«No llama nadie para interesarse por mi piso»

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
no sé a vosotros, pero a mí personalmente se me encoge el corazón al oir estas historias de gente que no consigue alquilar algo por no querer bajar el precio...
Joer gabinop, menudo cabronazo eres.

:XX::XX::XX:
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Le estan pagando de momento...y si no pueden pagar ya sabe lo que le espera si estan aqui sin mas familia donde alojarse en caso de no poder pagar.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
«No llama nadie para interesarse por mi piso». Las Provincias

«No llama nadie para interesarse por mi piso»
Ana Barella, propietaria de una vivienda en Burjassot, lleva dos años sin alquilarla pese a que la ha rebajado 100 euros
08.08.10 - 00:15 -
B. LLEDÓ | VALENCIA.

Amplia, en pleno centro de Burjassot y con mucho polvo. Todo el que se ha podido acumular en los dos años que lleva vacío. Ana Barella, una joven valenciana, ya no sabe cómo alquilar una vivienda que tiene en propiedad, utilizada desde hace más de una década como despacho. «Es que ni siquiera llama gente para interesarse. Está totalmente parado. Si por lo menos viniera alguien a visitarla...pero nada, ni una», lamenta.

La casa, ubicada en un segundo piso de una céntrica calle peatonal de la localidad, ha albergado desde un bufete de abogados hasta una asesoría fiscal. Sus tres espaciosos despachos aguardan ahora a que alguien los ocupe.

El precio es 100 euros inferior al que pensaba fijar su propietaria cuando se quedó deshabitado. «Hace dos años no lo hubiera alquilado por menos de 500. Si ahora me ofrecieran 400 aceptaría, e incluso 300 más gastos», reconoce Ana.

Y es que ya sólo las facturas de comunidad y de consumo de gas y agua le cuesta cerca de 50 euros. Así que cada mes que pasa le cuesta dinero tener el piso.

Ante la ausencia de visitas a través de una inmobiliaria, ha decidido buscar otras vías para dar a conocer el despacho. «Lo he puesto en Internet pero sigue sin haber movimiento», reconoce.

Un año de espera

Pero a Ana esta situación no le pilla de improvisto. En el mismo edificio, sólo que tres plantas más arriba, posee otro piso, que sí está alquilado. Aunque la sombra de la crisis económica también se ha cernido sobre este inmueble de Burjassot. «Tardé casi un año en arrendarlo», afirma.

Además, se vio obligada a rebajar su precio inicial. «Tiene 120 metros cuadrados, tres habitaciones, un gran comedor, balcón con vistas al patio de San Roque... Cuando se quedó vacío pensé en ponerlo en 600 euros», relata esta propietaria valenciana.

Primero lo gestionó por particular y luego optó por acudir a una inmobiliaria. La vivienda recibió muchas visitas y, tras casi un año desocupado, una pareja de uruguayos de mediana edad se decidió a quedárselo. Pagan 460 euros al mes, 140 menos de lo previsto en un principio.

Como a cualquier casero, a esta valenciana le invadió el temor de que los arrendatarios no pudieran pagarle cada mes. Sin embargo, Ana asegura estar muy contenta «porque me están abonando las cantidades que acordadamos puntualmente, tanto el importe de la casa como los gastos de escalera y comunidad», admite.

De momento, sus nuevos inquilinos han firmado un contrato de un año, aunque prorrogable a cinco. «Con lo complicado que está ahora todo me gustaría que siguieran en mi casa. Desde luego está muy bien de precio teniendo en cuenta de que está en pleno centro, en una calle tranquila y es muy grande», afirma.
Que se aguante. Que lo ponga a precios de mercado.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Lo curioso es que les ofreces igual 100 euros menos de lo que piden y dicen que ni hablar,les dices que puedes hacer un aval(de 3000 euros le ofreci yo con algo de mis ahorros)y son tan simples de no cogerlo,pues bien pase hace unas semanas por Figueres y vi que el pisito que queria alquilar a finales del 2009 aun seguia con el cartel.
 

Skche_III

Baneado
Desde
13 May 2010
Mensajes
3.786
Reputación
5.679
Además, se vio obligada a rebajar su precio inicial. «Tiene 120 metros cuadrados, tres habitaciones, un gran comedor, balcón con vistas al patio de San Roque... Cuando se quedó vacío pensé en ponerlo en 600 euros», relata esta propietaria valenciana.

Primero lo gestionó por particular y luego optó por acudir a una inmobiliaria. La vivienda recibió muchas visitas y, tras casi un año desocupado, una pareja de uruguayos de mediana edad se decidió a quedárselo. Pagan 460 euros al mes, 140 menos de lo previsto en un principio.
es un precio razonable por 120 metros cuadrados. en barcelona por 460€/mes tienes pocas opciones de alquilar algo.
 

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
Burjassot es el alcorcon de valencia. Bueno esta mas cerca. 350 pavos mas gastos es su precio.
 

azazeldos

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.901
Reputación
1.659
Lugar
sevilla
Iniciado por outzider
Yo por 850 euros no saldría de mi casa.


mejor 850 con refrigeración que en casa tocandote los h.... y con calor. Telo digo yo
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Efectivamente. Yo me equivoqué y compré unas plazas de garaje en plan inversión -con ahorrillos, nada de préstamos-, pensando en alquilarlas por 50€ que era menos de a lo que se alquilaban en ese momento. Después de un mes probando suerte a 40 las bajé a 30 e incluso las ofrecí a 300 por un año. Entonces sucedió el milagro. Alquilé las tres de golpe. Obviamente como inversión ha sido un fracaso, las he puesto a la venta por 7500 pero no hay interesados, mientras me pienso si seguir bajando el precio, al menos saco algo...
Tranquilo, mi hermano compró una plaza de parking por 30.000 en Barcelona, en el momento álgido de la burbuja.

No se baja del burro y no baja el precio para poderlo alquilar, resultado = alquilado un 10% del tiempo.

Evidentemente no me comentó de su compra hasta que lo tenía ..... sabía que el burbujista le habría comido el tarro un rato ( cara que puse yo al saber lo que había comprado al precio que había comprado :8::8::8::8: )

Tiene suerte que se gana la vida con sueldo de Suiza y le va bien.
 
Última edición:

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Lo curioso es que les ofreces igual 100 euros menos de lo que piden y dicen que ni hablar,les dices que puedes hacer un aval(de 3000 euros le ofreci yo con algo de mis ahorros)y son tan simples de no cogerlo,pues bien pase hace unas semanas por Figueres y vi que el pisito que queria alquilar a finales del 2009 aun seguia con el cartel.
Jaja sí, yo hace poco por que el compañero de piso se piró y yo solo mantener un piso de a 960€ mensuales como que no me salía a cuenta, le plantee al gestor si me lo bajaba a 750€ hasta finalización de contrato que me interesaba, me quedaban 11 meses, era un poco por debajo del precio de mercado actual, que debe estar sobre los 850€

3 meses lleva vacío YA HA PERDIDO DINERO, y espero que lo siga perdiendo.

Saludos,
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.737
Reputación
4.301
En este mundo vVivimos en una hez llamada capitalismo salvaje, oferta-demanda, pero en España no , antes morir que bajar el precio.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Tranquilo, mi hermano compró una plaza de parking por 30.000 en Barcelona, en el momento álgido de la burbuja.

No se baja del burro y no baja el precio para poderlo alquilar, resultado = alquilado un 10% del tiempo.

Evidentemente no me comentó de su compra hasta que lo tenía ..... sabía que el burbujista le habría comido el tarro un rato ( cara que puse yo al saber lo que había comprado al precio que había comprado :8::8::8::8: )

Tiene suerte que se gana la vida con sueldo de Suiza y le va bien.


Si te sirve de consuelo, yo conozco a una que pagó 26.000 € por una en Mérida (Ba) y creo que le tuvo que avalar su madre.

Que tiene delito la cosa.
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
En este país hay una importante burbuja de plazas de parking (¿y de qué no habrá burbuja aquí), por lo que veo.
Yo aparco mi coche en una alquilada por 40 €/mes y porque le tengo mucho cariño al Coupé, pero ya me duele incrementar en 40 € más al mes el coste de tener coche. Que es que a lo simple, es el principal gasto al cabo del año (por encima de vivienda o de comida) sumando amortización, combustible, seguro, viñeta, ruedas, aceite y parking.

Y eso que me compré uno usado de 6 añitos, bien económico... no sé qué harán los que tienen un 4x4 pa andar por la ciudad :s