No hay trabajo en la vendimia Francesa

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Ayer estube en el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formacion), y me llamo la atencion que en el tablon de anuncios y de manera destacada,
se podia leer,una nota informativa en la que en resumen ponia,que ante las numerosas consultas sobre trabajo para la campaña de la vendimia francesa, y puestos en contacto con la embajada y el servicio frances de empleo,estos manifiestan que no existe demanda de trabajadores para cubrir plazas en los trabajos de recoleccion de la uva en territorio frances.
tampoco se ofrecen contratros que incluyan el alogamiento por parte del contratante,y no les consta ninguna oferta que incluya estos requisitos.

Y añadia que la mecanizacion del sistema de cultivos y de recoleccion no hace necesaria la utilizacion de mano de obra,mas que en momentos muy concretos y solo en periodos cortos de tiempo (medias jornadas o dias sueltos).

Preguntando a un compañero que conoce el tema de los temporeros agricolas,me digo que la situacion esta muy floja,y el escaso trabajo esta en manos de las ETT que a su vez delegan en personajillos mafiosos que controlan cuadrillas de pagapensiones desesperados.
 
Última edición:

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Me parece muy bien. Así nadie se quejará de lo que denigra semenjante trabajo.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.445
La automatización está aquí, en unos años llegará al sector servicios y eso nos mandará a millones de personas que no somos unos cerebritos al paro.
 

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
ayer estube en el servef (servicio valenciano de empleo y formacion), y me llamo la atencion que en el tablon de anuncios y de manera destacada,
se podia leer,una nota informativa en la que en resumen ponia,que ante las numerosas consultas sobre trabajo para la campaña de la vendimia francesa, y puestos en contacto con la embajada y el servicio frances de empleo,estos manifiestan que no existe demanda de trabajadores para cubrir plazas en los trabajos de recoleccion de la uva en territorio frances.
Tampoco se ofrecen contratros que incluyan el alogamiento por parte del contratante,y no les consta ninguna oferta que incluya estos requisitos.

Y añadia que la mecanizacion del sistema de cultivos y de recoleccion no hace necesaria la utilizacion de mano de obra,mas que en momentos muy concretos y solo en periodos cortos de tiempo (medias jornadas o dias sueltos).

Preguntando a un compañero que conoce el tema de los temporeros agricolas,me digo que la situacion esta muy floja,y el escaso trabajo esta en manos de las ett que a su vez delegan en personajillos mafiosos que controlan cuadrillas de pagapensiones desesperados.

arggg.... :´(
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
en cualquier caso los cupos de vendimiadores se cierran en junio, por eso no se puede encontrar nada ahora... más allá de la mecanización.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.565
Reputación
47.840
Es que Francia es un pais laico y republicano...aqui sin embargo se seguirá recogiendo a mano como dios manda porque eso de mejorar la productividad solo lo enseñan en la escuela a los ingenieros que son mas simples que nosotros los verdaderos currantes españoles
 

Jorgeas

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
63
Reputación
22
Precisamente ahora estoy leyendo Las uvas de la ira.
Todo un ejército de agricultores desterrados y hambrientos hacia California para recoger melocotones y uvas. Y pese a que se escribió en 1939, me resulta tan familiar....
Me lo leí hace unos meses, y me pareció una lectura muy apropiada para estos tiempos. Y en su mayor parte sigue siendo muy válido.

saludos
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Y añadia que la mecanizacion del sistema de cultivos y de recoleccion no hace necesaria la utilizacion de mano de obra,mas que en momentos muy concretos y solo en periodos cortos de tiempo (medias jornadas o dias sueltos).
Estupendo, avanzando hacia la automatización total de todos los trabajos, cuando sea total, será todo gratis.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.228
esuche por ahi, que en funcion de como estan plantadas las vides, se puede o no mecanizar en cierto modo la vendimia. en sitios con vides muy juntas, no es posible y hay q hacerlo a mano, en sitios con vides mas separadas, si se puede mecanizar. y que hay sitios en los que es mas comun hacerlo de una forma y otros de otra manera distinta.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
esuche por ahi, que en funcion de como estan plantadas las vides, se puede o no mecanizar en cierto modo la vendimia. en sitios con vides muy juntas, no es posible y hay q hacerlo a mano, en sitios con vides mas separadas, si se puede mecanizar. y que hay sitios en los que es mas comun hacerlo de una forma y otros de otra manera distinta.
Bueno será cosa de cambiarlas para que se puedan vendimiar automáticamente.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.758
Reputación
29.228
Bueno será cosa de cambiarlas para que se puedan vendimiar automáticamente.
seria lo suyo, pero entiendo que para ello, habria que arrancar las cepas y volverlas a plantar a distancia adecuada (es decir, separarlas mas y por tanto, reducir la produccion) y comprar la maquinaria... y digo yo que eso tiene un coste posiblemente no asumible para muchos.