabéis salir. Estáis intentando racionalizar la mala leche que se os pone cuando os encontráis gente que os molesta, y pidiendo que los prohíban. Por esa misma regla de tres, y siguiendo esa misma lógica, también podríamos exigir los ciclistas que prohibieran circular a los automóviles los fines de semana, porque nos molestan a nosotros ¿no te parece?
Te respondo a todo, que tú no me puedes meter en ningún berenjenal hablando de normativa de circulación:

¿Usar la bicicleta para desplazarte a un lugar de ocio como un restaurante, un parque de atracciones o la playa? Sí, sin problemas.
¿Hacerlo con equipación deportiva con el único objetivo de ir y volver en manada sin salir del asfalto? No, en absoluto. Eso debería estar prohibido.

Los ciclistas de fin de semana salen a hacer deporte porque se les ve en la equipación, que parece que fuesen a hacer el Tour de Francia con bicicletas que cuestan más que un coche. Vamos, me parece absurdo que discutas esto.

Los ciclistas profesionales cumplen la normativa pidiendo autorización a Tráfico para invadir las vías públicas trazando un recorrido predeterminado y siendo señalizados debidamente con un vehículo guía como establece el Art. 55 del RGC:

"Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.

1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.

2. Se prohíbe entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público, salvo que, con carácter excepcional, se hubieran acotado para ello por la autoridad competente (artículo 20.5 del texto articulado).


3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.g) del texto articulado, sin perjuicio de las medidas que adopten los agentes encargados de la vigilancia del tráfico para suspender, interrumpir o disolver las pruebas deportivas no autorizadas".


El anexo míralo tú en el Real Decreto porque es muy largo y el foro no permite insertar más de 20.000 caracteres. Ahí te explican todas las autorizaciones que tienen que pedir y el equipo de señalización y auxilio que deben llevar.

juntos-asfalto.jpg


Espero que te haya ayudado a aclarar tus dudas.
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.032
Reputación
113.822
jajajaja

El puñetero rojo zarrapastroso cómo rabia. meparto: meparto: meparto:

La guano siempre es anti-coches. No falla.

Yo solo soy antiretrasados por eso me río de todos los Muy de derechas pobres de este foro que lo único qu veis bien es sacaros caricias viendo de amar a un perro o al Torbe y su hermano más listo el Ozito meparto:

Saludos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.404
Reputación
64.242
Enhorabuena, has encontrado la proverbial aguja en el pajar. Busca ahora las estadísticas de muertos y heridos por atropello y tipo de vehículo y vemos cuáles habría que prohibir y cuáles no.
La proverbial aguja en el pajar es una noticia de hace sólo unos meses, pero hay más:


 

Frysby

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
4.714
Reputación
8.346
La carretera no es para los coches, es para los vehículos, ya sean motorizados o de tracción animal. Una bicicleta tiene el mismo derecho a circular que un coche. Estoy hasta la platano que a los ciclistas se nos eche la culpa de todo. Incluso yendo por el puñetero carril bici hay zoquetes andando y faltándote si les pides paso.
Bueno y ciclistas pasando por el paso de peatones, les pitas y todavía se ponen simples... Hasta que te bajas, entonces se montan en la bici y se marchan
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.093
Yo con frio y viento racheado me solia quedar en casa y mira que me gustaba andar en bici. Creo que era porque... ah sí! NO ESTABA CORRIENDO EL TOUR.
No es la primera vez que alguno se cae por ponerse o quitarse un chubasquero en marcha... Señalas la maniobra, te sales, y te quitas/te pones/comes lo que te de la gana... Y por qué? Porque se esta COMPARTIENDO una via pública con el resto de vehiculos. Y por sentido común, ese que parece que nadie tiene.
 

Frysby

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
4.714
Reputación
8.346
los viejos con sus pensiones pueden permitirse bicis de 6000 para arriba

un crio jovenzuelo... no porque ya una cosa bici basica son facil 700€

lo que ahora me fijo y voy viendo a familias happy que van padre progenitora y niños con el maillot la bici y todo a juego a hacer la ruta con crios pequeños ahi reventandose los bemoles con el sillin y a jugarse la vida

es de ser supinamente badulaques

ah y mujeras ciclistas tambien cada vez se ven mas (cara de oler cosa flipada mandatoria)
Si, nuestra diva, ya sabes la del only fans.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.400
Reputación
13.299
Te respondo a todo, que tú no me puedes meter en ningún berenjenal hablando de normativa de circulación:

¿Usar la bicicleta para desplazarte a un lugar de ocio como un restaurante, un parque de atracciones o la playa? Sí, sin problemas.
¿Hacerlo con equipación deportiva con el único objetivo de ir y volver en manada sin salir del asfalto? No, en absoluto. Eso debería estar prohibido.

Los ciclistas de fin de semana salen a hacer deporte porque se les ve en la equipación, que parece que fuesen a hacer el Tour de Francia con bicicletas que cuestan más que un coche. Vamos, me parece absurdo que discutas esto.

Los ciclistas profesionales cumplen la normativa pidiendo autorización a Tráfico para invadir las vías públicas trazando un recorrido predeterminado y siendo señalizados debidamente con un vehículo guía como establece el Art. 55 del RGC:

"Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.

1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.

2. Se prohíbe entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público, salvo que, con carácter excepcional, se hubieran acotado para ello por la autoridad competente (artículo 20.5 del texto articulado).


3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.g) del texto articulado, sin perjuicio de las medidas que adopten los agentes encargados de la vigilancia del tráfico para suspender, interrumpir o disolver las pruebas deportivas no autorizadas".


El anexo míralo tú en el Real Decreto porque es muy largo y el foro no permite insertar más de 20.000 caracteres. Ahí te explican todas las autorizaciones que tienen que pedir y el equipo de señalización y auxilio que deben llevar.

