No hay narices de calentar el piso....

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Cerca del mar y con mínimas de -2 grados sólo en plena ola de frío (y que sean 2-3 horas máximo al día) no da ningún tiempo a congelarse la máquina a 0 grados te calienta poco por lo que te he dicho no tiene gas más siendo de 2008 que el propietario anterior no le llevaría ningún mantenimiento. O es una basura de máquina.

Cualquier empresa que mires el coste de que el técnico te mire la maquina te lo descuenta del arreglo de la maquina o de la instalación de una nueva si lo haces con ellos, y sino más de 80-90 euros no es.

Haz lo que quieras pero comprar un piso que te haya costado lo que haya sido para estar rateando como estás haciendo no es muy lógico.

Con el clima que hace en tu zona con una máquina de ac inverter vas en calzoncillos por 4 duros pero ya verás tú, este hilo es ya troleo puro si buscas una solución distinta a cambiar la máquina o repararla.
no lo he comprado,...y ando regular de ingresos, estoy en el paro cobrando una caca. ya invertí en aislar y no puedo ya gastar más dinero con el tema de la temperatura....como mucho pondria gas en el AC pero en verano si enfriaba bastante bien, debe ser un equipo barato y viejo del 2008 y si fuera hay 1 grado pues se congela.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.852
no lo he comprado,...y ando regular de ingresos, estoy en el paro cobrando una caca. ya invertí en aislar y no puedo ya gastar más dinero con el tema de la temperatura....como mucho pondria gas en el AC pero en verano si enfriaba bastante bien, debe ser un equipo barato y viejo del 2008 y si fuera hay 1 grado pues se congela.
Claro a 1 grado se congelan las cosas...
Bueno dejo el tema que no haces caso de nada.
Por lo demás pues a ver si consigues curro y lo puedes apañar
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Claro a 1 grado se congelan las cosas...
Bueno dejo el tema que no haces caso de nada.
Por lo demás pues a ver si consigues curro y lo puedes apañar
pues si estás a 0 toda la noche y metes un compresor para que saque aire frío pues tiene cierta lógica que se congele, otra cosa es que falte gas y por eso en vez de congelarse en 3 horas a la media hora ya se ve el aparato blanco y a las 2 horas se apaga para descongelar la unidad exterior. a la media hora ya está así: 1609578742992.png
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.891
Reputación
48.457
pues si estás a 0 toda la noche y metes un compresor para que saque aire frío pues tiene cierta lógica que se congele, otra cosa es que falte gas y por eso en vez de congelarse en 3 horas a la media hora ya se ve el aparato blanco y a las 2 horas se apaga para descongelar la unidad exterior. a la media hora ya está así: Ver archivo adjunto 530659

Ese aire está mal instalado, entre otras cosas porque esos tubos no deberian estar detras del compresor.

Financiate un puñetero Mitsubishi y deja de dar por trastero en el foro.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Ese aire está mal instalado, entre otras cosas porque esos tubos no deberian estar detras del compresor.

Financiate un puñetero Mitsubishi y deja de dar por trastero en el foro.
que no tengo dinero para empezar a cambiar aires acondicionados jorobar, cuando ya hay uno instalado. como mucho puedo invertir 200 eur en un técnico que determine si es que Intercambiador de frío está sucio o falta gas y lo rellene.

y esos tubos me los encontré ya asi instalados que quieres que le haga? lo máximo que puedo hacer es ponerle espuma aislante que aún nadie me ha contestado si lo tengo que hacer, que igualmente estos tubos no están calientes y se congelan asi que seguramente falta gas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.891
Reputación
48.457
que no tengo dinero para empezar a cambiar aires acondicionados jorobar, cuando ya hay uno instalado. como mucho puedo invertir 200 eur en un técnico que determine si es que Intercambiador de frío está sucio o falta gas y lo rellene.

y esos tubos me los encontré ya asi instalados que quieres que le haga? lo máximo que puedo hacer es ponerle espuma aislante que aún nadie me ha contestado si lo tengo que hacer, que igualmente estos tubos no están calientes y se congelan asi que seguramente falta gas.

Mira te hemos dado mil soluciones. Vete a tomar por trastero liandolo todo para alargar el hilo. Lo que dices nunca tiene mucho sentido. Te compraste el deshumidificador y no lo pones, te dijimos de ponerlo con estufas de gas y pasar el invierno por 50 euros y ni caso, no quieres cambiar el aire, no quieres financiarte sin intereses un aire nuevo...

Ahora vienes con estas fotos del aire que tienes.

A tomar por trastero.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Mira te hemos dado mil soluciones. Vete a tomar por trastero liandolo todo para alargar el hilo. Lo que dices nunca tiene mucho sentido. Te compraste el deshumidificador y no lo pones, te dijimos de ponerlo con estufas de gas y pasar el invierno por 50 euros y ni caso, no quieres cambiar el aire, no quieres financiarte sin intereses un aire nuevo...

