NO HAY MICROCHIPS: SEAT PLANTEA UN ERTE DE 9 MESES PARA 11.000 TRABAJADORES

Comandante otto

Himbersor
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No deja de ser curioso de que @Burbujo II el mayor plandemista del foro y que defiende todas las políticas represivas no sanitarias para parar erviruh peligrosisisisino, luego se eche las manos a la cabeza y no vea las repercusiones económicas y sociales que tiene lo que defiende.

Ya sabéis amigos, que mucho más peligroso que erviruh será el recortevirus.

Suerte a todos
Pero si el pringao este se registró en el foro con unos cuantos más a la vez para precisamente esto.
Ni puñetero caso
 

Burbujo II

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Que no hay chips dice el deficiente intelectual del Burbujo. Lo que no hay es salida para la sobreproducción porque quien va a ser el estulto que se va a comprar un coche nuevo salvo que sea completamente indispensable para su ocupación. Si cada vez hay más restricciones a su uso y los quieren eliminar completamente en unas décadas (salvo obviamente los coches oficiales de los políticos que esos son completamente inofensivos para el Cambio Climático ese)

Bueno, el burbujo si sería capaz de comprarse un coche ahora mismo pero burbujo no cuenta porque como he dicho el pobre es discapacitado intelectual y lo mismo se compra un coche nuevo que un remolque lleno de trompos para irlos colgando de adorno en las farolas de su barrio.

A los simples por donde les da...

Saludos.
Toma, tu sobreproducción de coches:


Poner en marcha una nueva fábrica de semiconductores es lento y muy caro

Todo lo que hemos visto hasta ahora nos coloca delante de una realidad inapelable: necesitamos más fábricas de semiconductores. Si las que tenemos no son capaces de asumir la demanda actual debido a que, pese a sus esfuerzos, solo han conseguido incrementar la producción marginalmente, es evidente que es imprescindible poner a punto más. El problema es que hacerlo requiere invertir mucho tiempo y mucho dinero.


«Una fábrica de chips de vanguardia tarda no menos de cuatro años en estar plenamente operativa», Ignacio Mártil, catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid

Según Ignacio Mártil de la Plaza, catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid y un consumado experto en semiconductores y energía solar fotovoltaica, «una fábrica de chips de vanguardia tarda no menos de cuatro años en estar plenamente operativa». Esta bofetada de realidad refleja con contundencia que no tenemos margen para resolver esta crisis a corto plazo.


Porque claro, sólo los coches llevan chips, ¿eh, atontao?
 

Mariano Aurelio

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En el titular de la noticia de público y el país no ponen la cifra... 11.000
 

zapatitos

Será en Octubre
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Estupendo, hasta aquí los grandes argumentos de la magufada voxemia.

Tú si que tienes grandísimos argumentos, a saber:

Lo primero, llamar a cualquiera que ose llevarte la contraria voxemita y magufo, que no nos falte nunca la demagogia y manipulación barata.

Y segundo no contar la verdadera realidad que es que ahora mismo se han juntado el hambre con las ganas de comer, a saber:

1 - La venta de coches nuevos se ha desplomado.

2 - Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo artificial del cobi y sus absurdos protocolos se han reventado las cadenas globales de suministros.

3 - Las empresas que se olieron la tostada o que estaban mejor informadas han hecho exceso de pedidos para acaparar por si acaso, dejando sin stock a las que no lo han hecho.

y 4 - La escalada del conflicto comercial entre los chinos y los yanquis.

Ahora sigue haciendo tu típica demagogia barata llamándome voxemita, augusto sin circo.

Saludos.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
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Estamos seguros de que es sólo por falta de chips? No será que la demanda es una hez?
 

parcifal

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Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
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Ahi lo tienes,estan en el concesionario comiendo pipas en la puerta. No hay un duro
Asi es, visto por mi mismo estos ultimos dias al pasar por delante de varios concesionarios en un poligono.

Pero mientras en la anterior crisis de 2008 bajaron un huevazo los precios de los coches (se podia sacar un Seat Ibiza motor 1.0 75 cv pelado por unos 7000 euros) ahora cualquier hez igual de pelada no te baja de los 12000 euros, si no es incluso mas. Mal futuro para la automocion.
 

Burbujo II

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Pregúntate por qué justo ahora los quieren eliminar, y en las últimas décadas no. Siempre tuvieron el poder, pudieron hacerlo cuando quisieron, pero eligieron justo este momento por algo... algo de lo que muchos estudiosos llevaban décadas hablando.
Efectivamente, así es.

La desinversión.

LA DESINVERSIÓN, con una economía basada en los hidrocarburos, si hay DESINVERSIÓN EN LOS HIDROCARBUROS, todo deja de ser rentable.

A ver por dónde sale todo esto.
 

El Lonchafinista

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Paquistán
No venden coches y lo de los chips es mera escusa.

Transporte de los coches por la nubes
Las materias primas por las nubes
El salario de los trabajadores por la nubes gracias a la inflacion
Crisis de petroleo

Quien cachopo se gasta 20k en una seat ibiza levantado (arona)? roto2


QUE TAL LA INDUSTRIA AUXILIAR DE WARCELONA? honkhonk
 
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eL PERRO

Palazos en las Costillas
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mindugi

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Seat es una empresa de hez por depender de unos chinos para importar chips
Han tenido décadas para asegurarse las líneas de producción de componentes. Pero, nada, prefirieron amamantar chinomierdas
La deslocalización industrial hacia Asia es un tiro en el pie.

Ahora que disfruten del desmantelamiento de la Agenda 2030