Ver archivo adjunto 1893039

Espero que te haya ayudado a aclarar tus dudas.
No tienes ni idea de lo que hablas, es posible que ni siquiera sepas montar en bici.

Primero, lo que tú llamas "equipación deportiva" es la ropa adecuada para montar en bicicleta, ni más ni menos: ropa ajustada para que no se enganche con ninguna parte de la máquina y pierdas el equilibrio; zapatillas de suela rígida para aplicar bien la fuerza y con sujeciones que se sueltan del pedal cuando se produce una sacudida, para no salir atado a la bici en caso de caída; y el casco, que seguramente hasta tú sepas para qué sirve. Montar en bicicleta y no ir vestido de esta manera es inseguro y peligroso.

Segundo, yo te he hablado de ciclistas profesionales que ENTRENAN en las carreteras, no que estén COMPITIENDO. Los deportistas profesionales no cogen la bici sólo el día de la etapa de la Vuelta; antes tienen que haber montado mucho para ganar fuerza, resistencia, etc. etc.. Es entrenamiento, lo tienes que haber escuchado alguna vez. Esto lo hacen con antelación, en carreteras abiertas, en fin de semana y entre semana, y son PROFESIONALES QUE ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, POR EL QUE LES PAGAN. No como la mayoría de automovilistas que puedes ver un domingo por las carreteras de la sierra, que van con el coche en plan ocio, molestando y poniendo en peligro a los profesionales del pedal que se están intentando ganar la vida.

Como puedes ver, todos los argumentos de los anticiclistas se pueden volver contra vosotros con total facilidad, y se pueden utilizar para pedir la prohibición del uso de vehículos a motor fuera de actividades profesionales, por ser innecesario y peligroso (y por dar de baja de la suscripción de la vida a las ardillas con el CO2 que emiten y blablabla).
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.949
Reputación
41.093
Te respondo a todo, que tú no me puedes meter en ningún berenjenal hablando de normativa de circulación:

¿Usar la bicicleta para desplazarte a un lugar de ocio como un restaurante, un parque de atracciones o la playa? Sí, sin problemas.
¿Hacerlo con equipación deportiva con el único objetivo de ir y volver en manada sin salir del asfalto? No, en absoluto. Eso debería estar prohibido.

Los ciclistas de fin de semana salen a hacer deporte porque se les ve en la equipación, que parece que fuesen a hacer el Tour de Francia con bicicletas que cuestan más que un coche. Vamos, me parece absurdo que discutas esto.

Los ciclistas profesionales cumplen la normativa pidiendo autorización a Tráfico para invadir las vías públicas trazando un recorrido predeterminado y siendo señalizados debidamente con un vehículo guía como establece el Art. 55 del RGC:

"Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.

1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.

2. Se prohíbe entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público, salvo que, con carácter excepcional, se hubieran acotado para ello por la autoridad competente (artículo 20.5 del texto articulado).


3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.g) del texto articulado, sin perjuicio de las medidas que adopten los agentes encargados de la vigilancia del tráfico para suspender, interrumpir o disolver las pruebas deportivas no autorizadas".


El anexo míralo tú en el Real Decreto porque es muy largo y el foro no permite insertar más de 20.000 caracteres. Ahí te explican todas las autorizaciones que tienen que pedir y el equipo de señalización y auxilio que deben llevar.

Ver archivo adjunto 1893039

Espero que te haya ayudado a aclarar tus dudas.
De hecho por segun que zonas es muy habitual verlos asi, con su coche de apoyo y todo.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.400
Reputación
13.299
La proverbial aguja en el pajar es una noticia de hace sólo unos meses, pero hay más:


Anécdotas, dame estadísticas con muertos y heridos y así vemos qué es lo que habría que prohibir.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.811
Reputación
30.599
No tienes ni idea de lo que hablas, es posible que ni siquiera sepas montar en bici.

Primero, lo que tú llamas "equipación deportiva" es la ropa adecuada para montar en bicicleta, ni más ni menos: ropa ajustada para que no se enganche con ninguna parte de la máquina y pierdas el equilibrio; zapatillas de suela rígida para aplicar bien la fuerza y con sujeciones que se sueltan del pedal cuando se produce una sacudida, para no salir atado a la bici en caso de caída; y el casco, que seguramente hasta tú sepas para qué sirve. Montar en bicicleta y no ir vestido de esta manera es inseguro y peligroso.

Segundo, yo te he hablado de ciclistas profesionales que ENTRENAN en las carreteras, no que estén COMPITIENDO. Los deportistas profesionales no cogen la bici sólo el día de la etapa de la Vuelta; antes tienen que haber montado mucho para ganar fuerza, resistencia, etc. etc.. Es entrenamiento, lo tienes que haber escuchado alguna vez. Esto lo hacen con antelación, en carreteras abiertas, en fin de semana y entre semana, y son PROFESIONALES QUE ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO, POR EL QUE LES PAGAN. No como la mayoría de automovilistas que puedes ver un domingo por las carreteras de la sierra, que van con el coche en plan ocio, molestando y poniendo en peligro a los profesionales del pedal que se están intentando ganar la vida.

Como puedes ver, todos los argumentos de los anticiclistas se pueden volver contra vosotros con total facilidad, y se pueden utilizar para pedir la prohibición del uso de vehículos a motor fuera de actividades profesionales, por ser innecesario y peligroso (y por dar de baja de la suscripción de la vida a las ardillas con el CO2 que emiten y blablabla).
¿Pero a quién narices le importa ese "trabajo", pedazo de espantapájaros? roto2

Es como si me dices que los perroflautas que dan el ****** en los semáforos como @zapatitos están entrenando para actuar en el circo. meparto: meparto: meparto: