NO ME JODÁIS, LO DEL MAD MAX DE UK NO ES NORMAL. AQUÍ PASA ALGO MUY rellenito Y CREO QUE PRONTO SE EXPANDIRÁ A MÁS LUGARES

Desde
25 Abr 2021
Mensajes
1.948
Reputación
8.023
Están los medios británicos enloquecidos. Todos abren con las mismas noticias sobre la crisis de combustible. A mí no me jodáis, esto NO es normal. Lo de la excusa de los camioneros no me la trago. Aquí pasa algo muy rellenito y por alguna razón ha estallado antes en UK que en otros lugares. Lo mismo que al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se veían baldas vacías en supermercados británicos antes de que eso ocurriera en España (el pánico en nuestro país se desató el 9 de marzo, pero previamente ya había estallado en UK).

Con esto ocurre algo similar. Es posible que el Brexit haya contribuido a que la escasez de combustible haya estallado antes en UK, pero algo me dice que se va a expandir pronto. NO ME JODÁIS, que no es normal ver escenas de Venezuela en el Reino Unido.

¿QUÉ cachopo PASA?

Edit:

Bloomberg: El aumento repentino de los precios de las materias primas da un golpe estanflacionario a la economía mundial



Europa hambrienta de gas no puede mirar hacia el oeste mientras Estados Unidos se enfrenta a su propia crisis

Es probable que los estadounidenses vean las facturas de energía más altas en años después de que los perforadores de esquisto desaceleraron su expansión de producción mientras la demanda se disparó.


---



El Reino Unido desplegará hoy tanques de combustible de reserva para aliviar la escasez
 
Última edición:

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
7.987
La versión oficial es que no tienen suficientes camioneros para abastecer a las gasolineras. Parece que van a poner a los conductores que llevan camiones cisternas en su ejército a la tarea, así que si es cierto lo de los camioneros la situación debería mejorar. Si no mejora, será que el problema es otro que no quieren decir todavía.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.232
Reputación
133.436
Lo de los camiones no me lo creo

No creo que de repente haya desaprecido la flota de camioneros

No he visto el sindicato de camioneros o lo que sea allí diciendo que tienen un problema, además UK es una isla y desde siempre lo han traído todo por barco

----

Esto llega aquí como mucho en meses
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.312
NO ME JODÁIS, que no es normal ver escenas de Venezuela en el Reino Unido.
¿QUÉ cachopo PASA?
No seria normal si hubieran hecho cosas distintas pero si haces lo mismo el resultado es el mismo.

¿De verdad nadie penso los problemas que generaria detener en seco toda la economia de gran parte del planeta durante meses y luego ir abriendo y cerrando como si de un grifo se tratara?

Pues un aplauso. La economia no es juguete politico que puedas manejar a tu antojo sin crear problemas graves.

Los primeros que sufrieron un desplome fueron los grupos maritimos y el transporte de mercancias por mar. Mirais los indices de transporte maritimo y veis el absoluto descalabro que se hizo al bloquear de golpe toda la economia mundial.

Si alguien se cree que eso se recupera de la noche a la mañana y porque un politico lo diga "hagase de nuevo el comercio" espero que tenga menos de 7 años.

El Brexit (la imposicion de fronteras duras por la UE) tampoco ayuda. Perdieron miles de empleados y ademas crearon nuevos costes sobre una distribucion ya muy tocada.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
A ver, que esto ya lo explico un forero, antes del brexit, los camiones uropeos que iban a abastecer a los hijos de la gran bretaña, pues hacían lo que se llama porte y reporte, es decir iban y volvían llenos, y mientras cuadraban la vuelta pues hacían unas ñapas de reparto por allí.

Que ha pasado con el brexit pues que eso ha desaparecido y por consiguiente se empieza a notar la falta, no de camioneros, si no del tanden camión/camionero. Y no ha sido de golpe, lo del combustible me refiero, porque las gasolineras siempre tienen un stock remanente a lo que se le sumo las restricciones del el bichito y menos consumo de combustible, por eso estalla ahora.

Explicación esta que veo bastante plausible la verdad, que pueda ser otra cosa, pues también.
 
Última edición: