No hay sitios seguros en el mundo ahora mismo, no hay escapatoria (resumen de mi investigación inside).

A.G. Santoro

Himbersor
Puntuación de reacción
3.083
En los mensajes más recientes, uno recomienda Tailandia y otro Canarias. Flipo con como algunos están tan desconectados de lo que está pasando.
Pero vamos a ver. Qué es lo que busca usted en concreto de un país para emigrar?

Quiere ir a trabajar o a vivir de rentas? En el primer caso, cual es su formación? Cuáles son sus expectativas.

Lo si que le puedo decir es que a día de hoy cualquier "buscavidas" sin formación muy específica o cualificada, está condenado a la pobreza en el mundo entero. Estamos asistiendo a la destrucción de la antigua clase media. En pocos años sólo quedará élites y lumpen, pero a nivel mundial.

MiquelFP

Himbersor
Puntuación de reacción
1.216
Tu quieres:
Pais sin moronegrada (practicamente al 0), un buen clima (que entiendo para ti es calor), sueldos altos, idioma facil (parecido al español, y ni siquiera eso, no quieres catalan).
No se si te das cuenta pero todo esto a la vez es imposible

Ejquelosfajsistassonellos

No noj ban ha henzerrar porke noj iriamoj al wanoh
Puntuación de reacción
111.278
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Aquello es una dictadura covidiota como la que padecemos aquí o incluso en algunos temas incluso más.
Solo el estado de Victoria, el resto sudan, si hasta tienen los estadios llenos

D_M

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.716
Tu quieres:
Pais sin moronegrada (practicamente al 0), un buen clima (que entiendo para ti es calor), sueldos altos, idioma facil (parecido al español, y ni siquiera eso, no quieres catalan).
No se si te das cuenta pero todo esto a la vez es imposible
Hablo Inglés, flipao. Lo que no veo normal es irse a Bulgaria como recomendaba uno en este hilo y aprender Bulgaro, vivir con sanidad e infraestructuras de mierda y trabajar por 200 euros al mes (eso de encontrar trabajo).

Última edición:

Malasangre

Himbersor
Puntuación de reacción
4.782
No existe el destino perfecto (no tiene sentido ya que si existiera, todo el mundo iria alli y automaticamente dejaria de serlo). Pero si existen muchos destinos entre los cuales se puede conseguir un balance de ventajas - desventajas mas favorable que en este erial. Como la mayoria de foreros no quieren estar a mas de dos o tres horas en avion de la casa de mami, pues solo tiene sentido considerar los paises europeos. Por otra parte, estando la mayoria de los foreros obsesionados con el dinero, pues el grupo de paises candidatos queda bastante reducido:

Suiza
Noruega
Luxemburgo
Irlanda
Dinamarca

grado

Lonchafinista
Puntuación de reacción
491
China es buena opción si les aportas algo, si no no te dejan entrar mas que de turisteo y cuando se acaba el visado de turista te expulsan si sigues allí.

Shenzhen es una ciudad alucinante, por ejemplo: te compras una moto eléctrica (todas son eléctricas allí) por 300 euros, nueva con unos 80km de autonomía, si se te acaba la batería hay puntos de intercambio de baterías, no necesitas permiso de conducir, no necesitas matrícula, no pagas impuesto de circulación ni de ningún tipo mas que al comprar la moto, puedes llevar casco o no, si no lo llevas la policía no te multa, te aconsejan ponerte uno por tu seguridad.
Gente muy amable, aunque no respetan las colas y si pueden se cuelan, alquileres de viviendas nuevas bastante baratas, comer en la calle también es muy barato y casi todo el mundo come en la calle.

Os juro que me sentí mas libre que aquí, pocos impuestos, policía no recaudatoria ni chulesca y prepotente, te puedes mover por todas partes sin miedo y el mayor peligro es que cometas un delito grave porque te juegas o muchos años o la ejecución, no andan con hostias, se protege a la sociedad contra los delincuentes y es la víctima quien tiene derechos.

Siendo extranjero la sanidad no es gratis.
Como turista he estado 3 veces en el país en los últimos 5 años, tres veces que he viajado como 2-3 semanas seguidas que no es poco si eres buen observador y tienes amigos de amigos haciendo vida local. China país de contrastes. Sólo me he movido como por 5 provincias, que superan a España en tamaño. Las diferencias sociales son muy grandes y al tema que vamos y como bien dices, has de poder aportar algo a su sociedad. Vamos, ir con un contrato debajo del brazo. Socialmente los conozco muy bien, tanto como puedo conocer a la gente de Madrid no siendo de Madrid. Son muy parecidos a nosotros en cuando a ocio, todo el día tirados en la calle (comiendo, karaokes,de compras...). Pero ojo estos países no perdonan, si te caes económicamente no esperes un apoyo benéfico detrás por parte del Gobierno, ONGs... Un chino vive bien únicamente porque otros 10 lo hacen como el culo.
Para comenzar de cero, digo cero por el idioma y no tener un contrato que nos lleve a alli me parece de los destinos más durosy difíciles.

MiquelFP

Himbersor
Puntuación de reacción
1.216
Hablo Inglés, flipao. Lo que no veo normal es irse a Bulgaria como recomendaba uno en este hilo y aprender Bulgaro, vivir con sanidad e infraestructuras de mierda y trabajar por 200 euros al mes (eso de encontrar trabajo).
Es que el ingles es lo minimo si quieres salir de españa, no faltaria mas que no supieses ni ingles, pero es que quieres ir a un pais con idiomas potentes (aleman, frances, ingles...), mas rico que españa, con un clima parecido, unos servicios sociales iguales o mejores y sin (0) moronegros y eso simplemente no existe, los paises que tienen estas caracteristicas o tienen un clima "de mierda" y/o tienen inmigrantes, yo veo dos opciones: por un lado paises como suiza, algunas zonas de alemania, australia, nz, irlanda (...) que tienen inmigrantes (tampoco creo que suiza tenga mucho moronegro, la gran mayoria de inmis son europeos) o paises mas pobres y con idiomas irrelevantes como polonia, republica checa, paises del baltico (...) que no tienen inmigrantes, pero no creo que exista una combinacion de las dos posibilidades, y en caso de existir no dejan que un lumpen cualquiera entre.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.