NO HAY MICROCHIPS: SEAT PLANTEA UN ERTE DE 9 MESES PARA 11.000 TRABAJADORES

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
jorobar leer este hilo da una pena de la leche, este es el nivel del puñetero foro?

Colgados de toda lid, que si el petróleo, que si las banderillas, que si los chips, que si los recursos, que si el petróleo.

Estáis colgados narices. Leed narices que es gratis leed.


aquí veréis, razones, tiempo estimado de resolución, posibles soluciones todo!

puñeteros colgados
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Philips y su filial ASML se la han liado bien liada a los fabricantes europeos de automoviles, apostaron a un all in durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se la han devuelto los holandeses en todos los morros, lo que les vendían a 1,75€ les cuesta ahora 5,35€ y se han tenido que poner a la cola para adquiríos, antes de marzo de 2022 no tendran lo que necesitan para entregar los autos ni repararlos y no existe forma humana de sustituir al fabricante, ni los chinos han podido hacer competencia a ASML
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.790
Reputación
53.818
jorobar leer este hilo da una pena de la leche, este es el nivel del puñetero foro?

Colgados de toda lid, que si el petróleo, que si las banderillas, que si los chips, que si los recursos, que si el petróleo.

Estáis colgados narices. Leed narices que es gratis leed.


aquí veréis, razones, tiempo estimado de resolución, posibles soluciones todo!

puñeteros colgados
Ese enlace lo he puesto yo mensajes atrás, pero es que es un enlace comunijtaaaaah.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
La fabricación de semiconductores requiere grandes volúmenes de agua ultrapura para evitar la contaminación de los dispositivos electrónicos. Una fábrica típica de semiconductores utiliza entre ocho y catorce millones de litros de agua ultrapura por día. Por ahora, se ha estado priorizando el agua que necesitan las fábricas de semiconductores respecto a la agricultura y el problema no ha llegado a mayores, pero si las lluvias no llegan con fuerza, el proceso de fabricación de chips podría ralentizarse. (Taiwan)
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
Yo que sé, pero todo esto nos lleva después de tres siglos de desarrollo industrial al borde del abismo. Insisto, DECRECIMIENTO.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.790
Reputación
53.818
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
Exacto, no me lo creo. Los coches nos los venden como un artículo de lujo cuando la tenología que incorporan está más que inventada, desarrollada y amortizada.
Con el plus añadido para el fabricante (ejecutivos, manda más, el puñetero director) de la obsolescencia programada. Luego falta de hablar de la plus valía para los trabajadores que se la absorbe el "jefe", pero esto ya es otro tema.
 

mambo

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
9.073
Reputación
43.162
No son los unicos

Vodafone anuncia un ERE en España para un máximo de 515 empleados, el 12%