Ahora vienes con estas fotos del aire que tienes.

A tomar por trastero.
quien te dice que no pongo el deshumidificador? estufas de gas no me interesa joer sueltan co2 eso habéis alargado vosotros el hilo a mi el gas no me interesa.

los radiadores estos de emisores térmicos también tenia 2 y son una hez. lo único que me queda es la bomba de calor que es lo más eficiente y no me pienso gastar 2000 eur en cambiarlo todo si funciona...ya tengo otros gastos más prioritarios pero cargar el gas si vale la pena si tiene que calentar más.. y por la noche me pongo un calefactor de 10 eur que calienta bastante por 1000w que consume, me lo dejo con el termostato puesto y ni tan mal.

1609582606315.png a la hora se pone asi de congelado y se para durante 15 min para descongelar inviertiendo.temperatura exterior 3 grados
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Te explicas de fruta pena.

¿Consigue bajarte la humedad de 85% a 43%, o apenas baja de 70%?

Si consigue bajar la humedad a 43% desde 85% y te lanza aire a 26 grados date con un puñetero canto en la boca y deja de trolear porque huele mucho lo que escribes. O es que te explicas muy mal.

Deberias estar dando saltos de que un aparato te baje la humedad a la mitad y te tire ese aire calentito por ese consumo. Pero todo huele a troleo en este hilo. Sube fotos, con poca gracia.
Pon los litros que sacas y en qué estancia, haz el esfuerzo de informar mejor, porque das la impresión de pasar de tu propio hilo.

Pero evidentemente, si fuiste al más barato, pues eso es lo que tienes. Aún así mejor que nada, pon primero la estancia a 20 grados y solucionado.
pues ya te digo temperatura de la casa 16 grados y 65-70% de humedad y saca aire a 21 grados y 44% de humedad a máxima potencia. consumo 400 w. tengo hasta final de enero para devolverlo, en principio no va mal...
1609588107874.png
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.891
Reputación
48.457
pues ya te digo temperatura de la casa 16 grados y 65-70% de humedad y saca aire a 21 grados y 44% de humedad a máxima potencia. consumo 400 w. tengo hasta final de enero para devolverlo, en principio no va mal...
Ver archivo adjunto 530743

Pues tira aire a mucha humedad. La temperatura está bien, 5 grados más que la ambiental, pero que lance al aire esa humedad no. Te costará mucho bajar a 50%. De todas maneras menos da una piedra por 400w. Dejalo puesto sin parar y lo deberías notar.

No debe llenar el depósito muy a menudo. No creo que lo llene en un dia.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Pues tira aire a mucha humedad. La temperatura está bien, 5 grados más que la ambiental, pero que lance al aire esa humedad no. Te costará mucho bajar a 50%. De todas maneras menos da una piedra por 400w. Dejalo puesto sin parar y lo deberías notar.

No debe llenar el depósito muy a menudo. No creo que lo llene en un dia.
ya...supongo que si tuviera la casa a 19grados lanzaría aire a 23 y luego la humedad sería más baja. cuanto más frío peor trabaja...no sé lo puedo devolver y probar otro modelo a ver si va mejor...

si tengo la casa a 17 grados y 68 de humedad, saca aire a 21 y 44% DE humedad,

no te se decir cuanta agua recoge...solo lo conecto 3 o 4 horas después de ducharme.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
pues al final me he quedado el deshumidificador... mas que nada porque me daba pereza volverlo a envolver y llevarlo al puesto de recogida

ahora temperatura ambiente 17,5 grados y 73% de humedad. sale a 22 grados y 50% de humedad el aire del deshumidificador.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.891
Reputación
48.457
pues al final me he quedado el deshumidificador... mas que nada porque me daba pereza volverlo a envolver y llevarlo al puesto de recogida

ahora temperatura ambiente 17,5 grados y 73% de humedad. sale a 22 grados y 50% de humedad el aire del deshumidificador.

Y si pones un calefactor de aire de 20 euros el aire te saldrá a 40 grados y a cero de humedad.

Lo tuyo es muy fuerte. Te compras un deshumidificador para calentar la casa, a pelo.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.657
Y si pones un calefactor de aire de 20 euros el aire te saldrá a 40 grados y a cero de humedad.

Lo tuyo es muy fuerte. Te compras un deshumidificador para calentar la casa, a pelo.
joer he sobrevivido al frio gracias al calefactor en la habitación...es lo único que tengo que saca aire caliente, los emisores no hacen nada.... de todas maneras esta semana he estado al mediodia a 18 grados fuera.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.789
Reputación
10.039
Lugar
galicia
Un aporte.

Un aire acondicionado de dos vias para coger aire frio del exterior y meterlo adentro es lo mas eficiente. Peeeero su eficiencia baja muchisimo si la temperatura exterior es muy baja.

Lo mas recomendable, muchas veces, es cambiarse de piso :) a algo medio decente que se pueda calentar (y que este aislado).

saludos.