No hacer los deberes antes de los 40 años, conlleva graves consecuencias

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
En Alemania suele ser peor que eso, y en Inglaterra mi experiencia me dice lo mesmo...
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
A ver....ahorrar en casa Papi si es factible, pero que ahorras 50%de lo que ganas? Porque si me dices más eres un comepipas de parque.
Lo normal con 20 ańos es comprarte un coche, ir de fiesta y amar como un desesperado, yo lo hice y me independice con 21 he trabajado como un macho cabrío y ahorre pero no para pagar a tocateja un piso..
Al final cada uno vive como puede pero tampoco es bueno excederse en conservador pq la vida pasa y cada etapa hay que quemarla con sus circunstancias.
Entiendo que no todos pueden ahorrar porque los salarios actuales en muchos casos son una miseria.
Pero claro está que hay 2 tipos de personas: los ahorradores y los derrochadores.
Y ser ahorrador no quiere decir ser uraño, se puede vivir muy bien y a la vez ahorrar.
La gente con sueldo bajos están fuera de esta ecuación, pero todos conocemos a personas con sueldos decentes que no tienen 1 céntimo en la cuenta.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Con el GREAT RESET que nos van a endiñar, no os preocupéis: no tendréis nada en propiedad y seréis felices. Ni tendréis ahorros. Sólo viviréis para remar y gastar, como ahora pero a lo bruto. Muchos no encontrarán ni un trabajo donde remar, y vivirán de limosnas institucionalizadas.

La gran masa de gente, ganaremos lo suficiente para vivir, compensado con una "renta básica universal", "ingreso mínimo vital" o lo que sea.

Sólo la élite tendrá derecho a tener propiedades, ahorros e inversiones.

Espero que no nos dejemos por el camino a la familia y al contacto con lo natural.

Reconozco que siempre he sido un tecno-optimista, pero ahora me doy cuenta de que me he equivocado: crear un mundo artificial basado en la tecnología y sin contacto con la naturaleza es una muy mala idea.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Entiendo que no todos pueden ahorrar porque los salarios actuales en muchos casos son una miseria.
Pero claro está que hay 2 tipos de personas: los ahorradores y los derrochadores.
Y ser ahorrador no quiere decir ser uraño, se puede vivir muy bien y a la vez ahorrar.
La gente con sueldo bajos están fuera de esta ecuación, pero todos conocemos a personas con sueldos decentes que no tienen 1 céntimo en la cuenta.
Que no.... que no.... que ahorrar ya no está de moda, como las canciones de "El Fari". No quieren que ahorremos, quieren que nos gastemos lo poco que ganemos y seamos siempre dependientes.

Yo creo que tienes razón, que hay que ahorrar un % de lo que ganas para tener un colchón. Pero si el banco te cobra comisiones, si no te dan intereses, si la inflación va a subir... se le quitan a uno las ganas de ahorrar. Y eso es lo que quieren.

Estoy preocupado, yo tengo trabajo ahora, lo tengo todo pagado, y el leasing del coche termina en septiembre de 2021, puedo devolverlo y seguramente me sacaré un renting. Pero veo mucha inseguridad. Soy autónomo, y lo mismo el mes que viene me quedo sin clientes.

Sé que dentro de unos años me voy a ver en una situación laboralmente, y me estoy preparando. Si no tengo trabajo, bajaré gastos y me dedicaré a criar más gallinas y resucitar el huerto.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
No, no era a tí WOPR, me he equivocado con la cita.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, shurmano.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Llevo media vida fuera de España, currando en fábricas, madrugones + gente en el trabajo, la verdad es que no quiero ir de listo ni de sabiondo, pero a veces cuando leo los "problemas" o el punto de vista de algunos en este foro, pienso que sois gente que no valora lo que tiene, que no aprecia lo que te ofrece la vida en España, que se amarga y ahoga en un charco.

¿Tan difícil os resulta buscar un terreno para poner una caseta de obra y hacerte tu palacete con tu huerto? tan complicado es pillarte una furgo y hacerla casa con ruedas? tan complicado es ganar 4 perras en B de vez en cuando? Es tan difícil ser feliz de esa manera? ¿Es que no puedes disfrutar de un buen plato de comida igualmente? ni puedes ir a la montaña? ni pasear en bici? ni ir a la playa? ni hacer una barbacoa con los amigos? ni reirte con ellos? ni plantar maría y fumarte un canuto con los amigos e inflaros a reír?
 

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
Mi tío es maestro jubilado no tiene piso en propiedad y en la calle nada de nada. Por muy bala perdida que seas si tiene unos ingresos normales y estables no te vas a quedar debajo de un puente.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Las risas vendrań cuando tengas 60. El techo pagado pero te lo embargan por no pagar el IBI.
Esto si me ha acojonado, :eek y curiosamente nadie se lo plantea.
Pensiones a la baja, y ya cerca de los 70 años, no está uno para hacer emprendidurias.:eek
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
La realidad es que miles de personas fueron a Madrid a prosperar y han tenido seguro una evolución profesional y a algunos de esos miles han ahorrado y trabajado duramente y les ha dado para en la treintena comprarse un piso.

Pero seguramente muchos se ha dejado la pasta en pisos compartidos y alquileres solitarios, llegan a los 40 y si no tienen herencia o el padre paga la entrada del piso ven que tienen poco ahorrado y los pisos siguen valiendo un huevo y medio, y no pueden salir de Madrid porque no van a encontrar nada fuera con su cualificación. Siguen en la carrera de la rata atrapados pagando rentas mensuales a otros.

Con cuarenta creo que al menos deberías estar metido en un piso pagando una hipoteca más o menos asumible. El resto es comprar boletos para la pobreza.
estoy totalmente de acuerdo

tengo amigos que siguen de alquiler pagando la hipoteca a otros
en fin
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.095
Yo tengo 20 años y estoy pensando muy fuerte el comprar un trastero. Si algún día me quedo en la indigencia, por una inversión ahora de 10-15K tienes un techo bajo el que resguardarte y un sitio seguro para guardar tus cosas. Sigue siendo indigno, pero por lo menos no pasarás frío, estarás seguro y podrás almacenar tus cosas ahí sin miedo a que te las roben.
Y hay trasteros muy decentes, con tarima flotante, ventana, baño comunitario, etc. Luego por 15 pavos al mes te apuntas a un gimnasio y ya con eso puedes ducharte, mantenerte sano, etc.
Y los gastos comunitarios e IBI de los trasteros son calderilla, con solo comprar el trastero ya tienes como el parapeto, y aunque vivas en esas condiciones serás mas rico que aquellos que viven al mes y de alquiler.
Vivir en un trastero... excelente propuesta, el sueño de mi vida meparto:

A veces se lee cada cosa por aquí que es para flipar.